Cocodrilo feliz
hablador
Creo que acabo de cometer un error imperdonable: Me han llamado del concesionario de VW porque disponían de un coche con DSG7 para que lo probase... y el error es que fui y lo probé. ¡Y la cagué! (con perdón por el exabrupto).
Más o menos tenía ya decidido que en caso de cambio de coche, iría a por un Polo de 3 puertas, gasolina, 110 Cv, cambio DSG7.
Como ya dije alguna vez, durante 3 años tuve un Citroën C-2, gasolina, 110 Cv, cambio CMP: y otros 2 un Peugeot 306, gasolina, 110 Cv. cambio convertidor de par 4 velocidades. Experiencia en ambos tipos de cambio ya tengo, y no sabría con cuál quedarme. Por unas y otras cuestiones, tuve que comprar un Peugeot 207, diesel, 110 Cv. que tira bien de la caravana, como tiraron los otros dos anteriores. Pero tiene cambio manual y el diesel me aburre, lo que no quiere decir que el coche no vaya como un tiro. Así que me he puesto a mirar "novedades" en varias marcas para tratar de ponerme al día.
Me gustaría un coche al que no tuviese que agacharme para subir, ni hacer gimnasia para salir de él; que me procurase una postura confortable casi de conductor de camión, de gasolina, alrededor de los 110 Cv. y con cambio automático, bien sea el DSG7 de VW o el EAT6 del grupo PSA. Pretender un coche alto es "mirar" hacia berlinas más bien familiares o SUV o todos estos rollos patateros que a un particular le sirven de poco y para tirar de la caravana constituyen un despilfarro en el uso ordinario. Pero resulta que hay unas berlinas iguales al turismo del que derivan, pero unos centímetros más altos. Por ejemplo el VW "Sportsvan". Ese es el que "tenían" dispuesto para la prueba.
No es lo mismo subirse a él, ajustar volante y asiento en una exposición que meterte en uno y salir a dar una vuelta por la carretera. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto conduciendo un coche, quizás desde que me deshice de la California. Parece como si todo lo hubiesen hecho a mi medida. Como está retornando el calor y me interesaba el nivel de insonorización, cerré ventanillas y puse en marcha el "climatizador". Una vez enfriada la cabina, apagué y pese a ser un diesel la insonorización me pareció estupenda. Así que en confort un 10. Y el "climatizador" no me pareció que le restase potencia.
Pero de lo que iba era de probar el DSG7. "Bocatto di cardinale". ¡Una maravilla! Pensaba que subiendo bajaría marchas, sobre todo si vas detrás de un camión. Para nada (el diesel es el diesel) en la 7ª, y sólo cuando quitaba el pie del gas (que es con lo que se manejan estos cambios) bajaba una marcha para recuperarla en cuanto lo ponía a punta de gas. El doble embrague hace que sólo mirando el salpicadero sepas si hay cambio de marcha, ya que como todos, es allí donde te indica la marcha que llevas. Y, si quieres que el coche baje una marcha, las levas del volante o la palanca, te ayuda a hacer ese trabajo para retornar otra vez a automático.
No ha sido una prueba muy extensa, pero sí llevé el coche a carreteras que conozco y están ligeramente bacheadas para comprobar el confort, en este caso de la amortiguación.
Así que ahora, vuelvo a estar en un mar de dudas, porque por bien que vaya el Polo, ni la postura al volante ni el confort de marcha pueden ser el del Sportsvan... ¡O sí! ¡Habrá que probarlo!
Más o menos tenía ya decidido que en caso de cambio de coche, iría a por un Polo de 3 puertas, gasolina, 110 Cv, cambio DSG7.
Como ya dije alguna vez, durante 3 años tuve un Citroën C-2, gasolina, 110 Cv, cambio CMP: y otros 2 un Peugeot 306, gasolina, 110 Cv. cambio convertidor de par 4 velocidades. Experiencia en ambos tipos de cambio ya tengo, y no sabría con cuál quedarme. Por unas y otras cuestiones, tuve que comprar un Peugeot 207, diesel, 110 Cv. que tira bien de la caravana, como tiraron los otros dos anteriores. Pero tiene cambio manual y el diesel me aburre, lo que no quiere decir que el coche no vaya como un tiro. Así que me he puesto a mirar "novedades" en varias marcas para tratar de ponerme al día.
Me gustaría un coche al que no tuviese que agacharme para subir, ni hacer gimnasia para salir de él; que me procurase una postura confortable casi de conductor de camión, de gasolina, alrededor de los 110 Cv. y con cambio automático, bien sea el DSG7 de VW o el EAT6 del grupo PSA. Pretender un coche alto es "mirar" hacia berlinas más bien familiares o SUV o todos estos rollos patateros que a un particular le sirven de poco y para tirar de la caravana constituyen un despilfarro en el uso ordinario. Pero resulta que hay unas berlinas iguales al turismo del que derivan, pero unos centímetros más altos. Por ejemplo el VW "Sportsvan". Ese es el que "tenían" dispuesto para la prueba.
No es lo mismo subirse a él, ajustar volante y asiento en una exposición que meterte en uno y salir a dar una vuelta por la carretera. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto conduciendo un coche, quizás desde que me deshice de la California. Parece como si todo lo hubiesen hecho a mi medida. Como está retornando el calor y me interesaba el nivel de insonorización, cerré ventanillas y puse en marcha el "climatizador". Una vez enfriada la cabina, apagué y pese a ser un diesel la insonorización me pareció estupenda. Así que en confort un 10. Y el "climatizador" no me pareció que le restase potencia.
Pero de lo que iba era de probar el DSG7. "Bocatto di cardinale". ¡Una maravilla! Pensaba que subiendo bajaría marchas, sobre todo si vas detrás de un camión. Para nada (el diesel es el diesel) en la 7ª, y sólo cuando quitaba el pie del gas (que es con lo que se manejan estos cambios) bajaba una marcha para recuperarla en cuanto lo ponía a punta de gas. El doble embrague hace que sólo mirando el salpicadero sepas si hay cambio de marcha, ya que como todos, es allí donde te indica la marcha que llevas. Y, si quieres que el coche baje una marcha, las levas del volante o la palanca, te ayuda a hacer ese trabajo para retornar otra vez a automático.
No ha sido una prueba muy extensa, pero sí llevé el coche a carreteras que conozco y están ligeramente bacheadas para comprobar el confort, en este caso de la amortiguación.
Así que ahora, vuelvo a estar en un mar de dudas, porque por bien que vaya el Polo, ni la postura al volante ni el confort de marcha pueden ser el del Sportsvan... ¡O sí! ¡Habrá que probarlo!