Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Boiler con inversor.....es posible?

ZALO L

hablador
Buenas tardes quería preguntar si es posible poner un inversor de 12v a 220v para poder llevar encendido el bolier (en mi caso de la marca truma de 300w de consumo) mientras circulo o mientras tengo el coche encendido.
la idea es poder tener agua caliente aunque no me conecte a 220v, ya que pregunte para montar uno a gas y cuestan una pasta y para las veces que realmente lo necesito no me interesa ponerlo, pero el precio de los inversores ya me convence mas jejeje....
 
Posible es, pero práctico...

300W a 12V, son casi 30A.
Lo suyo sería que los cables fueran cortos y gordos, además de estar cerca de la batería, en la parte de 220V en cambio sirve casi cualquiera, aunque si va a pasar por el coche, un buen aislamiento es importante. De ahí a una piña, incluso un enchufe, y del enchufe al boiler, simple. Pero no sé cómo de práctico.
 
Lo mismo digo....sí, es posible pero poco práctico por el alto consumo...los casi 30A no los mantienes con el alternador
 
Posible es, pero práctico...

300W a 12V, son casi 30A.
Lo suyo sería que los cables fueran cortos y gordos, además de estar cerca de la batería, en la parte de 220V en cambio sirve casi cualquiera, aunque si va a pasar por el coche, un buen aislamiento es importante. De ahí a una piña, incluso un enchufe, y del enchufe al boiler, simple. Pero no sé cómo de práctico.

Por cosas así, hablando sobre temas de consumos y amperios, en otro hilo decía yo de montar un cable de 6mm directo de la batería hasta la piña del coche...y además lo llevo con un fusible de 40 amperios para protegerlo.

Como bien dices, 300w en 12v ya sob muchos amperios y mucha intensidad...además son inversamente proporcionales...y como se suele decir, "a mayor voltaje, menor intensidad"...y viceversa
 
yo ya lo tengo montado de 6mm desde la batería, pero le tengo un fusible bastante mas pequeño, que me aguanta bien, bueno es de 6mm pero en la piña de 13 no entra sin quitarle algunos pelillos jejeje...
 
Meter casi 30A por el pin de una piña normal es arriesgado.

Eso te aseguro que sí...

En mi caso, solamente con el consumo del frigo de la caravana, la piña se calienta. La resistencia de 12v del frigo ronda los 170-180w...tratándose de frigo grande....
 
yo ya lo tengo montado de 6mm desde la batería, pero le tengo un fusible bastante mas pequeño, que me aguanta bien, bueno es de 6mm pero en la piña de 13 no entra sin quitarle algunos pelillos jejeje...
A nosotros nos lo hizo un amigo del club campista y pudo hacerlo sin quitar ningún pelo del cable...pero claro, justísimo. También le instaló un relé para que solamente tuviera tensión el cable con el motor en marcha.

Esta persona se lo curró bastante...es un manitas de los grandes. En su caravana instala de todo...
 
De electricidad nada, pero y una batería interna y el inversor dentro de la caravana?

O sea las dos cosas juntas con poco cable?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
roolie...esa forma estaría mejor, pero aun asi la batería hay que cargarla y ese consumo de 30A acaba pronto con la carga....con lo que para mantener la carga supone administrar igual esa corriente desde la piña.... Espero se me entienda...

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
Es complicado. Yo no entiendo lo de los boiler a 220. En mi caravana venía de serie, y yo......GUAY!!! :aplausos:

TODO FELIZ

Hasta que ví lo sencillo que hubiera sido llevarlo a gas. Ese sí tiene sentido para dotar de autonomía la cv. Pero a 220?

En en camping? Por mal que estén las duchas....

Solo tiene utilidad en camping de invierno, y aquellos que useis la ducha en esos casos. Si no la usais, para la pica....poquito uso, en fin, para mí una estupidez supina. Llevo un peso de más, espacio de menos y 5 litros estancados que tengo que vaciar de vez en cuando para que no se estropee.
 
A ver mi pensamiento si quiere ser autónomo necesitará placas y batería, para un fin de semana llevarse la batería cargada y no se si le valdría. Y más adelante pues placas solares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
batería llevo y autónomo 3 días soy sin problema, el problema es el agua caliente que a base de baterías es complicado, o cargo la cv de baterías claro jejeje...
 
Lo que decía mi abuela, duros a cuatro pesetas no los da nadie... je,je,je
 
Una solución para un apaño es calentar agua con el gas y echarlo al depósito y así tener agua caliente para la ducha.

Saludos.

O menos complicado aun, por lo de andar con aguas a llenar el depósito bajo la cama o un arcón con el consiguiente peligro....

llevar el agua calentada en la olla al baño, echarla en una palangana con más agua y lavarse en plan siglo XX, XIX, XVIII, XVII, XVI, XV...

Lo de toda la vida, vaya, jejeje
 
Me acabas de dar una idea, porque había visto una ducha portátil que iba con una garrafa, a 12 v, calientas agua, añades la fria y a ducharte. Algo más cómodo.

Camper Caravana Ducha de Agua Arandela Del Coche Eléctrico Portátil de alta Presión de La Bomba 12 V Lavadora Ducha Caravana Coche Del Recorrido Que Acampa Al Aire Libre
http://s.aliexpress.com/3y6Fv6Vv
(from AliExpress Android)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo veo tan complicado: Tiras unos cables de 16mm2 desde la batería de tu coche (con fusible de protección) hasta la caravana. Yo lo he puesto con una segunda piña; mitad de conductores para el positivo y la otra mitad para el negativo.

En el coche puedes tener otra batería, la del mover o ninguna. Lo enchufas al inversor adecuado, y ya tienes 230V para el boiler o lo que necesites.

Con el alternador del coche irás sobrado, piensa que el boiler no está consumiendo constantemente.
 
Pues yo no lo veo tan complicado: Tiras unos cables de 16mm2 desde la batería de tu coche (con fusible de protección) hasta la caravana. Yo lo he puesto con una segunda piña; mitad de conductores para el positivo y la otra mitad para el negativo.

En el coche puedes tener otra batería, la del mover o ninguna. Lo enchufas al inversor adecuado, y ya tienes 230V para el boiler o lo que necesites.

Con el alternador del coche irás sobrado, piensa que el boiler no está consumiendo constantemente.
O sea que con placas y batería en habitáculo sería super fácil, el boiler cuando lo usado más de media hora no lo he tenido encendido.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues supongo que con placas solares se podrá recargar la batería lo suficiente. No tengo experiencia con ellas.

En su momento las descarté por que no me gusta estar a espensas de si el día es soleado... Ya que me gasto el dinero, prefiero ir a lo seguro. Y además, creo que más barato que las placas.
 
Yo os explico bajo mi experencia tenia montado una placa de 160 w y una bateria de 250 amperios un boiler marca elgena de 5 l y 600 w con un inversor cargador de 1500 w onda pura la verdad q wl boiler me lollevaba pero la bateria la dejaba seca .al final octe x poner uno de gas es como uno poryatil lo unico lo de los humos q salian lo e montado en el porton delantero y recicula el agua asi q en unos 10 minutos pongos unos 40 l para del deposito a 37° para ducharse.el boiler me parece q se llama geisel o parecido es verde lo compre en lulukarabaca me valio unos 200€ y va genial
 
Los boiler llevan entrada y salida de las canalizaciones de aire caliente, para que cuando se ponga la calefacción con aire, se atempere el agua.

Pregunto, ¿Eso es cierto?

¿Realmente se atempera el agua en un invierno?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El mio lo lleva y no le note nada de nada.....mas bien sera para evitar que se congele el agua en el si hace mucho frio jejejeje....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com