Webcampista.com

mucho más que un foro

boiler electrico de 12v o 220v

paxi

timid@
hola a todos mi pregunta es si alguno teneis montado algun boiler de 12 v y q tal os funciona por que yo tengo pensado montar una placa de 160w con una bateria de 250 amperios con un convertidor de 2500w de onda pura para la nevera y el boier y no se si meter uno de 12v q consume 200w o uno de 220 q consume 600w quiero tener automonia para cuando no entre en camping. alguien tiene algo similar montado.Un saludo a todos
 
EDITO
hola:
Yo monté un calentador de pecera, de 230, 300w, tardaba al rededor de 2horas en calentar un deposito de unos 30L.Para esto hay formulas, pero bueno esto es orientativo...yo calculé que necesitaba una resistencia de mas de 1000w para tener agua rapido caliente...
No tengo un boiler para ver la eficiencia, pero para que veas consumos....igual te ayuda en la decision...
El boiler de 200w tardará x horas en calentarlo depende del deposito claro--. 200w/12v son unos 17A a al hora(una descarga bastante rápida) tu bateria es bastante grande, asique te lo admite, pero luego tienes que tener en cuenta que si lo quieres usar en camping,con la corriente del campig necesitaras un transformador de esa potencia....y que no puedes tenerlo todo el dia enchufado claro.
Para 230V...sin contar las perdidas del inversor, que son mas grandes de lo que parece...600w/12v son 50A, seguro que se calienta antes(tendria que ser 3 veces ), pero es una descarga muy rápida tendras que ver que tu bateria te las aguanta, si no se dañará pronto.
Luego tanto la nevera(si es de absorcion, que funciona a gas, 230v,12v,) como los calentadores de agua no necesitan onda pusa, si el inversor te lo vas a coger solo para esto no te interesa gastarte tanto dinero....Las resistencias de una nevera rondan los 125w y eso al no haber electronica no necesitan onda pura.
espero que te ayude algo
 
lo del convertidor es x que lo tengo hace tiempo lo compre para un caseto q tengo y le tengo puesto unas placas soiares era para llevar una nevera de las de bajo encimera de compresor pero luego puse otro q era convertidor y cargador para el grupo electrogeno cuando lo arranco el boiler q e estado viendo es de 6l me parece q es un elgena
 
Pues entonces creo que estas sobrado en todo...si ya tienes el material....la inversion solo es el boiler.....aqui experiencia no tengo, ya elige lo que mas te convenga, hombre tambien los hay que funcionan a las 2 corrientes....6l imagino que lo calentará en poco rato con 200w y con 600w, pues imagina...
 
me falta la placa queria meter una de 160w creo q es lo mejor no se si con una mas pequeña me sobraria
 
No se si te servira de referencia , yo tengo un boiler de marca truma , venia con la caravana y va a 220 , es de 5L y con 300w tarda mas o menos 40min en calentar bien.
 
con 160w vas bien, creo yo...tampoco hay tanta diferencia con algo mas pequeña,no??yo a mi cuñado le puse 140w para una bateria de 150Ah....lo de las placas es un poco relativo....depende el uso, el sol, la epoca del año....el consumo que necesites.....muchas variables...por ahi hay tablas medias al dia de las cargas, pero bueno, la verdad es que son relativamente poco eficientes...
TE=paxi;2024660]me falta la placa queria meter una de 160w creo q es lo mejor no se si con una mas pequeña me sobraria[/QUOTE]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com