Webcampista.com

mucho más que un foro

Boiler truma de fiat ducato agua caliente

Mpimi

calladit@
Buenas tardes!!!

Alguien podría ayudarme???? No me funciona el agua caliente de la autocaravana. Es una fiat ducato y el boiler va con gas propano. Yo activo la bomba de agua y el termómetro de los grados y solía esperar 15min y funcionaba. Pero ya no funciona y no se si tengo que mover la llave de seguridad o algo.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210819-WA0006.jpeg
    IMG-20210819-WA0006.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 22
  • IMG-20210819-WA0004.jpeg
    IMG-20210819-WA0004.jpeg
    42,7 KB · Visitas: 22
Pregunta tonta, pero un día me volví loco con ello, ¿el gas esta abierto? ¿en mi caso además hay un botón de apertura para seguridad? ¿esta abierto?, son obviedades, pero muchas veces las olvidamos. Además en mi caso la luz roja que tienes encendida me indica problema de suministro de gas.
 
A mayores te comento, ¿cambiaste la bombona de propano?¿Cuantas llevas? es que mas de una vez aunque tengas el duo control se acaba una y no pasa automáticamente a la otra, o si las has cambiado hace poco puede que tengas que esperar a que se rellene el sistema. Otra pregunta mas ¿cuanto hace que no limpias el quemador y la chimenea?
 
Gracias por contestar Joanr.el gas está abierto porque utilizo la cocina que va a gas y va bien. El botón que me comentas en el boiler no lo encuentro. La luz roja se enciende cuando pongo a calentar el agua del boiler pero no se porque no se calienta el agua.
Gracias cormoran por contestar. La autocaravana se compra hace 2 años pero no se si tengo que el quemador.como puedo averigüarlo
???
 
Otra cuestión tonta, pero que pasa mucho al principio: ¿habéis quitado la tapa de la chimenea...?

También mira el nivel de la bombona. Si el gas se está acabando, puede que te funcionen los quemadores de la cocina pero que no tenga suficiente para hacer funcionar el boiler. Me ha pasado. En ese caso, pon bombona nueva, y luego si quieres vuelve a la anterior para apurarla cocinando.
 
Otra cosa: esa luz roja que se te enciende significa fallo en el encendido. Suele ser lo comentado, falta de gas o ahogamiento en la chimenea.

Comprueba todo lo comentado anteriormente, desconecta el boiler (interruptor), espera 5 minutos y vuelve a encenderlo. Asegúrate de que no se enciende la luz roja al poco tiempo (30-60 segundos). Si se enciende, hay un problema. Si no se enciende, en breve deberías tener agua caliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com