Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de 7 o 13??

Hemos apalabrado una caravana, pero no tenemos ni bola, nos dice que la caravana es de 7pines, tenemos un golf v, que bola pondríais? No tenemos ni idea, si pones de 7 pines. Pasara corriente a la caravana? Se puede poner una de 13 y luego poner adaptador? O al revés, por si más adelante cambiamos de caravana?
 
Buenas.....yo me lo pondria de 7 es lo mas normal y comun... lo de 13 pins es mas por llevar conectada la nevera en carretera..... si la caravana es viejeta pontelo de 7..... es mi opinion....ademas de la caravana podras enganchar cualquier cosa.....
 
Con el de 7 puedes darle corriente con el de antiniebla...creo que es el pin de abajo a la derecha....creo recordar,,,..
 
La de 13 es solo para cv?

Entonces la nevera no podrías hacerla funcionar? Cuando quieres enfriar en ruta que se pone el gas? Esta cv tiene una batería para el mover eso tb se puede usar para que funcione la nevera en ruta?
 
Nosotros cuando salimos la dejamos enchufada el dia anterior......y la verdad que en el trayecto no pierde mucho....... llevar enchufada la nevera con el coche puede ocasionarte problemas ya que si no te acuerdas de apagarla cuando paras el coche te quedas sin bateria....
 
Nosotros cuando salimos la dejamos enchufada el dia anterior......y la verdad que en el trayecto no pierde mucho....... llevar enchufada la nevera con el coche puede ocasionarte problemas ya que si no te acuerdas de apagarla cuando paras el coche te quedas sin bateria....
Entendido! ! Entonces pediré la bola de 7 pines!!
 
Siempre habra algun compañero que te aconsejara de 13....por algun motivo.....eso lo tienes que valorar tu.... la que te conviene..
 
Muchísimas gracias!!!
Pon la de 13.
El conectar las cosas ya vendrá despues.Pero pon la de 13 pines.
Y leyendo a dmecanic edito.
Si mañana te hace falta algo,ya lo tienes.Te compras otra cv y ya esta, el gasto doble.Son seis conexiones mas que tienes libres para lo que quieras .Pan para hoy y hambre para mañana.
Yo tengo la de 7 y la voy a cambiar,aunque la cv lleva de de 7.
 
Pon la de 13.
El conectar las cosas ya vendrá despues.Pero pon la de 13 pines.
Y leyendo a dmecanic edito.
Si mañana te hace falta algo,ya lo tienes.Te compras otra cv y ya esta, el gasto doble.Son seis conexiones mas que tienes libres para lo que quieras .Pan para hoy y hambre para mañana.
Yo tengo la de 7 y la voy a cambiar,aunque la cv lleva de de 7.
Jajaja ahora si que lo tengo todo claro!!
 
No se leía todo el post completo. .. y con una cv de 7 vas a cambiar a una bola de 13? Yo creo que antes cambio de coche que de cv, pero me parecía interesante poder llevar la nevera conectada en ruta, aunque igual esto es una tonteria
 
Si la caravana tiene 7 pins .... tienes que arreglarte tu el darle corriente a la nevera..... dandole corriente por el antiniebla y luego dentro de la caravana coger la corriente y ponerle para la nevera
 
Si que puedes tener el frigo en ruta.Pero con contacto.Mas seguro.Si quitas el contacto del coche quitas la energia de la cv,o sea ,del frigo.Solo va a estar en marcha cuando este el contacto o ,el coche en marcha.Para empezar esta bien.Luego ya puedes montar multitud de opciones para tener energia dentro de la cv como una bateria auxiliar,por ejemplo.
dmecanic,yo tengo la de siete por que empece con remolque de feuvert,luego remolque tienda.La puse asi por eso.Ahora ,aunque no tengo pretensiones de cv autonoma ni llevar el frigo encendido,quiero llevar luz de ma o antiniebla.
Un saludo y como siempre digo,valora lo que quieres o necesitas.
 
Si la caravana tiene 7 pins .... tienes que arreglarte tu el darle corriente a la nevera..... dandole corriente por el antiniebla y luego dentro de la caravana coger la corriente y ponerle para la nevera
Pero enciendes el antiniebla del coche y si te ven circular asi,multazo al canto.
 
No se.... pero de no ser una caravana bstante moderna, son todos de 7..... ademas aunque le ponga la piña de 13 luego a la caravana tiene que cambiar todo el cableado.......... yo con una caravana nueva me pondria de 13 pero con la que ha comprado de 7...... es mi opinion....... a ver si alguien nos ilumina un poco..... jajajaj
 
No tienes que cambiar nada en la cv.Solo adaptarlo a lo que necesitas.Si el coche lleva 13 y la cv 7,le cambias la piña a la cv por una de trece y utilizas lo que necesitas.Si te sobra algo,pues de reserva.
Por ejemplo ,el trece de la piña es negativo_Otro negativo o masa directa.La alimentacion de la camara.O el frigo,si sabes desconectar cuando debes.O un calefactor.Que sea negativo en esquema no tiene que ser real.
El once no se usa.Para el ambientador o la carga de los aparatos (pc,tablet,camara,etc) otro ejemplo.
Solo cambias la piña de la cv y sacas cables para esas opciones.En el coche tambien puedes elegir un poco la configuracion de la piña.
 
Tenga 7 o 13 la caravana, lo mejor es poner la instalación del enganche con piña de 13. A partir de ahí (de 13 pines) luego se puede adaptar a 7 , o simplemente modernizar la caravana y poner tambien una piña de 13. Para los talleres es mucho más trabajo ponerla de 13 (instalación completa) por eso algunos intentan recomendar de 7.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com