Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de 7 o 13??

Hola os voy a dar mi opinion...yo tenia un carrito y monte una piña de 7 luego me compre una caravana antigua con una toma de 7....todo bien.pero ahora cambio de caravana.esta tiene antinieblas y luz de marcha atras.como tengo que pasar ITV si voy con mi coche no vale aunque lleve adactador porque te hacen encender el antiniebla y marcha atras ...al final he montado la de 13 y en su dia la de 7 ..en nada de tiempo he montado las dos con el consiguiente gasto que eso lleva.
si tuviera que decidir otra vez yo montaria la de 13 desde un principio .aunque tengas de momento una caravana con 7 ( los adaptadores los hay de 13 a 7 y de 7 a 13 en norauto por 8€ + -
 
Bueno vamos teniéndolo un poco más claro. . Hace hora poníamos la de 7 y ahora la de 13 de aquí al lunes a ver sino doy muchas vueltas.. el del taller aún no me ha recomendado nada.. hemos quedado el LUNES para hablar pero ya voy con algo de idea..muchas gracias! ! Menos mal que estáis por aquí. .. pq tenemos un millón de dudas! Y ni un conocido con caravana...
 
Y mientras tanto con el adaptador, pero si tienen que tocar el coche que lo hagan con una instalación definitiva, con línea directa desde la batería (es lo que hacen con los 13 pines).
Esa es la idea... por ahora con tener bola y poder recoger la caravana vamos apañados... cogeremos el adaptador y hasta que nos animemos con el tutorial. .. sin prisa
 
Hay que poner lo moderno, siempre que se pueda adaptar lo antiguo, pon la de 13, y...

o usas adaptador o le cambias la piña a la caravana.

Y pide que te pongan todos los cables, que hay en sitios a veces que no conectan por ejemplo los de corriente sin contacto...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo puse la de 13 directamente aunque en la cv tenía 7, a lo primero tiraba de adaptador pero tenía que pinerlo y quitarlo ya que una vez me olvidé uno y me lo robaron, y un día me anime y cambié la pila de la cv a una de 13. No es nada difícil y creo que vale la pena para un futuro.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo te aconsejo 13, si o si, por ley, si montas 7, ademas de que es lo más moderno y completo, te pondran en la TIT que no puedes remolcar caravanas de más de 750 kg que esten fabricadas despues de julio de 2011, eso lo llevaras ya reflejado y no podras modificarlo tu, luego si tu coche lleva centralita para la bola de remolque, en caso de querer cambiarla, tendrias que cambiar la centralita, la base, la instalación y tendras que volver a la ITV a que te quiten la anotación.. seguramente te cueste tanto como cambiarlo entero.... monta en el coche base de 13, y en vez de adaptador, compra tambien una piña de 13, te va a costar lo mismo, y si te quedas con la caravana, quitale la piña de 7 y montale la de 13, son 5 minutos, 15 para un inesperto.
 
Pon la de 13 pines te lo digo por experiencia propia no te arrepentiras yo soy de los que pase de 7 a 13 pines y es gastar el dinero 2 veces , un saludo
 
Hola amigo, mejor que sea de 13 pines es mas completo y la mayoría de las caravanas nuevos lo llevan,piensa que lleva antinieblas ,marcha atrás y si tienes una caravana de 7pines y piensas en cambiar la alguna vez la nueva vendrá con 13 pines
 
Yo te aconsejo 13, si o si, por ley, si montas 7, ademas de que es lo más moderno y completo, te pondran en la TIT que no puedes remolcar caravanas de más de 750 kg que esten fabricadas despues de julio de 2011, eso lo llevaras ya reflejado y no podras modificarlo tu, luego si tu coche lleva centralita para la bola de remolque, en caso de querer cambiarla, tendrias que cambiar la centralita, la base, la instalación y tendras que volver a la ITV a que te quiten la anotación.. seguramente te cueste tanto como cambiarlo entero.... monta en el coche base de 13, y en vez de adaptador, compra tambien una piña de 13, te va a costar lo mismo, y si te quedas con la caravana, quitale la piña de 7 y montale la de 13, son 5 minutos, 15 para un inesperto.
Si? Tan fácil? ? Da un poco de miedo sin saber exactamente los colores que va a tener... de todos modos me tengo que comprar el adaptador pq la tengo que llevar desde donde la he comprado al parking... luego ya veremos! Os haré caso y quitaré el adaptador
 
Hola amigo, mejor que sea de 13 pines es mas completo y la mayoría de las caravanas nuevas lo llevan,piensa que lleva antinieblas ,marcha atrás y si tienes una caravana de 7pines y piensas en cambiar la alguna vez la nueva vendrá con 13 pines espero que te allá ayudado algo:pescando:
 
Si, es muy facil... la piña de 7 tiene 7 cabes, coje papel y boli, y dentro de la piña tienes las conexiones con sus numeros... en el 1 tengo el azul... apunto, 1 azul, en el 2 tengo el blanco/rojo.... apunto 2 blanco/rojo... asi con los 7, quitas la piña de siete y pones la de 13, y con el papel en la mano... en el 1 el azul, en el 2 el blanco/rojo, asi hasta 7, más facil no puede ser, es igual que colores tengas, son los que tu has apuntado, ademas, ese apel no lo pierdas, no serias el primero en olvidar desenganchar la piña y al mover el coche, arracar todos los cables.... siempre puedes mandar hacerlo, te sacaran 20-30€, por 5 minutos... yo me apunto a eso.
 
Si, es muy facil... la piña de 7 tiene 7 cabes, coje papel y boli, y dentro de la piña tienes las conexiones con sus numeros... en el 1 tengo el azul... apunto, 1 azul, en el 2 tengo el blanco/rojo.... apunto 2 blanco/rojo... asi con los 7, quitas la piña de siete y pones la de 13, y con el papel en la mano... en el 1 el azul, en el 2 el blanco/rojo, asi hasta 7, más facil no puede ser, es igual que colores tengas, son los que tu has apuntado, ademas, ese apel no lo pierdas, no serias el primero en olvidar desenganchar la piña y al mover el coche, arracar todos los cables.... siempre puedes mandar hacerlo, te sacaran 20-30€, por 5 minutos... yo me apunto a eso.
Esto ya se va poniendo más claro!!! Así, si!!! Muchas gracias!!!
 
Yo cambié la piña de la caravana y hoy he arreglado lo del intercambio del pin 2 al 9 para tener luz en ruta. Es muy sencillo y mejor opción a medio plazo. Para acoplar remolques o portabicis de 7 polos ya tengo el adaptador.
 
Yo también voto por 13. Hemos estado 3 años con un remolque tienda con la piña de 13 en coche y 7 en carro, con el adaptador sin problemas. Ahora pasamos a caravana con 13 y tenemos todo listo.
Saludos
 
Yo aconsejo como la mayoría.
Montar el de 13 y adaptador para 7.
De esa forma vale siempre.
Aunque después cambies en la caravana para 13, el adaptador te seguirá valiendo para otros usos. Por ejemplo, si tienes un remolque de otro tipo....
Un saludo.



Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Para tener luz dentro de la caravana no hace falta ni ha hecho falta nunca tener 13 pines.
Pones la de 7, pasas la Itv y al terminar vuelves al taller y que te pongan un positivo directo desde la batería, y a correr. O le dices que quieres poder llevar la nevera puesta en viaje, que ellos ya saben que hacer porque es lo que pedimos todos.
 
Pero enciendes el antiniebla del coche y si te ven circular asi,multazo al canto.

Yo he circulado así un par de veces por la nevera, pero con la caravana detrás no se ve. Pero por aquí me aconsejaron no hacerlo por tema de sección de cables y seguridad electrica....de eso no tengo idea. En realidad, si pones una botella de agua helada te puede mantener bien una etpa de viaje.

Yo de momento llevo 7 pines y me apaño...

salut i kms
 
Para tener luz dentro de la caravana no hace falta ni ha hecho falta nunca tener 13 pines.
Pones la de 7, pasas la Itv y al terminar vuelves al taller y que te pongan un positivo directo desde la batería, y a correr. O le dices que quieres poder llevar la nevera puesta en viaje, que ellos ya saben que hacer porque es lo que pedimos todos.
Pero si va a poner un enganche... ¿por qué poner una piña anticuada de 7 y hacer ese chanchullo pudiendo ponerla buena, moderna, legal y con un positivo directo?

Si ya está instalado así, con 7 pines, pues me parece bien adaptarse a lo que se tiene, pero aconsejarlo pudiendo hacerlo bien... :dontknow:
 
Yo hablo del caso en que la caravana tenga 7 pines, para poner en el coche 13 y un adaptador... Al final es hacer un apaño igual.
Mi caravana es que no tiene ni anti nieblas ni marcha atrás así que me sobra con 7
 
Yo hablo del caso en que la caravana tenga 7 pines, para poner en el coche 13 y un adaptador... Al final es hacer un apaño igual.
Mi caravana es que no tiene ni anti nieblas ni marcha atrás así que me sobra con 7

tu y yo siempre de acuerdo...¿será porque tenemos la misma caravana y 90 cV? :dontknow:

dicho esto, también digo que si me compro un coche "nuevo" (el mío ya ronda los 200.000) igual me plantearía el "porsiacaso"...aunque la verdad, dudo mucho que llegue a cambiar de caravana...no la necesito ni más moderna, ni más grande, ni sobretodo...más cara.

salut i kms
 
Hemos apalabrado una caravana, pero no tenemos ni bola, nos dice que la caravana es de 7pines, tenemos un golf v, que bola pondríais? No tenemos ni idea, si pones de 7 pines. Pasara corriente a la caravana? Se puede poner una de 13 y luego poner adaptador? O al revés, por si más adelante cambiamos de caravana?
Una caravana apalabrada...que en último momento puede ser otra, por cualquier motivo...Si montais el de 7 y luego es otra la caravana.... y trae piña de 13....ya tienes reforma antes de lo previsto.
Con 7 pines, como te dicen puede ser suficiente, y para mi también lo fue muchos años.
Pero hoy hay incluso a quien no le llega un conector y ponen un auxiliar...
Al final todo depende de la caravana elegida, y la conectividad que se quiera.
Hay quien tiene suficiente con un equipo de música estéreo de 20W, y otros no querrían uno de menos de 7.1 canales y 500W.
Aquí hay opiniones que defienden ambas posturas, y son todas válidas porque hay situaciones muy diversas.
La elección no es tan compleja, sólo depende de saber las necesidades.
 
pues si necesitas de siete, ponle de siete.
mañana ....lo de mañana. Para que te vas a liar con adaptadores si no te hacen falta ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com