Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de enganche

claritalh

timid@
Queria q me ayudarais, la bola fija de enganche, pregunte en itv y me dijeron q mejor pregunte en taller y en el taller me dicen que se puede poner fija no desmontable. Ayudaaaaaaa. Gracias
 
La puedes poner fija o desmontable, las dos son legales.
Simplemente la fija no debe tapar ningún número de la matrícula y ya está.
Yo la llevo fija y no hay problema.
Saludos.
 
Cuando compre el coche me regalaron la bola en el concesionario y es desmontable.
Lleva una llave para que no te la roben. Me va fenomenal.
 
yo queria poner la desmontable y resulta que para el modelo mio no se le puede poner la desmontable tiene que ser fija

asi que pregunta en el taller y asi sales de dudas
 
Como te dice sim, puedes poner o fija o desmontable, solo ha de cumplir la condicion de no tapar matricula ni pilotos. Se escucha algunas personas qeu dicen qeu son ilegales las fijas, para nada, son perfectamente legales si cumplen los requisitosque comentamos.
 
Al igual que algunos foreros opinan que las desmontables hay que quitarlas cuando no remolcas, pues no es obligatorio siempre que no tape ningun numero o letra de la matricula.

saludos
 
Bueno, yo he visto algun comentario por ahí de algún forero que ha dejado la bola extraible puesta un largo periodo y luego han tenido problemas para quitarla
 
Yo llevo la desmontable, pq no puedo llevar la fija, me tapa los numeros de la matricula y ya directamente no la fabrican. En el concesionario me dijeron que al ser desmontable, la has de quitar cuando no la uses, pq tienes la posibilidad de quitarla, que ya le habia venido mas de uno con una receta de los mossos por llevar la desmontable puesta. Saludos
 
Yo llevo la desmontable, pq no puedo llevar la fija, me tapa los numeros de la matricula y ya directamente no la fabrican. En el concesionario me dijeron que al ser desmontable, la has de quitar cuando no la uses, pq tienes la posibilidad de quitarla, que ya le habia venido mas de uno con una receta de los mossos por llevar la desmontable puesta. Saludos


En este pais no me estraña porque cada comunidad o municipio tiene sus Leyes y se hace lo que le da la gana, yo presencie una discursion sobre este tema en una Sebcampada y habia un Guardia Civil de Trafico Español, y nos dijo que mientras no tapase ninguna letra o numero de la matricula no es obligatorio ni sancionable el quitarla. Pero lo que digo en la Comunidad Tal, se paga por las recetas en la otra del al lado no, las ITV en unas te miran una cosa en la de al lado otra, esto es la Peninsula Iberica.
La Ley de seguridad vial en ningun articulo contempla la obligaciçon de quitarla, pero si que la matricula sea visible.

Saludos
 
Bueno, yo he visto algun comentario por ahí de algún forero que ha dejado la bola extraible puesta un largo periodo y luego han tenido problemas para quitarla

Suelen llevar llave, si la pierdes ya sabes.
 
Yo la verdad es que si que se la quito, aparte de que tiene un enorme agujero en el parachoques... (prefiero llevar la tapa) la bola justo tapa uno de los numeros enteritos.
 
Yo tambien la quito, por estetica, aunque a mi no me tapa nada, lo unico que me ha pasado algunas veces es darme un golpe en las piernas cuando voy abrir el maletero.
 
yo la llevo desmontable ,y cuando fuy a pasar la itv de mi coche no la llevaba montada y me comento el operario que la proxima vez que fuera a pasar la itv que la trajera montada por lo demas no he tenido ningun problema ,yo desengancho la caravana y lo siguiente la bola me cuenta 2 minutos y me evito mas de un golpe saludos
 
Eso me paso a mi y le dige mira la tengo en el maletero y me la hizo sacar y ponder, mi coche lleva donde la rueda de repuesto un alojamiento adaptado a la bola. por eso digo que en este pais en cada sitio de una manera.
 
Hola yo la puse desmontable y se tarda un minuto en ponerla o quitarla la puse por estetiaca y por que solo utilizamos la cv en verano,el resto del año no la utilizamos y con esta bola me evito golpes en las espinillas.
un saludo
 
Hola: la mía es fija, pero ya es casualidad que hoy me he fijado en un coche, creo que era un 407 de Peugeot, que llevaba la bola puesta y tapaba totalmente uno de los números. Saludos.
 
La semana pasada fuí al taller a cambiar la defensa trasera de mí coche y presencié lo siguiente; habia un Mercedes 220cdi con golpe delantero que habia pegado por detrás a otro en principio la culpa es del Mercedes, ahí viene la historia que al que pegó por detrás tenia gancho y era desmontable entonces las daños de llevarle puesto ó quitado son diferentes total que allí lo estaban peritando por que el tema iba al juzgado y por lo que pude oir lo tenia chungo el dueño del coche que llevaba el gancho desmontable y lo llevaba puesto, yo tambien tengo entendido que el desmontable solamente se puede poner para remolcar.....................
 
Te equivocas se puede llevar y no es sancionable, siempre y cuando no oculte la matricula, el problema de los ganchos o bolas de remolque cuando te dan por detras tu haces daño pero el tuyo puede ser peor por llevar la bola, (Te lo digo por experiencia) a mi dieron por detras con la bola puesta y me lo tuvieron que peritar dos veces, porque al desmontar el chapista vio que tenia mas daño que vio en un principio.
 
Estimado Seni

Yo no voy a entrar al debate de que si es sancionable o no, dado mí entorno relacionado cerca de los temas de industria, homologaciones etc. insisto y que cada uno haga lo que crea conveniente lo homologado para ser desmontable debe de ir desmontado, y yo lo tengo muy claro si por desgracia doy un golpe a un coche que lleva gancho desmontable y lo lleva puesto= a, Foto, Poli y juzgado................. y que dios reparta suerte que ya hay precedentes.....................
 
Estimado cosmos:
Por mi parte puedes hacer lo que quieras, yo la desmonto por estetica pero no por obligación o porque sea sancionable, sobre estos temas estoy todos los dias.....si hay Jurisdisprudencia demuestramelo.............
hablo con consentimiento de causa.......tampoco quiero entrar en polemica.......La Ley de seguridad vial esta clarisima, las bolas de remolque estan prohibidas si dificultan la visión de la matrícula......ni mas ni menos.........
He incluso en la Tarjeta de Inspección Técnica no esta reseñada si es desmontable o fija......asi que fijate.


Un Saludo..........
 
CAPÍTULO VII
Placas de matrícula

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.
Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.
El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.
Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.


No hay otra cosa......y es de lógica ¿Porque se ponen todavia las Fijas?,..... si fuera así las prohibirian......

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html
 
Todas las bolas, al menos las que yo he visto, son "desmontables". Unas de forma sencilla, mediante llaves, roscas o pasadores, y para las otras necesitas herramienta.
 
Todas las bolas, al menos las que yo he visto, son "desmontables". Unas de forma sencilla, mediante llaves, roscas o pasadores, y para las otras necesitas herramienta.

Las que tu dices "que necesitas herramientas" no se pueden desmontar, bueno si se puede como tu dices con dos llabes fijas, pero no deberias, van apretados los tornillos a una presion exacta y en el taller ya te lo dicen, que las "fijas" no se le han de sacar los tornillos. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com