Webcampista.com

mucho más que un foro

bola de remolque para un 4x4

hola! no se si es normal, pero mi veterana roller robinson parece que va un poco enculada, me gustaria sber si eso es del concepto de fabricacion que se tenia entonces o es que mi bola va demasiado alta. Llame a Urbeni que es la marca demi bola y me dijeron que hay un sistema para bajar 15Cm la altura, pero que no esta homologado con el enganche, simplemente es un apaño. agradeceria si alguien ha pasado por lo mismo que me diga a que puede ser devido, puesto que he visto cv de la edad de la mia con el mismo problema. Muchas gracias.
 
Hola,
Al fin otro como nosotros !!!
Nosotros llevamos la caravana enculada desde que la compramos. En la casa del coche, nos dijeron que era la oficial, y que no habioa otra... estupendo..

Ahora, tras casi un año, se han dado cuenta y han sacado otra, así que ha cambiar la bola se ha dicho. No me han dado ninguna otra solución. Eso si si la encuentras dimelo, porque lo de cambiar la bola completamente es un rollo.
 
Yo pensaba que esto pasaba por defecto de construccion de la caravana, por la edad que tiene, pero parece que la tuya es nueva; asi es que el dia que tenga un poco de tiempo voy a acercarme al taller donde me pusieron la bola para ver si ellos me pueden conseguir el adaptador para poder bajar esos 5 cm la bola. Ademas creo que el coche no ira tan forzado como hasta ahora, que parece que arrastres un ladrillo.
De todas maneras si alguno de vosotros a pasado por esto que nos de alguna solucion si es que el la encontro. SALUDOS.
 
a mi me pasa justo al reves, desde que tengo el grand vitara la caravana va un poco mirando hacia abajo, o sea la bola es un pelin mas baja de la cuenta, y eso que la bola me la montaron el concesionario, pensé que como es de quita y pon, buscar el fabricante y comentale si hay alguna que tenga el cuello un poco mas alto, lo que pasa que como tampoco es muy exagerado el desnivel no me preocupa mucho...
 
Hola, yo tengo un Mitsubishi Montero y el mecanico(que es de confianza) ,llamó al de los enganches, y el de los enganches preguntó si era para un remolque o una caravana, supongo que habran diferentes enganches no ?
sea para un 4x4, turismo, monovolumen..... yo creo que el que me monten ya irá bien para mi "futura" caravana no ?
Aún estoy en lo de comprarme mi primera caravana.
 
Lo único que puedes hacer es buscar más modelos de enganche para tu coche y el que sea más bajito montarlo pero la verdad, si solo es una cuestión de estética yo no me complicaría la vida.
 
Yo tenia el mismo problema con mi 4x4 y una Moncayo... además el mio lleva unos muelles todavia más altos... y me dajaba la rueda de repuesto de la caravana (que la llevaba debajo) en todos los pasos elevados....En mi caso la bola no es de cuello de cisne así que me hice una placa con distitos agujeros para poner la caravana a nivel....la placa creo que tiene 2 cm de grueso.
En Un camping de Francia tambien he visto una caravana que le han elevado todo el conjunto de tubo tractor, enganche etc.. que va cogido con 4 tornillos al chasis....poniendo un suplemento entre el chasis de la caravana y el Conjunto de tubo tractor......
Evidentemente todas estas modificaciones se debería homologar.

Un Saludo
Blai
 
El problema esta en la homologacion, aunque a mi me ha dicho el fabricante directamente que cuando ven que tienes homologado el enganche no se fijan mas en como es, el mismo me hace la pletina para poder bajar la bola unos 5Cm aprox. Si alguien de vosotros sabe algo mas que me lo comunique. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com