Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola del enganche

samsagaz017

Participativ@
Tengo la bola nueva a estrenar y creo haber leído que hay que quitar la pintura de la bola del enganche, ¿me lo podéis confirmar?

Desde el movil
 
Yo en las dos q e montado no se. Lo e quitado. A ninguna ,si tienes estabilizador no te preocupes q ya la kit ara el solo y sino no pasa nada no se va a salir xq tenga pintura...es mi opinión eh!!

Saludos
 
Hola compañeros.
Pues creo que el hecho de quitar la pintura de la bola es para que los ferodos hagan bien su trabajo. Y cual es su trabajo?. Tienen que apretar y rozar sobre la bola para evitar "movimientos no deseados" en la conducción. Si no se quita la pintura, los ferodos (que son como pastillas de freno) se "tupen" o "embozan" con la pintura y ya no trabajan como debían. De hecho, la bola se llega a gastar de tal modo (y con los años, por supuesto) que hay que terminar cambiándola.

........ Pero os hablo de oídas, porque no llevo estabilizador en el carro jijijijijijijiji:inocente:.

Jejeje... bueno, pero que quede claro que no miento. Lo podéis encontrar por el foro.

Saludos campistas.
 
Sí, se lo tienes que quitar. Sólo de la parte de la bola.

Si no , como te dice el compañero se quitará sólo, pero la pintura se quedará en los ferodos del estabilizador una temporada.

Con un trapo y decapante no hace falta casi ni frotar. Y luego limpias los restos bien.

Y nada de grasas ni cosas de esas que se usaban antes.

Tienes que tener más cuidado con ella y ponerle el tapón sino se oxida en cuanto llueve. Si se oxida "chilla" el enganche y te tocará limpiar el oxido.
 
Y que se quede la pintura en los ferodo viene a ser malo no? De que se oxide no creo que tenga pegas ya que es desmontable y la quitaré cuando no vaya enganchada

Desde el movil
 
Y que se quede la pintura en los ferodo viene a ser malo no? De que se oxide no creo que tenga pegas ya que es desmontable y la quitaré cuando no vaya enganchada

Desde el movil

Pues hombre, no va a empezar a dar bandazos la caravana, pero los ferodos harán peor su trabajo.

Enviado desde mi X40i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com