Webcampista.com

mucho más que un foro

bola Desmontable atascada

Andy81

calladit@
Buenas noches
Haber si alguien me puede ayudar. Hoy he ido a pasar la ITV a la caravana y cuando la he dejado en casa, como siempre hago, he girado la ruedecita de la bola para sacarla (como hago siempre) y el pestillo que tiene en la parte de arriba no se ha quedado abajo, la ruedecita tampoco queda en el verde, está en rojo. No encaja en el coche, la rueda no se hunde hacia dentro y la cerradura seguro que no es por qué nunca la he utilizado. De echo, no tengo ni las llaves. Haber si alguien más ha tenido este problema y sabe la solucion.
Muchas gracias de antemano
 
Me parece a mi que si no pones el modelo de la bola o una foto de la misma, es dificil de saber de que estas hablando. :dontknow:
 
Es muy desesperante, no entiendo qué pasa. Sin llegar a manipular nada, le echado 40w, maza de goma suave, introducirla con la rueda girada, pero la expulsa. Sin previo aviso y así por arte de magia, se estropea
 
Gira la rueda en posicion de extraccion, encajala en el coche apretando hacia arriba i dale un golpe seco por debajo. Si asi no entra... No te la juegues y ve al taller...
 
Gira la rueda a la vez que presionas el pestillo. Es como "engañar" al enganche haciendo una especie de "reseteo". Alguna vez me ha pasado a mi y se ha arreglado de la manera que te digo, pero no des martillazos, se arregla solo. Cuando se haya liberado el bloqueo vuelves a poner la bola y verás que encaja bien y se quita bien.

Saludos y Suerte.
 
Tengo la misma bola que tú y me pasó lo mismo, el problema es que la pieza azul que tiene que girar para poder enganchar o desenganchar tiene dentro un pequeño pivote que se rompe, es plastico contra metal, a mi me la arreglaron donde puse el enganche, cambiando la pieza azul por una nueva, por cierto tuvieron el detalle de no cobrarme nada, así que no la toques más y acercate a un concesionario de "Enganches La Fuente" que te dejan perfecto.
 
Esta mañana he ido donde me la pusieron y el hombre me ha dicho que no había visto nunca ese fallo y que había que poner nueva. Me ido algo desesperado y al final después de probar y probar, la he desmontado, tiene un piñón y uno de los dientes estaba roto. El caso es que la engrasado la he montado otra vez y aunque ahora no se queda el pestillo abajo, le giro el plástico hasta abajo, la meto y engancha, le enganchado el porta bicis para cerciorarme que está bien enganchada y parece que si. No la voy a quitar hasta dentro de un mes que muevo la caravana y después ya pensaré qué hacer.
Muchas gracias a todos
 
El coche lo uso del garaje al trabajo por lo que riesgo 0, en el trabajo tengo mi plaza. Mucha mala suerte tengo que tener para que me paren y comprueben si es extraible etc. Aunque tenga ya la instalación echa, comprar la bola cuanto puede costar más o menos?
 
Si es extraible y no esta quitada, si
¿De donde sacas tu esto?
Si la bola no tapa la matricula no te pueden multar.
No tienes ninguna obligacion de sacar la bola si la matricula esta totalmente visible, aunque sea extraible.
Por otra parte, una bola extraible con algun fallo raro, como la del compañero, a mi no me daria ni pizca de tranquilidad.
 
¿De donde sacas tu esto?
Si la bola no tapa la matricula no te pueden multar.
No tienes ninguna obligacion de sacar la bola si la matricula esta totalmente visible, aunque sea extraible.
Por otra parte, una bola extraible con algun fallo raro, como la del compañero, a mi no me daria ni pizca de tranquilidad.
Revisa el hilo
 
No hay normativa ninguna que haga mencion a la obligatoriedad de desmontar la bola si no se utiliza. Es más, en bastantres sitios webs y en "preguntas frecuentes" de 2 aseguradoras que he consultado, afirman que no es obligatorio desmontarla.
 
Hola: años con bola extraíble y nunca me han dicho nada. Por supuesto, si no tapa la matrícula no pueden multar. Si la quito es simplemente para no dejarme las espinillas en la bola. Saludos.
 
Esta mañana he ido donde me la pusieron y el hombre me ha dicho que no había visto nunca ese fallo y que había que poner nueva. Me ido algo desesperado y al final después de probar y probar, la he desmontado, tiene un piñón y uno de los dientes estaba roto. El caso es que la engrasado la he montado otra vez y aunque ahora no se queda el pestillo abajo, le giro el plástico hasta abajo, la meto y engancha, le enganchado el porta bicis para cerciorarme que está bien enganchada y parece que si. No la voy a quitar hasta dentro de un mes que muevo la caravana y después ya pensaré qué hacer.
Muchas gracias a todos
Por si acaso, ahora que has logrado que se quede puesta, vuelve al taller instalador, y se lo vuelves a comentar... Y que a un "vecino del parking" le pasó lo mismo y le cambiaron la pieza azul (por el comentario de @pivot )... Yo no iría muy tranquilo con la cv enganchada...

Y, al hilo de lo que ha surgido con la bola desmontable, si es multable o no llevarla puesta (ya ha quedado claro antes), no, si no tapa matrícula y/o luces, por los que llevan la luz antiniebla central, en el paragolpes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com