Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola enganche no sale

ramonet81

calladit@
Buenas tardes!
Después de mucha espera hemos podido hacer nuestro primer viaje en caravana. Todo ha ido muy bien pero en el momento de quitar la bola vertical, me es imposible quitarla. Tengo q girar la rueda y hacia fuera pero no puedo. Igual he de forzar mas y tirar mas fuerte hacia fuera? Se me ha quedado fija y en dos dias nos volvemos y me da miedo a ver si habra algun problema.
Si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias!!!
 
Es normal, con todo el peso q ha tenido del viaje se ha encajado. Si la quieres quitar dale tres golpes ligeros con la Maza hacia el lado q se desenrosca y listo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A malas si esta fuerte no habra problema, si esta en su sitio dejala y ya miraras en casa si te sale mas facil...la mia es fija asi que no puedo ayudarte, ademas ten en cuenta la primera ley de la mecanica...si funciona ...no toques jejeje

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Si no pones una foto dela bola poco te van a poder decir,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
(Tengo q girar la rueda y hacia fuera pero no puedo) :dontknow: no te acabo de entender.

Alguna foto ayudaria como dice AntonioOC o que tipo de enganche llevas,no se algo mas.

saludos
 
Hola!
No se como adjuntar la foto.
Es una bola vertical desmontable aragon, hay una pieza redonda que se tiene q sacar hacia el lado contrario del enganche y luego se gira hacia delante para desmontarla.
Gracias a todos
 
imagejpeg
 
No llevarás el seguro puesto....jejeje
 
Eso le iba a decir yo, sin poner la llave no sale

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Tienes que poner la llave, girar la llave media vuelta y entonces tiras hacia fuera y girar. Te debe de salir?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Dónde estaaaan las llaveeeees...
Matarilerilerile... Matarilelireleró...

enviado por burbujas de cerveza...
 
La mía es vertical y de enganches Aragón, y cuando la tengo que quitar primero doy media vuelta a la llave, después aprieto el botón rueda hacia adentro y después lo giro hacia arriba, muevo la bola un poco y sale con suavidad.
Ya le hecho muchos kilómetros con la caravana y con un remolque pequeño y siempre me ha salido muy bien.
saludos...
 
Para mi sería todo un problemon, porque el gancho me tapa la matricula. Un día por vagancia no lo quite y me pararon para que lo sacase o me multará...
 
Yo con la desmontable horizontal de Aragon tuve un problema parecido.
Acabó en el taller. Y aunque no me lo dijeron, deduzco que salió a martillazos y no precisamente suaves.
Lo malo vino en la siguiente salida. La bola entro perfectamente, subí la palanca y puse la cerradura de seguridad.
Al cabo de unos km tomé una curva con el coche, pero la bola con la cv detrás no la tomaron y acabaron empotrados contra un muro.
Quité la desmontable y puse una fija.... y porque no hay la opción de que vaya soldada al coche...
Desmontable nunca mas!

Salu2!!!
 
He llamado a la gente que me lo puso y me dicen q si pongo la llave en posicion cerrada y sale la llave, quiere decir q la bola va bien enganchada.
En fin, vaya tela y q dilema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com