Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola enganche

senglar

calladit@
Hola a todos,este es mi primer mensaje en el foro,hace bastante que leo por aqui y nunca me ha hecho falta preguntar nada...pero esta vez si que necesito hacerlo.
Os comento,tengo una caravana adria 410,que cumple con mis necessidades perfectamente, el unico problema que tengo es con las 4 bicicletas que solo las puedo poner dentro cuando circulamos,esoe trae problemas de arañazos,se enganchan entre ellas.....o sea un follon. La pregunta es: puedo poner una bola en la caravana para poner un portabicicletas en esa bola y asi llevar las bicis fuera?
Evidentemente el pprtabicis seria el que iria conectado al coche para el tema luces....
Alguien sabe si eso es legal?
Gracias
 
Gracias THOR15, esas opciones ya las conocia,la segunda queda descartada porque no me caben las 4 bicis ahi ya que el arcon es muy grande y no me queda espacio.
La primera,me implica comprarme otro portabicis mas la baca ( aparte que es un lio subir las 4 bicis ahi)....
Me olvide comentar que el pprtabicis de bola ya lo tengo,asi podria aprovechar el mismo tanto si llevo la caravana o si solo llevo el coche.....
 
He visto caravanas con una bola en la lanza y ahi el portabicis como el mio....a mi no me cabe,por eso pregunto si lo puedo poner atras.....
 
¡Bienvenido a webcampista!

Nosotros no llevamos bicicletas asi que no puedo ayudarte, pero mira estos hilos a ver si te pueden ayudar

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93809-Portabicicletas-en-coche-o-en-lanza

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101513-Poner-portabicis-Opini%F3n-bola-y-completo

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?78634-Consulta-portabicis-de-bola-en-la-lanza&

Cuatro bicis en la parte de atrás de la caravana me parece excesivo, pero como te digo, nosotros no llevamos.
 
Osea le quieres poner un enganche a la Cv, atrás.
No creo, al menos en España, en otro sitio no se, que exista un enganche para ponerlo.
Los de cada modelo de coche, son unicos y homologados para cada coche.
El de un Ford Mondeo ( ejemplo) podra ser de cualquier fabricante , pero solo para este modelo de coche.
Asi que tu idea...Que exista un enganche para Que Cv? Para cual? Para ponerlo atras? Es descabellada.
Aparte, una Cv no tiene ningun sitio donde sujetarlo.
El riesgo de laceo se aumentaria por el peso atras.
Vamos que o te buscas un ingeniero capaz de intentar que en una Itv homologuen el invento o te olvidas.
En Australia,,,a lo mejor si. Tienen lo que llaman, Trenes de carretera.
Un Camion y tres remolques detras.
 
Hola a todos,este es mi primer mensaje en el foro,hace bastante que leo por aqui y nunca me ha hecho falta preguntar nada...pero esta vez si que necesito hacerlo.
Os comento,tengo una caravana adria 410,que cumple con mis necessidades perfectamente, el unico problema que tengo es con las 4 bicicletas que solo las puedo poner dentro cuando circulamos,esoe trae problemas de arañazos,se enganchan entre ellas.....o sea un follon. La pregunta es: puedo poner una bola en la caravana para poner un portabicicletas en esa bola y asi llevar las bicis fuera?
Evidentemente el pprtabicis seria el que iria conectado al coche para el tema luces....
Alguien sabe si eso es legal?
Gracias

Tendría que ser algo así:

2_20120715134830.jpg

Luego ya habría que ver si una o dos las tendrías que llevar dentro igualmente...
 
Buenas,

¿Y un portabicis de los de maletero, de esos que van anclados con correas a la parte posterior del coche? En ese te pueden caber tres y la cuarta igual la puedes poner dentro.

Salu2
 
Gracias por vuestras respuestas...Baker81 eso seria lo suyo,pero me da miedo no se si la pared de la caravana aguantaria tanto peso.
H420 itv no pasa mi caravana o sea que esao no me preocupa,la idea era soldar dos viguetas por debajo a las de la car avana i poner una bola (se venden bolas sueltas por ebay o amazon) en lo que si te doy la razon es en lo del laceo por el peso...
Mi idea es un poco descabellada,creo.....
De momento optare por desmontar los pedales de las bicicletas y probare que tal las meto sin ellos.
Gracias de nuevo.
 
Gracias por vuestras respuestas...Baker81 eso seria lo suyo,pero me da miedo no se si la pared de la caravana aguantaria tanto peso.
H420 itv no pasa mi caravana o sea que esao no me preocupa,la idea era soldar dos viguetas por debajo a las de la car avana i poner una bola (se venden bolas sueltas por ebay o amazon) en lo que si te doy la razon es en lo del laceo por el peso...
Mi idea es un poco descabellada,creo.....
De momento optare por desmontar los pedales de las bicicletas y probare que tal las meto sin ellos.
Gracias de nuevo.

Supongo que dependerá de en cuantos puntos de apoyo lo repartas y de cuánta palanca haga el soporte lleno sobre la pared...

Si tienes algún concesionario Adria cerca puedes consultar las opciones disponibles.
 
De momento optare por desmontar los pedales de las bicicletas y probare que tal las meto sin ellos.
Gracias de nuevo.

si esa prueba te satisface, ponles pedales de los que se pliegan, no son caros , en amazon 10-12 euros la pareja ,y te quitaras de muchos enriedos.
 
Y algo así para el pasillo de la caravana? IMG_20180724_161743_107.jpgIMG_20180724_161826_037.jpg
Date una vuelta por esa web,probablemente encuentres algo que te apañe
 
A mi marido le dijeron que ni en una auto caravana puede ir porta bicis detrás y hemos visto un montón. Nosotros tenemos adria 495 y insistiendo nos pusieron un portabicicletas de tres en la lanza. Queda justo pero caben 2 de adulto y una de niño. No sé si todas las vuestras son grandes...
 
A mi marido le dijeron que ni en una auto caravana puede ir porta bicis detrás y hemos visto un montón. Nosotros tenemos adria 495 y insistiendo nos pusieron un portabicicletas de tres en la lanza. Queda justo pero caben 2 de adulto y una de niño. No sé si todas las vuestras son grandes...

Ya, pero la vuestra pasa ITV, e imagino que no puedes modificar la longitud de la ficha técnica... La Prima 410 tendrá documentación de -750kg., y puede montarle lo que quiera más o menos.
 
Gracias a todos,de momento hemos llegado a casa con las bicis sin pedales y la verdad es que la cosa ha cambiado bastante. Ahora tengo hasta semana santa para valorar opciones.
 
Y tranquilos, siempre hay quién no tiene muchos remilgos al instalarle "accesorios"...:

Screenshot_2018-07-28-09-46-05.jpg
 
Y tranquilos, siempre hay quién no tiene muchos remilgos al instalarle "accesorios"...:

Ver el archivos adjunto 183726

Madre de Dios....no pongo un gif de facepalm porque no tengo ganas...pero madre mia que pocos escrúpulos tiene la gente....entre el tendedero y el portaescobas/fregona que además seguro que lo han acollado, me han dado ganas de arrancarme los ojos.
Un saludo
Oscar
 
Yo no las pondría detrás de la caravana, la desequilibra muchísimo. Hay mucho vídeos en YouTube que lo demuestra.
La solución para llevar cuatro bicicletas está encima del coche
 
Tendría que ser algo así:

Ver el archivos adjunto 183596

Luego ya habría que ver si una o dos las tendrías que llevar dentro igualmente...


Yo las he llevado asi toda la vida y no me ha desequilibrado nada, unicamente el avance lo adelanto mas para compensar eso si, pero nada mas, solo pensar que llevas mas vuelo.

piensa que esa solucion es buena otra cosa es que desde que sales de casa a la cv conque las llevas, yo este lo adapte a la trasera del coche y del coche iba a la cv.

Ahora no lo uso y lo tengo clavado en la pared del garaje y las bicis arriba como si fuese la pared de la cv.

Ha de instalarse como en la foto, por encima de la matricula y se pone un refuerzo en el interior, te queda dentro de una litera o detras del cojin del salon y arriba dentro de un armario pero eso si con refuerzo de madera...asi no tengas ningun miedo.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
Madre de Dios....no pongo un gif de facepalm porque no tengo ganas...pero madre mia que pocos escrúpulos tiene la gente....entre el tendedero y el portaescobas/fregona que además seguro que lo han acollado, me han dado ganas de arrancarme los ojos.
Un saludo
Oscar

Debe de ser pariente del "instalador" de éste toldo:

Screenshot_2018-08-07-00-07-19.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com