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Bola Extraible Westfalia 3210534 T5

Buenas tardes, a ver si alguien me puede decir que falla, he cambiado de furgoneta y me comprado una T5 con bola extraible Westfalia, consigo que entre, pero la ruedecilla no gira lo suficiente como para poder sacar la llave.


He aquí el vídeo tutorial facilicimo y una imagen de la bola, al final no puedo girar para sacar la llave.
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Gracias de antemano.
 
Ufff, la mía es igualita,ya no me acuerdo como se pone, pero es un coñazo, yo la llevo puesta siempre por eso.
 
A ver.
Para sacar la llave no tienes que girar la rueda, sino la misma llave.
 
Hola: parece el mismo sistema de la Oris que monta mi coche. Lo que se hace es tirar de la rueda y girarla con la llave puesta, introducirla fuerte hacia arriba y entonces gira la rueda y se puede sacar la llave para que no gire la rueda y te quiten/salga la bola.
Para extraerla; al revés. Lo que sí tengo que hacer en la mía es darle un pequeño golpe en la bola pequeña de enclavamiento, ( de las dos que tiene, la pequeña) para que gire la rueda y poder sacar la llave una vez fuera del enganche.
No se si esto es así desde el principio o fue algo que apareció posteriormente, pero si tengo que hacer eso para sacar la llave una vez fuera. Saludos.
 
En esta es más sencillo.
Sin llave introducida es imposible sacar la rueda y girarla un cuarto de vuelta para desanclarla.
 
El enganche entra sin problemas, pero la rueda se queda a medio girar, lo que impide sacar la llave.
Al entrar el engancha la rueda se gira y sale, suena el clak y entra hasta el fondo, pero la rueda no termina de encajar, no deja girar la llave y sacarla.
sera engrase???
 
Hola: puede ser falta de engrase. Yo probaría, con ella puesta, a darle unos golpes suaves con un martillo de goma a ver si con los golpes va yendo a su sitio la rueda. Primero los golpes y después el engrase a ver cómo se comporta el invento. Saludos.
 
Buenas, yo tengo la misma desde hace 2 semanas. Al introducir el gancho la parte roja de la ruedecilla ha de estar alineada con la parte verde del gancho. Una vez metido se produce el giro de forma automática y los colores verdes de ruedecilla y gancho han de quedar alineados. Luego se gira llave en sentido contrario agujas reloj y sale la llave.
Lo que en mi caso la piña del enchufe me la han puesto de forma que la tapa se abre de abajo hacia arriba y cuesta de meter el enchufe del remolque porque la tapa pega en la chapa del coche. He estado mirando y creo que me la han puesto mal orientada, en vertical,en vez de horizontal. Como la tenéis vosotros?
Gracias
 
Al final ha entrado, sera que no le dicho cosas bonitas, desde luego no la quito mas, se queda puesta.
IMG-20180124-WA0012.jpg
Asi quedaba, pero sin saber como ha terminado entrando. Gracias
 
Al final ha entrado, sera que no le dicho cosas bonitas, desde luego no la quito mas, se queda puesta.
Ver el archivos adjunto 176517
Asi quedaba, pero sin saber como ha terminado entrando. Gracias

Eso está mal puesto yo tengo también una Westfalia (otro modelo pero muy parecido) la rueda negra tiene que quedar pegada al cuello de la bola, es decir el cilindro plateado que se ve en medio tiene que oculatarse
 
Al final ha entrado, sera que no le dicho cosas bonitas, desde luego no la quito mas, se queda puesta.
Ver el archivos adjunto 176517
Asi quedaba, pero sin saber como ha terminado entrando. Gracias

Ya te lo ha dicho runy.

Al entrar el engancha la rueda se gira y sale, suena el clak y entra hasta el fondo, pero la rueda no termina de encajar, no deja girar la llave y sacarla.
sera engrase???

Es al revés, algo falla ahí. En posición suelta la bola se queda desbloqueada con la ruleta hacia fuera. Una vez la introduces en el enganche, se bloquea y la ruleta se desplaza hacia la izquierda.
Yo no remolcaría nada sin que viera esa bola un taller especialista en enganches.
 
Revisando la foto veo que la llave no está metida hasta el fondo. A la hora de colocar la bola la llave tiene que estar metida hasta dentro, la ruleta girada y sacada. Se mete la bola y automáticamente la ruleta salta, gira y se mete dentro y en ese momento es cuando se puede girar la llave y sacarla.

Es más creo que no se puede sacar la llave con la bola desmotada
 
Revisando la foto veo que la llave no está metida hasta el fondo. A la hora de colocar la bola la llave tiene que estar metida hasta dentro, la ruleta girada y sacada. Se mete la bola y automáticamente la ruleta salta, gira y se mete dentro y en ese momento es cuando se puede girar la llave y sacarla.

Es más creo que no se puede sacar la llave con la bola desmotada

No, la llave no sale.
Lo raro de esa foto es que se quede sujeta la bola y no caiga por si sola.
La mía es exactamente la misma y jamás me ha dado un solo problema.
 
Y la piña del enchufe en que sentido la tenéis puesta? Lo preguntaba más atras
 
Hola: Hursen, la piña en mi coche está montada sobre un soporte de chapa giratorio de forma que ese soporte se gira y no se ve cuando no está en uso. Ah, al enchufar la piña se pone vertical, horizontal cuando está plegada. Saludos.
 
Ok, merci.Hoy en la VW me han cambiado la orientación.Se puede poner en 3 posiciones diferentes
 
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