Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola fija o extraible

Yo acabo de montar una bola extraible, la cuestion es que el dia 1 de ENERO de 2010 las bolas que se monten deberan ser extraible. Me lo dijeron donde lo monte. Las que ya estan montadas fijas dicen que te daran un plazo de 3 años para que las cambies por estraibles, segun una casa oficial de bolas de enganche.
 
No existe ninguna prohibición de circular con las bolas de enganche instaladas, las fijas, por ser fijas y las desmontables es a criterio del conductor, la puede llevar o la puede quitar, sin por ello existir infracción.

Lo único, como bien se ha dicho aquí es que, si tapan matricula o luces, la estación de itv exige la colocación de una bola de enganche desmontable, y cuando hace la anotación en la tarjeta de inspección técnica hace constar que ha de ser retirada cuando no use remolque, siendo esta la única obligación de retirada de la misma.

Os pongo una cosita:

En relación con su escrito de 12 de Abril de 2000 como continuación a los de esta unidad de 26 del mismo mes y 29 de mayo le comunico que, con esta fecha el Subdirector General de Legislación y Recursos de la Dirección General de Tráfico, me da conocimiento de la respuesta al informe solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca de los dispositivos para remolcar instalados en los vehículos, y de cuyo contenido le doy traslado:
"Esta Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial le informa que no hay ningún artículo en el vigente Reglamento de Vehículos exigiendo la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque. El desmontaje del dispositivo de remolcado debe realizarse mediante herramientas disponibles normalmente en un taller, y no son de uso habitual de un conductor particular.

Algunos fabricantes de estos dispositivos (sistema de bola) tienen modelos que permiten por construcción el montaje y desmontaje por el usuario de una parte que suele ser la que sobresale, en cuyo caso se puede proceder a su desmontaje de forma voluntaria.
Los dispositivos de remolque están sujetos a una homologación de ámbito comunitario, por lo que cualquier cambio de su reglamentación deberá ser decidido en los órganos competentes de la Unión Europea, antes de su aplicación en los Estados Miembros"
Por todo ello, se estima que no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria, legalización que implica la comprobación de la correcta ejecución de la reforma, mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y del cumplimiento de las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.

Aunque el escrito no hace mención a lo que os he dicho de cuando tapan la matricula, tener en cuenta de que es algo general, y el caso de las matriculas, lo prohíbe el Reglamento General de Vehiculos(llevar placas no perfectamente legibles) y además está anotado en la tarjeta de inspección técnica, para todos los demás casos, seguir el escrito.

Vaya tocho, un saludo.
 
Yo tengo desmontable y nunca la he quitado...,si alguna vez cambio de coche la pondre fija.
 
Buenas tardes,lo de la ley de bolas fijas lo llevan diciendo unos 5 años,pero sigue igual,lo se de buena tinta,tengo un amigo montador de dichas bolas que me lo comento en su dia,la empresa mas importante de Malaga,seguro que los de Malaga sabran cual es,yo tengo bola fija,y cuando cambie de coche seguire con fija,me da mas respeto,saludos.
 
Buenas tardes,lo de la ley de bolas fijas lo llevan diciendo unos 5 años,pero sigue igual,lo se de buena tinta,tengo un amigo montador de dichas bolas que me lo comento en su dia,la empresa mas importante de Malaga,seguro que los de Malaga sabran cual es,yo tengo bola fija,y cuando cambie de coche seguire con fija,me da mas respeto,saludos.
po inmaginate al q kiera aparcar detras tulla :toothy7::toothy7:
 
Yo la llevo extraible, pero siempre la llevo montada. La verdad es que no sabía que tepodían multar si no llevabas el remolque.

Sólo si tapa la matrícula, si no la tapa, aunque sea extraible puedes llevarla puesta continuamente. Si tienes que sacarla cuando no lleves remolque ya te lo indican en la ITV en la ficha técnica...
 
Yo la tube fija y ahora desmontable, y por supuesto desmontable. Durante el año, parece que no llevo nada y en cuatro segundos montada... Es una gozada, si telo puedes permitir, la mia se enrosca y se le mete un pasador, inmejorable.
 
prod_4.jpg



yo tengo este mismo y es un pasada, es automático y tiene llave de seguridad tardas menos de un segundo en montar y desmontar, no lleva pasadores ni nada para la sujeción ya q es automático y creo q es de los mas rápidos del mercado y mas seguros

aun así para el uso q le doy me da el mismo resultado q uno fijo q es llevar la cv
 
lo compre de serie en la seat es el q montan los vehiculos del grupo VW unos 600€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com