Webcampista.com

mucho más que un foro

bola obligatoia desmontable?

Si te preocupa lo del aparcamiento, déjala puesta, pero no la uses para eso...

La verdad es que lo del aparcamiento me preocupa hasta cierto punto, ya que en varias ocasiones me han dejado marcas en los pachoques. Por eso la bola no deja de ser una defensa. Eso es una cosa y otra muy distinta el que yo la use de una manera irresponsable golpeando al coche que tengo detrás. Eso nunca lo he hecho, y si alguna vez ocurriera, no dudaría en dejarle mi tarjeta al coche afectado
 
Ten en cuenta también que con la bola fija o la desmontable sin desmontar, el coche ocupa unos 15 ó 20 cm más que si no la lleva o la lleva desmontada, el espacio necesario para aparcar/maniobrar será mayor.
 
La bola de remolque en cualquier vehículo a dia de hoy, siempre que este homologada y la ITV pasada con ella, es LEGAL, aunque vaya con un gancho de pirata...:D

No es el primer concesionario que escucho y leo que dicen esto, son unos sinverguenzas, esto no se puede hacer...
 
En la mayoria de los talleres dicen que la bola tiene que ser desmontable y no es asi, solamente tiene que ser desmontable cuando tape algo la matricula y no se pueda leer. Creo que solo en ese caso es obligatoria la desmontable
 
Naturalmente, la bola colocada siempre en el coche te protegerá en los aparcamientos, pero ten en cuenta que aunque pongas toda la buena intención del mundo acabarás pegando con ella en otros coches al aparcar, por lo que lo ideal sería que todos llevaramos la bola desmontable y la quitáramos cuando no estemos enganchados.

Ese es el ideal. Luego está la realidad. Muchos llevan la bola fija e incluso alguna gente que la tiene desmontable no la quita cuando está en un camping, solamente cuando está mucho tiempo sin enganchar.

Yo (y otros muchos) somos de los capullos que la llevamos desmontable y la quitamos simpre que no estamos enganchados ... y así tengo las defensas del coche, con algunas marcas claramente de bola por la altura y la forma.

¡Pero, qué le vamos a hacer!
 
... y así tengo las defensas del coche, con algunas marcas claramente de bola por la altura y la forma.


Espero no haberte dejado las marcas yo con mi bola
icon_smile.gif
Es broma. Yo, particularmente soy muy cuidadoso con ese tema, sobre todo porque cuando a mí me lo han hecho no me ha gustado en absoluto. Y... porque soy de los que todavía piensan aquello de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí"
 
Esto de la bola, tengo entendido que a partir de alguna fecha todas las que se pongan seran desmontables, posiblemente, lo digo porque mi hijo compro coche nuevo con bola de remolque, y la sorpresa fue cuando lo recogimos en el conce, no se veia la bola, oño si lo he pedido con bola,entonces en vendedor abrio el maletero tiro de una anilla y salio la bola, nuestra pregunta, anda como biene esto así, nos dijo que a partin no me acuerdo el año no se pueden llavar las bolas a la vista, que esta marca ya se habia anticipado y la montaba asi.
 
Esto de la bola, tengo entendido que a partir de alguna fecha todas las que se pongan seran desmontables,......no se pueden llavar las bolas a la vista,

Por lo que dices creo entender que esta norma ya está en estos momentos en vigor. ¿Es así? En caso de ser cierto debe haber una normativa en algún BOE que regule este tema. Sería cuestión de encontrarla y así salir de dudas. ¿No os parece? Yo lo he buscado pero hasta el momento no he encontrado nada. Tal vez sería una solución llamar a Tráfico y hacer la consulta directamente.
 
Por lo que dices creo entender que esta norma ya está en estos momentos en vigor. ¿Es así? En caso de ser cierto debe haber una normativa en algún BOE que regule este tema. Sería cuestión de encontrarla y así salir de dudas. ¿No os parece? Yo lo he buscado pero hasta el momento no he encontrado nada. Tal vez sería una solución llamar a Tráfico y hacer la consulta directamente.


No, No, esto fue un comentario del vendedor del coche, que posiblemente a partir de tal fecha, sera obligatorio el ponerlar y quitarlas, no quiero mentir pero me parece que en Alemania ya hay alguna norma;al mencionar esto yo le dije bueno y el mio que tiene bola y cinco año que pasa que tengo que ponerle una que se desmonte y me dijo que no que seria para los que se matriculen a partir de..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com