Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola para caravana

manuel71280

calladit@
Bueno pues empiezo con la retaila de dudas. Nos hemos comprado la caravana en caravanas Seseña y nos ponen la bola en el coche. Tenemos un c4 gran Picasso y nos ponen bola fija. El coche tiene sensor de aparcamiento, y por lo que me dicen allí no hay problema al ser la bola fija, me dicen que solo pitara la primera vez y que luego ya la reconoce el coche. Los que tenéis experiencia eso es así???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hombre, no quiero meter la pata, pero es la primera vez que escucho es de "pitará la primera vez y despues ya la reconoce". ¿tanto les cuesta ponerla desmontable? Y si te la ponen fija otra manera sería modificar la centralita, pero eso ya en Citroën, como te la toquen otros problemas, de todas formas siempre te quedará el desactivar el asistente de marcha atrás...

Yo de ti les pediría desmontable, la diferencia es muy poca en precio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno pues empiezo con la retaila de dudas. Nos hemos comprado la caravana en caravanas Seseña y nos ponen la bola en el coche. Tenemos un c4 gran Picasso y nos ponen bola fija. El coche tiene sensor de aparcamiento, y por lo que me dicen allí no hay problema al ser la bola fija, me dicen que solo pitara la primera vez y que luego ya la reconoce el coche. Los que tenéis experiencia eso es así???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, si es un taller oficial. Dile a el jefe de taller que te lo dé por escrito si tanta seguridad te dan y en el caso contrario que se hagan responsables ellos de los cambios que tengas que hacerle. Te lo digo porque no sé el precio de la bola de remolque pero la mía en total con la homologación en ITV fueron 375€ y como para que después no te sirvan los sensores.. En fin!! Asegúrate primero.
Un saludo, suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo suyo es que al conectar a la piña la caravana los sensores se desconecten, pero no en todos los sitios lo saben hacer, en la mayoría no saben/no quieren/ no se complican, y tienen un argumento + para ponerte la bola desmontable, que es más cara, como te han dicho, compruebalo todo antes de pagar y listo.
 
En mi anterior coche, una C8, pe pusieron la bola fija, y cada vez que ponía la marcha atrás, con caravan o sin ella,aquello pitaba que daba gusto.

Que te lo aseguren bien.
 
La mia es desmontable, pero si la dejo puesta pita si no detecta Nada mas. Me explico, si por ejemplo estas en un descampado detecta la bola, si estas en un sitio donde hay obstaculos pita cuando los detecta. En difinitiva, me suena raro lo de solo la primera vez. Mejor desmontable y punto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo tuve que ponerla desmontable. Me indicaron en el taller que si no me pitaria cada vez que metería la marcha atrás. Con la desmontable cuando la pongo me pita pero ya es cuando la he montado la cv así que los anuló. Si la dejas fija te pitara y como si ya no llevas sensor trasero. Ponla desmontable
 
Hola Manuel, a mi nuevo C-Max, acabo de ponerle bola fija en el concesionario, antes de sacarlo, (mi mujer no se fía de las desmontables, el miedo es libre)
Aunque es otro coche, supongo que los sensores funcionarán de modo parecido, o por lo menos te puede servir de referencia.
Los sensores de marcha atás, no me pitan con la bola, y funcionan perfectamente con el resto de obstáculos.
Un saludo y a disfrutar la nueva caravana.
 
Yo en mi coche un Accord, también la llevo fija y no me pida. Ningún problema....

Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
 
Saludos. Yo tengo puesta una bola desmontable y cuando la coloco y doy marcha atrás no deja de pitar el sensor. Yo creo que lo mejor sería que te acercaras un concesionario Citroën...
 
buenas, cuando fuimos a poner la bola y pedimos fija lo primero que nos advirtieron es que tenian que mirar si saltaba el sensor para ponerla o no y ya nos dirian, al final nos la pusieron fija pq no salta, y la verdad no ha saltado nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com