Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola para una Hergo

coru2000

calladit@
Hola de nuevo ...la cuestión es que tengo que ponerle una bola a mi coche para llevar mi Hergo Gacela X...mi coche es un Xsara Picasso y he decidido q sea una bola fija... Mm i pregunta viene por lo siguiente,,,el conector se la pongo de 7 pines q es el q tiene la caravana?es mejor de más pines y buscar luego algún convertidor o acople?graciñas
 
Y sabríais de algún sitio econòmico en Coruña?fui a feuvert y me sale por casi 300 pero me acaban de mandar un vale descuento de 25 euros....y ya aprovechando ...alguna sugerencia q deba tener en cuenta cuando vaya a contratar la bola?
 
Ponte de 13 polos sin dudarlo.Siempre puedes cambiar al conector de la caravana que es mas fácil.
El día de mañana si cambias de caravana o remolque tendrá casi seguro conector de 13 y no es lo mismo poner 7 cables en un conector de 13 porque no te sobra ningún cable .....que pasar un conector de 13 polos a 7 porque te sobrarán cables y por ejemplo ya no tendrás luz interior en la caravana o luz de marcha atrás.

Yo fui tonto en el 2011 y puse la conexión de 7 porque tenía la caravana y un remolque con 7 polos, y anteriormente en otro coche que tuve con 13 polos puse un adaptador y muchas veces me hacia mal contacto.
hace 2 años me compre un portaequipajes de bola y llevaba conector de 13....se lo cambié a 7 por no llevar adaptador aunque ya sabía que por no tener conexión de 13 polos en el coche no tengo marcha atrás o antiniebla.

!!! Con lo fácil que poner un conector de caravana o remolque !!!
 
Y si al coche le tengo conexión de 13 polos y a la caravana de 7, tengo q comprar un acoplador o se conectan directamente???
 
coru2000;n4089665 dijo:
Y si al coche le tengo conexión de 13 polos y a la caravana de 7, tengo q comprar un acoplador o se conectan directamente???

Tienes que utilizar un adaptador, de este estilo https://www.manomano.es/accesorios-p...0aAr7VEALw_wcB

El precio que te dan en el feuvert me parece bueno, pero lo que te indica fran962, que te digan en feuvert que peso aguanta la bola en vertical y ya puestos, hasta cuantos kilos soporta el enganche en total...
 
Quieras o no el precio de los enganches varía del fabricante por las características de este. Yo por ejemplo puse un enganche extraible y cuando me compre el portaequipajes de bola a la semana tenía juego y se balanceaba un poco,fui donde me lo pusieron y me lo cambiaron por otro extraible pero a la semana volvió a pasar lo mismo.
Me pusieron previo pago uno fijo que además aguanta mas peso vertical porque los enganches normales están preparados para enganchar, y no para soportar demasiado peso.

Mas fácil comprar el adaptador de 13 a 7 polos.....pero si ves que da fallos o problemas cambias la piña de la caravana y solucionado.
 
Si la Caravana tiene 7 pins lo mismo te puede dar, pero si fuera yo le instalaba el de 13 pins.
Un saludo
 
ponle de 13 directamente. Nunca sabes que caravana vas a tener dentro de unos meses/años.

el coenctor de 13 a 7 pines vale unos 10€ en amazon y funciona bastante bien. Yo tengo dos por si acaso cuando viajo en caravana.
 
Mi consejo es que compres la bola de remolque con una base de 13 pines y cambies la piña de la caravana por una de 13.... si pones una bola de remolque de 7 pines, no podras llevar remolque de más de 750 kg que sean posteriores al 10-07-2011.
 
Gracias...osea que me queda claro de 13 pines y bola fija...si veo que asi directamente va pues ok sino tendría la opción de comprar el adaptador o cambiar la piña a la caravana.
 
En un post leía q era bueno pedir q me conectarán una toma directamente a la batería y no al enchufe de mechero q hay en la parte de atrás de la Picasso...esto está bien?
 
No 1, si no que son 2 y no se pueden coger del mechero, necesitas 30A por un lado y otros 15A por otro, si lo conectan al mechero algo fundirán, por eso se llaman tomas directas de batería y la del pin 10 debe de ser bajo contacto con un relé, para que las neveras grandes se desconecten al apagar el motor.

esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
 
pues que les vas a decir, que te hagan una instalacion en condiciones.
Y que las tomas directas de bateria las hagan por lo menos con cable de 6 mm, ademas de protegerlas con sus correspondientes fusibles.

Enseñales este esquema que te muestra el compi jose luis y diles que asi quieres la instalacion.
 
Y... ¿por qué no haces la instalación del enganche en un lugar especializado?. Un sitio de mecánica rápida no es la mejor opción. Además, a igual enganche e igual instalación, no creo que haya diferencia. Otra cosa es que hagan instalación cutre, enganche malo, no saquen directo de batería y ahorren en materiales e instalación para colarlo como más barato

Yo pediría una instalación de 13 pines, y luego le pondría 13 pines también a la CV. Mientras tanto con un adaptador, pero con una instalación correcta.
 
He pedido tres presupuestos:el de feuvert porque me cuadró de pasar por allí y ya de paso pues..., Otro se lo pedí al taller donde suelo ir con el coche pero es más de mecánica q electrónica, y a un sitio de repuestos de coches q hay cerca de mi casa,....la verdad es que ninguno me ha dado especificaciones de la bola q van a montar y tampoco es q sepa de un sitio específico en A Coruña
 
300 euros es un regalo,yo no se como me las apaño,pero cada bola que pongo mas cara me sale...acabo de comprar coche nuevo y para no romperme la cabeza con la bola,pedi que me viniese el coche con ella de fabrica...y 600 eurazos que pague por la bola fija.El unico consuelo que me queda es que al venir de fabrica,si hay algun problema electrico en el coche ,no podran decir que fue por culpa del taller que monto la bola...
 
Estos de enganches Aragón tienen un catálogo muy completo. Vienen las especificaciones, lo compras y tienen talleres donde lo instalan.
Yo soy de la opinión de Argos, puedo llevar el coche a que me cambien las escobillas pero una distribución ni de coña... y el enganche igual, hay talleres que están todo el día haciendo lo mismo.
Las conexiones eléctricas tiene unas especificaciones y montan un dispositivo no como antes que te enganchaban a los cables de un piloto. Además muchos coches llevan preinstalacion por los que el kit eléctrico se integra con el vehiculo y no te cortan ni un cable.
Yo lo hice en la Volvo, el desmontable y han hecho un buen trabajo, viene un kit con todo, pasa muros, y luego todo tiene su lugar. Muy aseado y la calidad del producto original. Eso sí 830€ todo, ITV incluída. Y estéticamente la leche pues lleva una tapa que al quitar el enganche ni se nota que llevas instalación.
La carga vertical del mío son 90Kg pero por ahí suelen andar la mayoría. Los de Aragón te especifican todo y no me pareció muy caro. Pero al final con el coche garantía he preferido el original, además está muy integrado y hasta te indica en el coche si se funde una bombilla del remolque...

Saludos.
 
Es que al ser un coche nuevo...creo que es mejor pagar algo más y que lo monte en fábrica o en el concesionario...ellos no van a hacer o montar nada que no sea compatible con el vehículo...
 
Sí, es para pensarlo, al final pagué los 800 y calculando en otros sitios se iba a los 600, bola desmontable compatible con el coche y kit eléctrico sin marca para este modelo. Por 200€ lo hice en el concesionario. Como comento el acabado muy bueno...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com