Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola Placa

jag1370

timid@
Hola a todos soy un novato más, estoy a punto de lanzarme al mundo de las caravanas, anteriormente me moví mucho con un carro caravana una rápido Francesa, de unos 500 Kgr, muy fácil de llevar y rutera al 100x100, pero se nos ha quedado pequeña con aumento de dos niños, por eso se la devolvemos a mis suegros que son los dueños legítimos, ahora viene el dilema estamos mirando caravanas y lo único que hemos decidido que sea menos de 750, ahora bien la mayoría que hemos visto tienen estabilizador alko, por lo que he leído es fundamental para la seguridad , pero tengo un problema mi bola según tengo leído no es apta para los alko, sabeis si es cierto?? he estado mirando y he visto que cambiando la bola por una de cuello mas largo ya esta el problema resuelto, pero no encuentro esta clase de bola, sabe alguien donde puedo comprarla soy de Gavà BARCELONA

Muchas Gracias y espero disfrutar dentro de poco mi casta con ruedas
 

Archivos adjuntos

  • 20160405_090751.jpg
    20160405_090751.jpg
    74,8 KB · Visitas: 1
  • 20160405_090755.jpg
    20160405_090755.jpg
    43,8 KB · Visitas: 1
Quien te ha dicho esa leyenda..................pues claro que te sirve...........y para todos...............adelante.

Saludos.
 
Por cierto, bienvenido al foro.........cuéntanos algo más.............con lo de soy novato no vale...........yo también lo fui y aún sigo aprendiendo.

Saludos desde el Altoaragón.
 
Hola estoy muy liado encontré esto y estoy despistado
BOLAS DE REMOLQUE

Las de placa: no están indicadas para los estabilizadores tipo Alko, ya que estos estabilizadores tienen una rotación horizontal que este tipo de bolas no deja hacer por el poco espacio que tienen, pero se pueden cambiar por otras que llevan el cuello un poco más largo y se acaba el problema, sin embargo hay otros tipos de estabilizadores que si se pueden poner por que ya han solucionado el problema del Alko 2.000. Con un acople especial se les puede instalar otro tipo de estabilizador, el de ballesta, cada vez mas en desuso por lo engorroso de su instalación.
 
Hola estoy muy liado encontré esto y estoy despistado
BOLAS DE REMOLQUE

Las de placa: no están indicadas para los estabilizadores tipo Alko, ya que estos estabilizadores tienen una rotación horizontal que este tipo de bolas no deja hacer por el poco espacio que tienen, pero se pueden cambiar por otras que llevan el cuello un poco más largo y se acaba el problema, sin embargo hay otros tipos de estabilizadores que si se pueden poner por que ya han solucionado el problema del Alko 2.000. Con un acople especial se les puede instalar otro tipo de estabilizador, el de ballesta, cada vez mas en desuso por lo engorroso de su instalación.

Son las que tienen rotación horizontal, como estas:

http://www.tmt4x4.com/v1/en/?modulo=productos/producto_detalle&Producto=121

Enganche%20Bulon%20Bola%20Pasador.png


T-T2-701-bola_enganche_1500-intermarinex.jpg
 
Pues no se si será algo tan especial.............pero yo llevo una bola idéntica a la tuya en una furgoneta y engancho la caravana sin problemas con un WS3000.............no les veo diferencia a la hora del enganche y movilidad...........

Prueba................

Saludos a la Familia.
 
Pues eso soy novatillo somos 4 y un perro de familia estamos buscando una caravana de 4 o 5 Plazas, si es posible literas para los niños, tengo un gran scenic de 130 cv, que por el problema de arrastre creo que no tendre problema, llevamos algunos añiitos con nuestra rapido y nos encantaba, ahora viene como digo a mi mujer pasarnos a jugar en Champions, y el problema de la bola me preocupa,
Gracias
 
Pues eso soy novatillo somos 4 y un perro de familia estamos buscando una caravana de 4 o 5 Plazas, si es posible literas para los niños, tengo un gran scenic de 130 cv, que por el problema de arrastre creo que no tendre problema, llevamos algunos añiitos con nuestra rapido y nos encantaba, ahora viene como digo a mi mujer pasarnos a jugar en Champions, y el problema de la bola me preocupa,
Gracias

Me alegro.........que disfrutéis de vuestra próxima caravana............por la bola, no te preocupes.............

Saludos.
 
Pues hasta ese enganche, Aún, lo llevaba en un Frontera y no tenía el menor problema para el enganche con el estabilizador......tienes la ventaja de colocar un tiro de................pero nada más...........anda que no hice km/s

images

El problema es que en la que has puesto el estabilizador no hace nada, pues la bola gira libremente y en las otras que he puesto yo, se puede aflojar la tuerca si llega a girar y perder la caravana.
 
Buenas tardes: Tendras que mirar la chapa de identificación del enganche ( para ver de que fabricante es ) y dirigirte a ellos y hacerles la consulta, por si quieres poner la de "cuello de cisne". Ya me diras. Un saludo.
 
balls_143.jpg
En un hilo se dice que se aconseja esta, claro pero por lo que estoy entendiendo no creo que tenga ningún problema con la bola que tengo
Gracias
 
Yo tenia tambien tenia entendido que las bolas de placa no sirven para el estabilizador por la enclinacion de 45 grados que hacen estos... supongo que al girar 45grados el estabilizador toque en la estructura de la bola, pero no estoy 100% seguro.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La bola que tienes sí que vale, las que no valen son las que he puesto yo. Y no es que "no valgan" es que si puede girar libremente, el estabilizador no hace nada pero la caravana no se desengancha ni nada de eso. Y si es de tuerca, podría llegar a aflojarse y entonces sí que puedes perderla...
 
Pues hasta ese enganche, Aún, lo llevaba en un Frontera y no tenía el menor problema para el enganche con el estabilizador......tienes la ventaja de colocar un tiro de................pero nada más...........anda que no hice km/s

images

Estoy mirando mejor ahora y parece que tienen un bulón para que no giren entonces sí que servirán. A ver si encuentro uno como el que digo.
 
Gracias por todo da gusto preguntar una duda y lo rápido que se contesta
 
Siento llevaros la contraria chicos.... los estabilizadores de alko no valen para las bolas de placa normales, hay que cambiar la bola por una con mas cuello...


Aqui podeis ver la diferencia:

balls_143.jpg


Y aquí podéis ver donde lo pone en el manual del estabilizador....

aks-no-bola.jpg


La bola de placa especial de Alko la puedes comprar aqui -> http://www.ebay.es/itm/Tipo-AL-KO-A...arra-estabilizadora-AKS-Caravan-/261820071896

O aquí -> https://www.amazon.es/Maypole-5005B...LCJiIjo3MTc2MSwicCI6MTY3MH0=útm_source=twenga

Y esto es lo que pasa cuando no usas la bola de placa adecuada... incluso puede ocasionar un vuelco.

aks-roto.jpg
 
Estoy viendo que es un mundo esto de los estabilizadores que si alko que si ws3000 en fin lo probare cuando me la entreguen y os coento si he tenido algún problema
 
Siento llevaros la contraria chicos.... los estabilizadores de alko no valen para las bolas de placa normales, hay que cambiar la bola por una con mas cuello...


Aqui podeis ver la diferencia:

balls_143.jpg


Y aquí podéis ver donde lo pone en el manual del estabilizador....

Ver el archivos adjunto 147648


La bola de placa especial de Alko la puedes comprar aqui -> http://www.ebay.es/itm/Tipo-AL-KO-A...arra-estabilizadora-AKS-Caravan-/261820071896

O aquí -> https://www.amazon.es/Maypole-5005B...LCJiIjo3MTc2MSwicCI6MTY3MH0=útm_source=twenga

Y esto es lo que pasa cuando no usas la bola de placa adecuada... incluso puede ocasionar un vuelco.

Ver el archivos adjunto 147646

Vaya, pues esto no lo sabía. Menos mal que tenemos a alguien que nos corrige cuando estamos equivocados...

Edito, revisando lo que he puesto, y lo de "rotación horizontal", diría que no es incompatible lo que dices con lo que digo yo de que gire.
 
El problema es que en la que has puesto el estabilizador no hace nada, pues la bola gira libremente y en las otras que he puesto yo, se puede aflojar la tuerca si llega a girar y perder la caravana.

Entendido, en mi caso llevaba un sistema de pasador que fijaba ese movimiento de rotación..........precisamente por la caravana, me lo hicieron en los portacoches de MONZA................

producto_5001a.jpg


Saludos.
 
Pues si tu lo dices.........será............en el caso de ALKO, pero con el WS3000 no lo hay...........te lo digo porque engancho en la furgoneta.

Un placer y gracias por dejárselo claro, tampoco le veo el mayor problema ponerle otro con el "cuello" más largo....

BolaFundidaPlata.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com