Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque baja

oscarrodrigo

Participativ@
Hola a tod@s!!!!

1000127494.jpg

Os paso esta foto a ver qué opináis.

Con mi anterior coche tenía la bola de remolque más elevada y quizás no me daba la misma sensación, pero con el nuevo coche y la nueva caravana me da la sensación que va muy inclinada hacia delante?

Como lo veis vosotros?

Ademas en la conducción me parece que balancea y me hace balancear el coche. De arriba a abajo, en los baches.

Antes tenía una Adria de 370, y claro, pues no tenía problemas.

Pero esta caravana Hobby 460UFE, ya pesa mucho más. El peso en lanza está a unos 75kg así que creo que la tengo bien compensada de pesos entre la parte trasera y delantera pero la veo muy inclinada hacia adelante.

Quizás es porque la bola de mi coche está baja y ahí no tengo nada que hacer?

Eso me causa, además, que la jockey vaya bien justa. En la foto se ve baja, luego la subí un pelin más, pero no da más de sí, esta justa justa...

A ver qué opináis según la foto.

Mil gracias!!

Nosotros la jockey la llevamos en el maletero...
Yo iria a alguna empresa que monten bolas de remolque y preguntaba... si no hay nada, también te queda :
  • muelles reforzados;
  • o suspensión neumática auxiliar

Yo la jockey tb la llevo quitada en viajes largos.
Si me parece un poco baja la lanza, aunque tb aprecio que el coche está muy bajo viendo el paso rueda trasero.

Partimos que tienes equilibrado los pesos... no? Porque el culin de la cv esta mas alto que la parte delantera.. prueba a quitar algo de arcon delantero.

Sí, yo creo que voy equilibrado. Tengo la rueda de recambio ahora, pero quité la batería AGM que pesaba 30kg y ahora está la de litio que son 15-20 menos fácilmente.

El peso en la lanza me marca 75kg así que entiendo que está bastante compensado.

De todas formas, puedo pasar la rueda de recambio hacia atrás y ya ganaré algo más de peso detrás, para probar...

Pero la sensación que tengo es que mi bola es baja, más que el problema sea de pesos. Pero no estoy seguro.

La jockey antes la quitaba con mi caravana vieja. Pero ésta tiene el plástico ese para hacer bonito y para sacar la jockey tengo que girarla del todo para desmontarla y luego volverla a montar y no me parece que sea fácil 😪😪

Pues si ademas de ir a reventar le metes 75 kilos mas en el extremo, creo que ya tienes el motivo
Creo que toca redistribuir peso

Un saludo

Bueno, era la vuelta. Básicamente ropa sucia para lavar en casa. Y trastos y cosas de recoger el último día. Las bicis arriba del coche imagino que tampoco ayuda. Y mis hijos que crecen y pesan que no veas, pues otro añadido más.

Tendré que dejar a los hijos la próxima salida! 🤣🤣🤣

Intentaré aligerar peso en el maletero y pasar un poco a la parte trasera de la caravana para que no baje tanto la bola y así el peso se compense a la parte trasera de la caravana y haga levantar un poco esa inclinación.

De todas formas mi coche es bajito y la bola queda baja. Intentaré hablar con el del taller para la próxima revisión si podemos poner algunos amortiguadores más duros o algo que haga elevar la suspensión trasera para que aguante mejor el peso y no baje....

Intentaré aligerar peso en el maletero y pasar un poco a la parte trasera de la caravana para que no baje tanto la bola y así el peso se compense a la parte trasera de la caravana y haga levantar un poco esa inclinación.
Cuidado
No se debe intentar compensar pesos
Creo que te toca hacer un replanteo completo
Las bicis al techo vale. Pero yo intentaria redistribuir bien el peso

Yo al principio no acertaba con como ubicar los pesos. Pero una vez acertado, la conduccion no tenia nada que ver. Me pasaba algo parecido y buena parte era por el peso del maletero.
Ahora solo val la lona del avance, que pesa, pero es mucho menos peso, que bulto. Me llena el maletero, no meto nada mas y me permite organizar el interior de la caravana de otra manera.

efectivamente... compensar... lo mas pesado debe de ir encima del eje de la caravana. Cuando lo tengas todo, intenta levantar la caravana desde el enganche de la caravana, en teoría no debería de costarte mucho. Si te cuesta mucho ahí tienes peso de mas en el arcón y buena idea de pedir consejo al taller.

Hola a tod@s!!!!

Ver el archivos adjunto 4156174

Os paso esta foto a ver qué opináis.

Con mi anterior coche tenía la bola de remolque más elevada y quizás no me daba la misma sensación, pero con el nuevo coche y la nueva caravana me da la sensación que va muy inclinada hacia delante?

Como lo veis vosotros?

Ademas en la conducción me parece que balancea y me hace balancear el coche. De arriba a abajo, en los baches.

Antes tenía una Adria de 370, y claro, pues no tenía problemas.

Pero esta caravana Hobby 460UFE, ya pesa mucho más. El peso en lanza está a unos 75kg así que creo que la tengo bien compensada de pesos entre la parte trasera y delantera pero la veo muy inclinada hacia adelante.

Quizás es porque la bola de mi coche está baja y ahí no tengo nada que hacer?

Eso me causa, además, que la jockey vaya bien justa. En la foto se ve baja, luego la subí un pelin más, pero no da más de sí, esta justa justa...

A ver qué opináis según la foto.

Mil gracias!!

Si notas balanceo es que llevas peso de mas atrás.

Con 75 kg en bola comprueba si ya no vas al limite tecnico de lo que admite el coche por un lado y la bola en otro.

Por otro lado, procura que el cableado no cuelgue como en la foto, recogelo alrededor de la lanza:

1784652550829.png

De seguir asi, puedes romper los cables por abrasion debido al rozamiento con la calzada.

Si notas balanceo es que llevas peso de mas atrás.

Con 75 kg en bola comprueba si ya no vas al limite tecnico de lo que admite el coche por un lado y la bola en otro.

Por otro lado, procura que el cableado no cuelgue como en la foto, recogelo alrededor de la lanza:

Ver el archivos adjunto 4156175

De seguir asi, puedes romper los cables por abrasion debido al rozamiento con la calzada.
Ojo que si lo recoge demasiado y no das margen en cuanto haga un giro cerrado se va a la mierd4 rápido...

Nosotros la jockey la llevamos en el maletero...
Yo iria a alguna empresa que monten bolas de remolque y preguntaba... si no hay nada, también te queda :
  • muelles reforzados;
  • o suspensión neumática auxiliar
Y ojo con quitar las jockey, depende de qué lanza, la normativa permite quitarlas o no. Yo de esto me enteré justo hace dos semanas. :ROFLMAO: 😅

Aunque vayas compensado en lanza, revisa el peso atrás.... Igual llevas mucho...

Cuando he puesto el mover pensé que al añadir el peso de la batería delante, debía pasar algo de ese arcón hacia atrás...

Lo hice calculando mismo peso que la batería (litio)... Y la lanza pasó de 80 a 70kg....

Esta mañana en el viaje el conjunto iba mal... Cualquier bache hacia cabecear el coche arriba y abajo... A los 40km he parado, he vuelto a dejar las cosas como estaban repartidas y el resto del viaje el conjunto ha ido completamente aplomado....

Yo notaba eso, que el coche subía y bajaba, ese balanceo que me provocaba la caravana. Pensé que iba pasado de peso detrás. Pero como la bola me marcaba 75kg, pues pensé que iba bien de peso...

De todas formas, delante llevo la rueda de recambio y llevo la batería del mover. Llevo el arcón bastante lleno. Y detrás apenas llevo nada. Me extraña que vaya mal de peso por la parte trasera...

El balanceo no puede venir por demasiado cargado en la parte delantera, en la lanza, junto con llevar demasiado peso en el maletero del coche? O el balanceo siempre es por demasiada carga detrás?

Puedes ir a un montador de enganches y ver si tienen bolas más altas ( que feo queda dicho así 🤔)
Creo que si que hay ,y no es caro,pero hay que tener en cuenta si va a molestar en algo,en la matrícula del coche o algo así.
Lo del balanceo,no creo que sea tema de altura,y según mi entender y viendo el coche,quizás 75 kilos en bola sea mucho.

Yo hice un soporte y puse la rueda de repuesto en los bajos de la parte trasera. Dentro llevo atrás sillas y mesas, en el eje la lona y hierros ó cerramiento en su defecto.
El frigo con 12 latas cerveza.
Delante del eje, batería mover mesa grande, 4 sillas playa, sombrillas , y cosas varias de playa que no pesan mucho. En arcón delantero, la lona del suelo, cuñas niveladoras, líquidos potty, mangueras de luz y 4 cosillas mas como cepillo, recogedor, etc....
Y con esa distribución, no sé si me dejaré algo sin importancia, en lanza unos 40 kg, pesado en báscula.
Nunca me ha hecho un extraño, excepto con mucho aire , algo lógico.
Y si, el balanceo es por excesivo peso en parte trasera, en YouTube hay un video que lo explica muy bien.

Hola compi,
Por partes, para saber si la bola esta alta o baja, como la medida es mas o menos estandar...que alguien mida la de su coche y eso es lo que debe hacer.
Ahora bien, yo veo ese coche muy bajo de atrás y eso es...mucho peso en maletero o muelles flojos, yo no pondría muelles mas duros porque luego cuando vayas solo con el coche iras dando saltos
Yo en el mio pongo peso atrás e incluso llevo el depósito de agua medio lleno y como va detrás del eje vamos mas compensado.
Con lo cual también estoy de acuerdo en que lleves peso de la cv atrás y compenses...
Ya nos cuentas.

Buenas,

Has medido del suelo a la bola, cuando vas sin nada (ni cv ni peso detrás), y luego con todo? Si te baja bastante, yo revisaría amortiguadores que estén bien. Y lo más importante, mira con solo la cv y sin nada más. Si con la cv y 75kg de peso en bola, el peso debe ser correcto, el problema quizá son todos los otros kg que llevas dentro.
Revisa que quede bien repartido, y haz pruebas cambiando pesos y hacer unos kms algun finde que tengas tiempo.

Un saludo ;)