Webcampista.com

mucho más que un foro

bola remolque extraíble e ITV

itogrillo

locuaz
Hola! Tengo que pasar la ITV y llevo la bola remolque «extraíble».
¿tengo que quitarla o puedo pasar la prueba con la susodicha puesta?
 
Dependerá de la ITV, pero dudo que te la hagan poner. En los dos coches que he tenido he llevado extraibles y no me han hecho ponerla en ninguna ITV.

Salvo cuando era la de la cv, nosajodio :rolleyes:
 
Jajajja eso, que si no vas a remolcar no deberias llevarla puesta
No está prohibido, salvo que tape algún número de la matrícula, o la luz antiniebla, en los coches que la llevan en el centro del paragolpes...
 
A ver que me aclare, yo en mi caso la llevo desmontable, y si no voy a usarla, no debo llevarla quitada?
No dicen que si te ven los guardias con ella puesta te pueden multar?
 
A ver que me aclare, yo en mi caso la llevo desmontable, y si no voy a usarla, no debo llevarla quitada?
No dicen que si te ven los guardias con ella puesta te pueden multar?
[/QUOTE

El que sea desmontable no tiene nada que ver, es opcional.
 
A ver que me aclare, yo en mi caso la llevo desmontable, y si no voy a usarla, no debo llevarla quitada?
No dicen que si te ven los guardias con ella puesta te pueden multar?
No te pueden multar, si no tapa matrícula o antiniebla...

La mía no la quito...
 
Entiendo que si tienes el enganche homologado puedes circular con el puesto, siempre que no tape ni luces ni matricula. El caso es que me cuesta un horror ponerlo y quitarlo: agacharme, estirar,... es muy sólido. Estoy también esperando un remolque para los trastos del camping y seguro que si lo quito me llaman para ir a buscarlo.

Por los pueblos «rurales» hay muchos que llevan remolques (perros, leña, aperos labranza) y a algunos les tapa el gancho la matrícula... normalmente utilitarios tipo Peugeot 206, Ibizas y así.
 
Pues juraria que hasta lo he leido aqui en el foro.
Huy, aquí ya sabes que se lee de todo...

Claro que puedes remolcar una cv de 2000 kg reales con un AX... Un poco justo, pero bien...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Entiendo que si tienes el enganche homologado puedes circular con el puesto, siempre que no tape ni luces ni matricula. El caso es que me cuesta un horror ponerlo y quitarlo: agacharme, estirar,... es muy sólido. Estoy también esperando un remolque para los trastos del camping y seguro que si lo quito me llaman para ir a buscarlo.

Por los pueblos «rurales» hay muchos que llevan remolques (perros, leña, aperos labranza) y a algunos les tapa el gancho la matrícula... normalmente utilitarios tipo Peugeot 206, Ibizas y así.


Si no tapa nada, adelante. Los que van mal son los que tapa algo, sean 206 o Ibizas.
 
Huy, aquí ya sabes que se lee de todo...

Claro que puedes remolcar una cv de 2000 kg reales con un AX... Un poco justo, pero bien...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Sabes que el foro muchas veces es como la biblia
 
Hola.
Si tienes homologada la bola, con su itv pasada, puedes circular con ella puesta, aunque es aconsejable que no la utilices nada mas que cuando la necesites para remolcar.
En ninguna itv te pedirán que la montes si la llevas recogida, de momento, que todo puede cambiar y nadie te va a multar por llevarla o no montada
 
Hola.
Si tienes homologada la bola, con su itv pasada, puedes circular con ella puesta, aunque es aconsejable que no la utilices nada mas que cuando la necesites para remolcar.
En ninguna itv te pedirán que la montes si la llevas recogida, de momento, que todo puede cambiar y nadie te va a multar por llevarla o no montada
Según tengo entendido la norma dice algo así como que no puede tapar ningún elemento de seguridad o identificación del vehículo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com