Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba agua

zapata

calladit@
Buenas espero que estéis pasando buenas vacaciones. Yo ya llevo 5 días de escapada con mi caravana y para no perder las costumbres empiezan las averías. Ha dejado de funcionar la bomba de agua y he conseguido otra nueva parecida. La cuestión es que ya tengo agua pero solo en un grifo ha dejado de funcionar el otro y lo peor es que haciendo pruebas ahora si abro los 2 a la par si funciona pero en cuanto cierro uno el otro deja de funcionar. Estoy flipando . ¿Ha alguien le ha pasado esto?? Gracias de antemano. Lo dicho Buenas vacaciones
 
Hola, si siempre es el mismo grifo que deja de funcionar, probablemente en ese se haya averiado el microinterruptor que lleva. Ten en cuenta que todos los contactos de los grifos van en paralelo y cualquiera debe de hacer funcionar la bomba. Saludos.
 
Si al abrir los dos oyes la bomba esta todo OK. Lo más probable es que no hayas dejado bien cerrado el depósito al cambiar la bomba y coja aire...
Me paso una vez algo parecido, el de la cocina fenomenal y el del baño no funcionaba y a penas un hilito, cuando habría un poco parece que se puegaba... después de revisar todo me di cuenta que el tubo de vaciado del depósito no estaba bien cerrado, perdía un poco de agua, fue cerrarlo y perfecto. Una chorrada de la que me costó darne cuenta. Por eso te digo, a ver si al cambiar la bomba no has dejado bien cerrado algun tapón...
 
Si al abrir los dos oyes la bomba esta todo OK. Lo más probable es que no hayas dejado bien cerrado el depósito al cambiar la bomba y coja aire...
Me paso una vez algo parecido, el de la cocina fenomenal y el del baño no funcionaba y a penas un hilito, cuando habría un poco parece que se puegaba... después de revisar todo me di cuenta que el tubo de vaciado del depósito no estaba bien cerrado, perdía un poco de agua, fue cerrarlo y perfecto. Una chorrada de la que me costó darne cuenta. Por eso te digo, a ver si al cambiar la bomba no has dejado bien cerrado algun tapón...
Hola .que va con un grifo abierto si funciona la bomba. Lo cierro abro el otro y la bomba no actúa..ahora si abro el primero y luego el otro si sale agua por los 2 , pero en cuanto cierro el primer grifo deja se salir por el otro. Lo siento parece un trabalenguas. Perdón si me explique mal la primera vez. Gracias de todas formas. Un saludo
 
Hola, si siempre es el mismo grifo que deja de funcionar, probablemente en ese se haya averiado el microinterruptor que lleva. Ten en cuenta que todos los contactos de los grifos van en paralelo y cualquiera debe de hacer funcionar la bomba. Saludos.
Si yo también pensé que irían por ahí los tiros pero el grifo es nuevo lo cambié hace poco. Seguiremos investigando. Gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Si yo también pensé que irían por ahí los tiros pero el grifo es nuevo lo cambié hace poco. Seguiremos investigando. Gracias por tu respuesta. Un saludo
Pues entonces es lo que dice @kafka, no había entendido bien. No te activa la bomba, revisa el cableado. Puedes hacer un corto en el conector del grifo que falla y debería encender la bomba, si esto sucede el grifo esta fallando, lleva un microswitch interno que se activa al abrir el grifo y estaría fallando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com