Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de agua Antares 386

Culipardo81

timid@
Hola, tengo un problema con la bomba de agua, dejó de funcionar, tras leer por el foro, di por hecho que era por la cal, compré una nueva vuelta a enchufar pero no funciona, no encuentro la caja de fusibles para comprobar. Alguien podría ayudarme?
 
Mientras alguien que tenga la misma caravana que la tuya ve el hilo y te responde, puede que esto te ayude.... El 99% de las caravanas tienen los fusibles en la misma centralita que tienen el diferencial y el magneto térmico de 230v, haz una foto de la centralita para contarte más.
 
Hola, tengo un problema con la bomba de agua, dejó de funcionar, tras leer por el foro, di por hecho que era por la cal, compré una nueva vuelta a enchufar pero no funciona, no encuentro la caja de fusibles para comprobar. Alguien podría ayudarme?
También es importante saber si tienes dos grifos,uno aseo y otro cocina y si ninguno funciona.
Si alguno de los dos funciona,sería el mismo grifo el que está mal.
O la instalación eléctrica.
 
Tienes que tener una centralita por otro lado, buscala por debajo de los arcones del comedor, en las caravanas francesas suele ser negra.

1565541803270-png.4100030
 
Como llevas la conexion del NE213, en modo cargador o en modo transformador?
Este apareto que llevas tiene esa particularidad, puede trabajar en 2 modos distintos.
Si lo llevas en modo cargador la bomba de agua deveria de funcionar con la bateria, pero si lo llevas en modo transformador, si lo enchufas a la red , no va a funcionar nada de la caravana, ni bomba ni grifos ni ná.
 
Mañana lo intentaré de día, pero funcionaba enchufada la caravana a la luz. Estuvo parada un mes y al llegar al camping y enchufar lo único que no funcionaba era la bomba. Compré otra y hoy en Calpe la he instalado y nada.
 
Entonces si que es posible que el fusible este mal.
Si la bomba estaba así asá y está agarrotada,al darle caña puedes haber fundido el fusible por sobrecarga.
Busca la fuente de alimentación que estará ahí,y si tienes la bomba vieja en la mano,ahora después de cenar coges un palillo e intentas mover las aspas pero valorando la "fuerza" que tienes que hacer.
Si al principio ha ido un poco dura,seguro que es el fusible.

Por cierto,donde la has comprado,en Calpe,por saber.
 
Tiene un fusible aéreo , junto a la bomba del agua , sigue el cable si no recuerdo mal está en una caja de conexiones que va atornillada en el suelo junto al depósito de agua
Cuando la bomba se agarrota por la cal se va de consumo y funde ese fusible
 
Tengo la misma caravana y me pasó lo mismo, pero yo no la cambie la hice girar a mano con unos alicates de punta hasta que soltó fusible nuevo y a funcionar
 
Intenté girarla y no fui capaz sin forzar mucho por si la rompía, luego la metí en descalcificador y seguía sin funcionar (no caí en el fusible) así que la pedí por amazon de las mismas características pero de la marca Brenner por que salía más barata que la Comet que traía. Mañana lo intento con el fusible. Mis ratos de siesta de momento han sido para intentar arreglarla...
Muchas gracias
 
Intenté girarla y no fui capaz sin forzar mucho por si la rompía, luego la metí en descalcificador y seguía sin funcionar (no caí en el fusible) así que la pedí por amazon de las mismas características pero de la marca Brenner por que salía más barata que la Comet que traía. Mañana lo intento con el fusible. Mis ratos de siesta de momento han sido para intentar arreglarla...
Muchas gracias
Como va la reparación?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com