Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de agua atascada

Este verano, cuando llegamos al primer camping después de no haber tocado la caravana durante más de medio año, tras llenar el depósito de agua potable, al abrir el grifo no salía agua. Ni se escuchaba el típico rumor de la bomba de agua sumergida. Lo primero que pensé es "empezamos bien las vacaciones", y lo segundo, sacar la bomba del agua y darle unos golpes con lo primero que pillé, una cuchara. Volvió a funcionar, y no volvió a fallar más durante el resto del viaje, que duró un mes y medio.

Cuando llegamos del viaje, guardé la caravana en el parking. A principios de este mes la volvimos a sacar, cuando fuimos a Arnes (Terra Alta) a recorrer la Vía Verde en bici hasta Tortosa. Pues nada más llegar, la bomba volvió a hacer lo mismo. La volví a sacar del depósito, le dí unos golpecillos con la cuchara y volvió a funcionar como si nada.

Bien, mis dudas son las siguientes:

¿Es normal que la bomba empiece a fallar tan pronto? (la caravana la compré nueva y tiene solo un año y medio).
¿La debería cambiar ya o con el sistema de los golpes aún podría durar años y años?
 
Este verano, cuando llegamos al primer camping después de no haber tocado la caravana durante más de medio año, tras llenar el depósito de agua potable, al abrir el grifo no salía agua. Ni se escuchaba el típico rumor de la bomba de agua sumergida. Lo primero que pensé es "empezamos bien las vacaciones", y lo segundo, sacar la bomba del agua y darle unos golpes con lo primero que pillé, una cuchara. Volvió a funcionar, y no volvió a fallar más durante el resto del viaje, que duró un mes y medio.

Cuando llegamos del viaje, guardé la caravana en el parking. A principios de este mes la volvimos a sacar, cuando fuimos a Arnes (Terra Alta) a recorrer la Vía Verde en bici hasta Tortosa. Pues nada más llegar, la bomba volvió a hacer lo mismo. La volví a sacar del depósito, le dí unos golpecillos con la cuchara y volvió a funcionar como si nada.

Bien, mis dudas son las siguientes:

¿Es normal que la bomba empiece a fallar tan pronto? (la caravana la compré nueva y tiene solo un año y medio).
¿La debería cambiar ya o con el sistema de los golpes aún podría durar años y años?

Creo que al respecto te vendrá bien mirar mi comentario (#12) del siguiente post:


Saludos y Suerte. :)
.
 
Una bomba de agua nueva rondará los 10 euros como mucho.
Valora tu tiempo dando los golpecitos teniendo en cuenta que según la ley de Murphy llegará un día que será cuando más por saco de darlos y tú decides.
 
Creo que al respecto te vendrá bien mirar mi comentario (#12) del siguiente post:


Saludos y Suerte. :)
.
No me fijé bien en que ya había otro hilo sobre el tema, fallo mio. Aun así, lo que no veo claro es que la bomba falle tan pronto, tiene un año y medio y funcionar, lo que se dice funcionar, habrá funcionado durante no más de tres o cuatro meses, el resto del tiempo lo ha pasado parada y descansando tranquilamente en el parking. Veo muy raro que en ese tiempo ya se haya estropeado por la cal, dado que además hemos estado en muchos campings por lo que el agua sería diferente en cada caso.
 
No dejes nunca el depósito sin agua... la bomba se seca y luego NO funciona.

mejor con un poco de agua.

Y si puedes, límpiala con agua y un poco de vinagre cada poco (vale con que la metas en una botella de plástico recortada, recoges el agua, se la vuelves a echar y así varias veces para eliminar la cal).

Saludos.
 
Una bomba de agua nueva rondará los 10 euros como mucho.
Valora tu tiempo dando los golpecitos teniendo en cuenta que según la ley de Murphy llegará un día que será cuando más por saco de darlos y tú decides.

Si, ya. Tal vez lo mejor sería llevar una de recambio para cuando falle del todo :cool:
 
Carlos Julian a parte de lo que te dicen, la cv tiene año y medio,fijate cuanto tienes de garantía y si es necesario que te la cambien donde la compraste
 
No dejes nunca el depósito sin agua... la bomba se seca y luego NO funciona.

mejor con un poco de agua.

Y si puedes, límpiala con agua y un poco de vinagre cada poco (vale con que la metas en una botella de plástico recortada, recoges el agua, se la vuelves a echar y así varias veces para eliminar la cal).

Saludos.
Pues yo siempre vacío del todo el depósito de agua potable antes de guardar la caravana. No me gusta que el agua que me voy a beber quede estancada en un depósito de plástico durante semanas o meses. Pero lo del agua con vinagre para lavar la bomba me lo apunto y lo haré, no tenía ni idea de ese truco, muchas gracias.
 
Pues yo siempre vacío del todo el depósito de agua potable antes de guardar la caravana. No me gusta que el agua que me voy a beber quede estancada en un depósito de plástico durante semanas o meses. Pero lo del agua con vinagre para lavar la bomba me lo apunto y lo haré, no tenía ni idea de ese truco, muchas gracias.

Yo no beberia del deposito de la caravana.

De echo no bebo de ningún depósito y creo que poca gente lo hace tanto en caravana como auricaravana.
Por eso te decía que dejaras agua en el depósito

Para beber hazte con alguna botella o jarra de las de casa y la llenas en el grifo y la usas de ahí para beber
La del depósito para agua sanitaria (duchas si las haces, lavar manos y cara, y algún cubierto o plato y para limpiar la propia caravana... No para beber)

Es una opinion

Saludos
 
Yo siempre vacío el depósito y le seco.
Tal vez con la cal se te quedaría un poco agarrotada. Intenta secarla con papel. Y de vez en cuando, si te acercas algún día por la CV le das un par de segundos al grifo en vacío.
Yo llevo una de repuesto.
Saludos.
 
Yo no beberia del deposito de la caravana.

De echo no bebo de ningún depósito y creo que poca gente lo hace tanto en caravana como auricaravana.
Por eso te decía que dejaras agua en el depósito

Para beber hazte con alguna botella o jarra de las de casa y la llenas en el grifo y la usas de ahí para beber
La del depósito para agua sanitaria (duchas si las haces, lavar manos y cara, y algún cubierto o plato y para limpiar la propia caravana... No para beber)

Es una opinion

Saludos

Yo no beberia del deposito de la caravana.

De echo no bebo de ningún depósito y creo que poca gente lo hace tanto en caravana como auricaravana.
Por eso te decía que dejaras agua en el depósito

Para beber hazte con alguna botella o jarra de las de casa y la llenas en el grifo y la usas de ahí para beber
La del depósito para agua sanitaria (duchas si las haces, lavar manos y cara, y algún cubierto o plato y para limpiar la propia caravana... No para beber)

Es una opinion

Saludos

Es algo que ni me había planteado, la verdad. Según mi modesta opinión solo faltaría que no se pudiera utilizar el depósito de agua limpia para almacenar agua limpia, para beber. Almacenar agua potable es precisamente la función de ese depósito, y para eso lo utilizo principalmente. Llevo un par de botellas que voy rellenando del grifo de la cocina de la caravana y las voy metiendo en la nevera. En verano con mucha calor, las relleno cuatro o cinco veces cada día.

Para lavar la vajilla, lavarnos los dientes y ducharnos utilizamos las instalaciones del camping, incluso para ir al wc si tenemos la parcela cerca del bloque de sanitarios. Pero el agua para beber, la llevamos en el depósito de la caravana.

El último día que estamos en un camping, justo antes de irnos vacío el depósito del todo, y dejo el desagüe abierto durante unos cuantos kilómetros, para que con el bamboleo y las curvas se acaben de vaciar todos los rincones y se airee un poco. Al llegar al garaje, le echo un vistazo y si es necesario, meto el brazo por la boca del depósito y lo acabo de secar con papel de cocina.

Tener agua potable abundante y en todo momento dentro de la caravana es para mi algo innegociable. No quiero depender de si hay grifos de agua cerca de la parcela o tiendas para comprar agua embotellada. Antes muerto que sencillo ;-)
 
Las bombas y ciertas aguas del Levante no se llevan bien......por experiencia....

En mi caso, lo sufrió la bomba de la cisterna.......y desde entonces, un antical en gel en el depósito........y fenomenal.

Para el depósito de aguas limpias......como ya te han dicho.......el vinagre es el mejor remedio casero para eliminar la cal incrustada.
.....
 
Es algo que ni me había planteado, la verdad. Según mi modesta opinión solo faltaría que no se pudiera utilizar el depósito de agua limpia para almacenar agua limpia, para beber. Almacenar agua potable es precisamente la función de ese depósito, y para eso lo utilizo principalmente. Llevo un par de botellas que voy rellenando del grifo de la cocina de la caravana y las voy metiendo en la nevera. En verano con mucha calor, las relleno cuatro o cinco veces cada día.

Para lavar la vajilla, lavarnos los dientes y ducharnos utilizamos las instalaciones del camping, incluso para ir al wc si tenemos la parcela cerca del bloque de sanitarios. Pero el agua para beber, la llevamos en el depósito de la caravana.

El último día que estamos en un camping, justo antes de irnos vacío el depósito del todo, y dejo el desagüe abierto durante unos cuantos kilómetros, para que con el bamboleo y las curvas se acaben de vaciar todos los rincones y se airee un poco. Al llegar al garaje, le echo un vistazo y si es necesario, meto el brazo por la boca del depósito y lo acabo de secar con papel de cocina.

Tener agua potable abundante y en todo momento dentro de la caravana es para mi algo innegociable. No quiero depender de si hay grifos de agua cerca de la parcela o tiendas para comprar agua embotellada. Antes muerto que sencillo ;-)
Nosotros bebemos agua embotellada estando de camping, pero si lo limpias todo con pulcritud de quirofano al guardarla no le veo mayor problema, pero entiendo que llenas el depósito al llegar al primer camping que sea, ¿confías en esa agua?
 
Es algo que ni me había planteado, la verdad. Según mi modesta opinión solo faltaría que no se pudiera utilizar el depósito de agua limpia para almacenar agua limpia, para beber. Almacenar agua potable es precisamente la función de ese depósito, y para eso lo utilizo principalmente. Llevo un par de botellas que voy rellenando del grifo de la cocina de la caravana y las voy metiendo en la nevera. En verano con mucha calor, las relleno cuatro o cinco veces cada día.

Para lavar la vajilla, lavarnos los dientes y ducharnos utilizamos las instalaciones del camping, incluso para ir al wc si tenemos la parcela cerca del bloque de sanitarios. Pero el agua para beber, la llevamos en el depósito de la caravana.

El último día que estamos en un camping, justo antes de irnos vacío el depósito del todo, y dejo el desagüe abierto durante unos cuantos kilómetros, para que con el bamboleo y las curvas se acaben de vaciar todos los rincones y se airee un poco. Al llegar al garaje, le echo un vistazo y si es necesario, meto el brazo por la boca del depósito y lo acabo de secar con papel de cocina.

Tener agua potable abundante y en todo momento dentro de la caravana es para mi algo innegociable. No quiero depender de si hay grifos de agua cerca de la parcela o tiendas para comprar agua embotellada. Antes muerto que sencillo ;-)
Por supuesto que no puedes hacer lo que quieras

Yo llevaba (y llevo) cuatro botellas de litro y medio y dos tarras de 8 litros suficientes para beber cuatro personas al menos dos días
Cuando se vacian las de 8 litros que se usan en la para rellenar las de litro de y medio en uno de los viajes a los baños de la se rellenabsn de nuevo

Y nosotros usábamos el agua del. Depósito para todo menos duchas y beber
Y en muchos casos el wc del camping lo vetabamos directamente si no estaba limpio

Saludos
 
Yo en mi modesta opinión, nunca, nunca bebo el agua que sale de los grifos de la caravana ni incluso enjuagarme la boca, me lavo la cara las manos e incluso me ducho con ella pero nunca a la boca, yo siempre dejo el depósito a medias con agua y una pastillita pequeña de lejía, cuando voy a usarla lleno el depósito hasta arriba, y cuando usas el agua siempre te da ese olor a desinfección.
 
Escribo desde el móvil

Por supuesto que PUEDES hacer lo que quieras
Perdon por la frase que anterior
 
Pues yo si bebo agua del primer depósito puesto que lo lleno en mi casa, del agua que bebo todos los días.
Cuando el viaje es más largo y hay que rellenar, ya no. Llevamos algún agua embotellada y después vamos comprando por donde vamos. Eso sí, si vais a Alemanía y no os gusta el agua con gás nunca, nunca, nunca la compreis "mit kohlenäure" ? , debe de poner "versetzt" lo aprendimos a la fuerza ??.
Cuando rellenamos fuera, al volver lo limpiamos bien.
 
Dicho todo lo cual... y volviendo a la duda inicial.... si la bomba se queda seca, lo normal es que le cueste volver a funcionar tras un largo periodo sin humedad... las juntas se secan y los motores no arrancan bien (lo de la llave es una solución, hasta que deja de ser solución y la solución pasa por cambiar la bomba)

Saludos.
 
Este verano, cuando llegamos al primer camping después de no haber tocado la caravana durante más de medio año, tras llenar el depósito de agua potable, al abrir el grifo no salía agua. Ni se escuchaba el típico rumor de la bomba de agua sumergida. Lo primero que pensé es "empezamos bien las vacaciones", y lo segundo, sacar la bomba del agua y darle unos golpes con lo primero que pillé, una cuchara. Volvió a funcionar, y no volvió a fallar más durante el resto del viaje, que duró un mes y medio.

Cuando llegamos del viaje, guardé la caravana en el parking. A principios de este mes la volvimos a sacar, cuando fuimos a Arnes (Terra Alta) a recorrer la Vía Verde en bici hasta Tortosa. Pues nada más llegar, la bomba volvió a hacer lo mismo. La volví a sacar del depósito, le dí unos golpecillos con la cuchara y volvió a funcionar como si nada.

Bien, mis dudas son las siguientes:

¿Es normal que la bomba empiece a fallar tan pronto? (la caravana la compré nueva y tiene solo un año y medio).
¿La debería cambiar ya o con el sistema de los golpes aún podría durar años y años?
Normal no es, si esta en garantía, que te la cambien. La mia es la que traia cuándo compre esta CV, va para 9 años y ahi sigue. En las anteriores tampoco fallo nunca la Bomba.
Lo de la ''cucharilla'', lo haría para salir del paso y la cambiaria lo antes posible.
Nunca he limpiado el Deposito, si lo vacio, (al igual que las tuberias) y lo seco, dejando todos los grifos, llaves de vaciado y el propio Deposito abiertas y su agua no la utilizo para beber y/o cocinar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Soy en parte como mates, beber del deposito nunca, no se la procedencia del agua y no se si es bebible, pero ducharme con ella si

Aun asi el hilase por qu no le funciona la bomba, nada mas que a cucharazos, no se si ya se lo vieron en el cocesionario
 
Dicho todo lo cual... y volviendo a la duda inicial.... si la bomba se queda seca, lo normal es que le cueste volver a funcionar tras un largo periodo sin humedad... las juntas se secan y los motores no arrancan bien (lo de la llave es una solución, hasta que deja de ser solución y la solución pasa por cambiar la bomba)

Saludos.

Si, si, si estoy de acuerdo, que a la larga sequen las juntas y el motor se deteriore... Pero es que no ha pasado tanto tiempo, por eso digo que no me parece normal que falle tan pronto. Pero vaya, ya miraré en el concesionario si me la cambian gratis, si no compraré una bomba de repuesto y la llevaré en la caravana por si acaso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com