Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bomba de agua

manelf

calladit@
Soy novato y estoy preparando mi 1ª salida. Al conectar ayer la caravana a 220 V me di cuenta que la bomba de agua comenzó a hacer ruido, es decir, se puso a funcionar. Sin embargo no había ningún grifo de agua abierto. Eso fue lo que me sorprendió (y que yo recuerdo, en otras ocasiones no pasaba eso).

Inmediatamente desconecté el suministro eléctrico por si acaso se rompía. El depósito de agua tenía 6-7 litros aproximadamente.

Mi pregunta es si es normal que haga ruido (o sea que se ponga en funcionamiento) si no hay ningún grifo abierto.
 
Una bomba funcionando de continuo no es normal.
Repasa primero los grifos, que no este alguno un poco abierto, al ser interruptores con grifo la mayoria, si se abren un poco, la bomba funciona pero no sale agua.
Si ves que todos estan bien cerrados, entonces ya es tema de reparar. Haz la prueva de deconectar los grifos de uno en uno para saber cual es el que falla y luego mirale el interruptor. Que tengas suerte.
 
Gracias Jossi. He revisado los grifos y están totalmente cerrados. Pero no sé donde está el interruptor de cada uno. El caso es que al conectar la caravana a CV inmediatamente se pone a funcionar la bomba, aunque los grifos estén cerrados. Cuando abro un grifo, sale agua, perfecto. Pero cuando lo cierro, la bomba debería de pararse, no?. Pues sigue con su zumbido, sin parar.
 
tiene que ser que algun grifo no este completamente cerrado
compruebalos bien que tiene que ser eso,nada mas que el grifo este un milimetro abierto funciona la bomba pero no tira agua
 
a ver si va a apretar tanto los grifos que se va cargar alguno...
en mi cv cuando ocurre eso, es que tengo aire en el circuito, es decir, está descebado y hay que cebarlo (expulsar el aire) según las instrucciones del fabricante.
 
Hola Manelf... primero las preguntas... y luego una suposición....

¿Tienes la instalación de presión, o es una instalación normal con bomba de agua?


Ahora, la suposición.... suponiendo que sea una instalación normal, sin presión, tiene toda la pinta de que se te ha quedado pegado uno de los contactos de uno de los grifos, desconecta la luz, ves a uno de los grifos y desconectale uno de los cables, vuelve a conectar la luz, ¿sigue marchando lo bomba?, si la respuesta es positiva, ese grifo esta bien... ves al otro y una de dos, o lo desmontas y reparas, o coges y compras uno nuevo...

Un saludo
 
Pues al final es un problema de grifo. La bomba funciona bien, lo que pasa es que el mecanismo que acciona el interruptor del grifo de la cocina se ha desmontado y está accionado continuamente y por eso conecta la bomba. Gracias a por vuestros consejos he aprendido un poco más sobre el funcionamiento de una CV.
Un saludo.
 
Un consejo, lo normal es que se estropee la bomba... y siempre cuando estas en el camping.
El consejo es llevar otra de repuesto, son baratas y no reparables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com