Webcampista.com

mucho más que un foro

bomba de agua

jomalse

timid@
buenas
tengo que comprar una bomba de agua sumergible.
alguna recomendacion de modelo?
veo que las hay de 10,12,19 lts y presiones que van de 0,5 a 1,00 bar (hay mucha diferencia de precio)
yo tenia mirado una comet vip plus que da 20lts y 1,1 bar ¿será mucho?
es para el fregadero y la pila del baño. El deposito que voy a ponerle es el fiamma de 70 lts.
Con la bomba es mejor que instala una valvula antiretorno? veo que hay dos modelos, uno que se conecta en la salida de la bomba y otro que va intercalado en la tuveria

saludos y gracias de antemano
 
Mi caravana lleva de serie una bomba de paso de 18 litros, además para casos de camping sin tomas de agua en la parcela, llevo un deposito externo con una bomba sumergible de 10 litros, para mí suficiente, aunque lo que tienes que mirar es el consumo, no todas las caravanas llevan un gran transformador para alimentar la línea de 12v en continua, en cuanto a los precios, depende de donde la compres será más barata o más cara... si montas una bomba sumergible, no necesitas válvula antiretorno, ya que está dentro del agua y se autoceba ella sola.

Un saludo
 
Una pregunta tonta... Las bombas de agua se gastan??? Imagino que llevará algún tipo de aspas o elice dentro, no???
 
Si, tiene aspas, y más que gastarse, tienen un determinado numero de horas de vida, y si el agua que usas tiene mucha cal, esas horas se reducen bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com