Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombas agua caravana

chema01

timid@
Buenas tardes. Todos los años cuando cojo la caravana. Las bombas de agua del Walter y agua grifo. No me van. Tengo que hechar 3 en 1 en las hélices y con un destornillador forzarla hasta que giren. Yo siempre las dejo sin agua. Hay algún truco para que no me pase eso. Gracias
 
S quedan atascadas por la cal del agua, a poco agua que les quede se reseca y ya dejan de funcionar, ten en cuenta que son motores con muy poca fuerza, a mí me pasa lo mismos muchos años y tampoco sé que truco usar, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema
saludos
 
Yo todos los años a final de temporada, lleno el deposito y le añado 5 litrod de vinagre concentrado y un poco de lejia. Lo dejo reposar un dia entero y luego desaguo todo el deposito por los diferentes grifos.

Es bastante efectivo para solucionar el tema de la cal.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Puedes dejarlo con agua, asi no se seca la cal en la bomba, yo si no es mucho tiempo es lo que hago. Si es mucho tiempo los dejo vacios, pero antes los limpio con vinagre, le hecho vinagre de limpieza al deposito, mejor no muy lleno para hechar menos vinagre, lo hago circular por los grifos, termo de agua y le doy a la cisterna, me paseo un poco con la cv para remover bien el agua en el deposito, espero un rato (suelo lavar la cv, ya que es para guardarla) y vacio y enjuago un poco.
 
Puedes sacar la bombita del deposito?
Si es asi, con meterla en un vaso de batidora con anti-cal, estaba pensando en el Cillit bang ese, y dejarla unas horas...
Se limpiaria y no tienes que andar con vinagre ( me descompone, cada dia lo soporto menos, en las ensaladas uso limon, solo el olor me desagrada ) y asunto solucionado.
 
A mí tampoco me gusta el vinagre, pero prefiero quitar la cal con eso antes que con cualquier producto químico como el que nombras. Más que nada por si queda algún residuo y por cualquier motivo termino ingiriéndolo. El vinagre es inocuo, no así los productos químicos.
 
A mí tampoco me gusta el vinagre, pero prefiero quitar la cal con eso antes que con cualquier producto químico como el que nombras. Más que nada por si queda algún residuo y por cualquier motivo termino ingiriéndolo. El vinagre es inocuo, no así los productos químicos.


En raras ocasiones bebo agua de los depósitos de la caravana creo que podría decir que nunca, lo único si me enjuago los dientes con ella pero no la trago, hay que tener los depósitos del agua como los chorros del oro para que el agua sea del todo potable, después de leer mil veces que el plástico de las botellas por ejemplo no conviene reutilizarlo muchas veces no te digo nada de los depósitos.........
 
Te lavas los dientes, las manos, enjuagas una fruta, friegas un plato... es fácil ingerir un pequeño residuo.
 
yo también prefiero el vinagre a cualquier producto químico, tampoco bebemos el agua, pero nunca note ningún sabor ni olor raro al agua cuando lavo los dientes. de muy de vez en cuando le hecho un chorrín pequeño de lejía. en el manual del termo de agua también recomienda la limpieza con vinagre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com