Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas Leds

TOMI 42

timid@
Buenas tardes voy a cambiar las bombillas de los focos de mi caravana, las lleva G4 mini y a la hora de comprarlas me pregunta si AC o DC de 12v, si alguien conoce otro vendedor o página de aliexpress y me la puede pasar lo agradecería. Gracias y saludos.
 
Hola TOMI42 si es 12v sera corriente continua DC, que viene del transformador, no se que cv sera, pero para asegurarte sigue los cables de los focos y mira en la caja a a donde llegan si es el circuito de 220v (AC) o es el de 12v(DC), eso si no soy txispas...así que estaría bien que alguien entendido lo confirmaría..
 
Hola TOMI42 si es 12v sera corriente continua DC, que viene del transformador, no se que cv sera, pero para asegurarte sigue los cables de los focos y mira en la caja a a donde llegan si es el circuito de 220v (AC) o es el de 12v(DC), eso si no soy txispas...así que estaría bien que alguien entendido lo confirmaría..
gracias lo miraré a ver que hay
 
Si tienes un tester puedes saber si es 12 v AC o DC .
Quitas la lámpara y pones las puntas del tester donde los contactos y ves el voltaje y el tipo de tensión.
 
Se refiere a las lámparas interiores, porque comenta que son G4. Seguro que son de continua pues no he visto caravana con iluminación a 230V.
Yo las cambié hace unos años, llevaba G4 de 12V incandescentes. Si coges las lámparas que tienes verás que lo más probable sean de 12V 10W....
Otro tema a parte es que si tu caravana es antigua de transformador, tengas 12V alterna y si no quieres rectificar hay unas G4 de 12V que son "AC/DC", llevan el rectificador integrado y funcionan con 12V alterna o continua, no tienen polaridad. Si tu CV tiene 12V continua te vale cualquiera. Si es antigua para no modificar la instalación deben ser AC/DC obligatoriamente.
No sé si me explico.
Saludos
 
por poner un ejemplo de lo que comenta "UVEH". hace un par de años tuve problemas con las lamparas de la campana extractora de la cocina de casa (12V alterna)buscando en el chino (aliexpres) me encontré unas lamparas que actualmente las tengo funcionando en la campana extractora de casa (alterna 12v) y en las lamparas de la autocaravana (continua de 12V) que usan ese tipo de lamparas
 
Hay un problemilla, es que la vida útil de estas lámparas no es lo esperado. Te comento el motivo. Las caravanas con fuente de alimentación moderna, pueden tener 10 años o más, por distinguirlas de las de transformador. Como las NE que llevan Caravelair y otros modelos tienen una tensión nominal de 12,7V y las lámparas LED son de 12V.... si la fuente de la CV carga una batería auxiliar, la tensión llega a alcanzar los 14,4V y esa tensión es letal acortando la vida de las lámparas y más en verano ya que la temperatura es decisiva y la temperatura que alcanza el LED depende de su poder de disipación al cual se suma la temperatura ambiente... en verano cascan más.
El alterna lo mismo, las fuentes antiguas de transformador no están estabilizadas y la salida depende de la tensión de entrada por lo que la tensión es indeterminada. Pueden ser 12,3V, 14V. 15V..... todavía peor realmente.. si compras ten repuesto porque vas a tener que sustituir lámparas seguro de vez en cuando. Para que esto no ocurra hay que usar driver específicos o aplicar una tensión inferior a 12V como solución más sencilla....
Saludos
 
Hay un problemilla, es que la vida útil de estas lámparas no es lo esperado. Te comento el motivo. Las caravanas con fuente de alimentación moderna, pueden tener 10 años o más, por distinguirlas de las de transformador. Como las NE que llevan Caravelair y otros modelos tienen una tensión nominal de 12,7V y las lámparas LED son de 12V.... si la fuente de la CV carga una batería auxiliar, la tensión llega a alcanzar los 14,4V y esa tensión es letal acortando la vida de las lámparas y más en verano ya que la temperatura es decisiva y la temperatura que alcanza el LED depende de su poder de disipación al cual se suma la temperatura ambiente... en verano cascan más.
El alterna lo mismo, las fuentes antiguas de transformador no están estabilizadas y la salida depende de la tensión de entrada por lo que la tensión es indeterminada. Pueden ser 12,3V, 14V. 15V..... todavía peor realmente.. si compras ten repuesto porque vas a tener que sustituir lámparas seguro de vez en cuando. Para que esto no ocurra hay que usar driver específicos o aplicar una tensión inferior a 12V como solución más sencilla....
Saludos
muchas gracias, pensaba que era más fácil, simplemente cambiar unas por otras, en cualquier caso voy a probar lo que me aconsejais, total la pérdida no es mucha , gracias y saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com