Webcampista.com

mucho más que un foro

bombona Azul adios, es una ruina , adaptador con regulador de Repsol para bombonas K-6 y de 12.5 kilos

Antes se defendia el monopolio, ahora el oligopolio.
Na hay manera de modernizar el pais.
 
Hola a todos, retomo este hilo para ver si alguien puede indicarme dónde se puede adquirir el adaptador de bombona azul para usar la de Repsol.
Ya he visto que por internet es fácil de encontrar, pero nos vamos de viaje este viernes y creo que no me llegaría a tiempo.
Sabéis si en grandes superficies lo puedo encontrar? O ya mejor en ruta en algún sitio especializado?
 
Si contactas con pplucaravan (como te ha dicho fran962) compañero de este foro aunque ahora no entra mucho te lo puede mandar por agencia y tenerlo en un dia o dos, los gastos de envio seran mas caros pero te vas el adaptador. Si le llamas por telefono mejor
A mi me hizo el cambio el de la revisión del gas y me dejó todo montado.
Recuerdo que hay que hacer la revisión cada 5 años como en casa.
 
El gas en los envases que comentamos se encuentra licuado y necesita absorber calor exterior para ese proceso y hay que reducir la presión de salida para cada necesidad. El regulador que lleva rosca reduce la presión del gas en 28-30 milibares, igual que los de toda la vida. El adaptador jumbo sirve como tal, logrando esa versatilidad para poder usar los otros tipos de botellas. De esa manera, podemos usar indistintamente la azul o las otras a conveniencia. Otros reguladores logran presiones superiores y que para nuestro uso no sirven.

He usado la K6 para el funcionamiento de la nevera y fue perfecta, pero para un aro paellero mediano-grande no. La azul vale para ambos casos pero el precio del gas se eleva. El más económico será el del envase más grande, de pura lógica. Otra cosa es que el exceso de peso, en un caso, o el material plástico, en otro, nos impida usar el aparato deseado con un rendimiento óptimo. Así que, el que puede que mejor nos vaya sería el más caro, ya véis....!!!

La azul la encuentras hasta en ciertos supermercados, por lo que llevar una a medio uso, nos puede salvar en ciertos momentos. Así que, he llevado la K6 y una azul en mis vacaciones cuando no he necesitado mucho caudal en el aro paellero.

Saludos
No sirve la k6 para una paellero? Quería quitarme el muerto de la naranja y ponerme esa pero si no me sirve para hacer paella o fideua...
Porque no sirve? Mi paellero es el de 35cm, 2 fuegos, para calderos hasta 42cm
 
A ver si ahora el hecho de que la paella o la fideuà salga buena va a depender de la bombona usada.
Excusas......
 
No sirve la k6 para una paellero? Quería quitarme el muerto de la naranja y ponerme esa pero si no me sirve para hacer paella o fideua...
Porque no sirve? Mi paellero es el de 35cm, 2 fuegos, para calderos hasta 42cm

Por experiencia propia un caudal alto con un aro paellero grandecito no lograba hacer hervir el caldo como es debido.

Es debido a la transferencia de la absorción de calor del gas al evaporizarse. Hay envases de metal que incluso se ve escarchado con un alto caudal en algunos casos, como en las churrerías.

La botella azul va bien pero hasta cierto punto. Muchos emplean reguladores de mayor caudal en aros grandes.

Con la de 35 cm haz la prueba, yo uso la K6 en uno de 20 cm y hago paellas y fideuás de hasta unos 30 cm de diámetro y sin problema.

Pero con uno doble de unos 45 cm no, por eso lo digo.

El plástico es lo suficiente aislante para evitar absorber el calor exterior para caudales altos y para paella y fideuá se necesita que hierva mucho siempre, por lo que en aros grandes se queda pobre.

Espero haberme explicado mejor....
 
Por experiencia propia un caudal alto con un aro paellero grandecito no lograba hacer hervir el caldo como es debido.

Es debido a la transferencia de la absorción de calor del gas al evaporizarse. Hay envases de metal que incluso se ve escarchado con un alto caudal en algunos casos, como en las churrerías.

La botella azul va bien pero hasta cierto punto. Muchos emplean reguladores de mayor caudal en aros grandes.

Con la de 35 cm haz la prueba, yo uso la K6 en uno de 20 cm y hago paellas y fideuás de hasta unos 30 cm de diámetro y sin problema.

Pero con uno doble de unos 45 cm no, por eso lo digo.

El plástico es lo suficiente aislante para evitar absorber el calor exterior para caudales altos y para paella y fideuá se necesita que hierva mucho siempre, por lo que en aros grandes se queda pobre.

Espero haberme explicado mejor....
Gracias, yo tengo el de 35 creo
 
Gracias, yo tengo el de 35 creo

Pues ese es más potente que el convencional, que es de 28-30 mb....

Creo recordar que es para aros paelleros con cierta potencia, luego viene el de 50 mb....

Es como si le pones a un F1 ruedas de 600, no podrá producir gas suficiente la de plástico, incluso en las de Cepsa a las que les queda poco contenido.

Las mejores son de chapa de acero
 
Llevo paellera de 38 y con regulador de toda la vida de 30mbar y no tengo problema ninguno. Para paelleros grandes se usa la misma presión, en el pueblo tengo uno de 3 fuegos de 60cm y eso genera 18Kw mínimo y a ojo... Los problemas pueden ser debidos quizás al viento, digo yo porque que no te pongan hervir el caldo raro, yo llevo uno discreto en la caravana pequeño y tira fuerte...
 
Llevo paellera de 38 y con regulador de toda la vida de 30mbar y no tengo problema ninguno. Para paelleros grandes se usa la misma presión, en el pueblo tengo uno de 3 fuegos de 60cm y eso genera 18Kw mínimo y a ojo... Los problemas pueden ser debidos quizás al viento, digo yo porque que no te pongan hervir el caldo raro, yo llevo uno discreto en la caravana pequeño y tira fuerte...

Esa medida no es grande, se está hablando de grandecitas.

La paellera que digo es de 50 cm y el aro acorde a esa paellera o para una mayor.

Y si, con 28-30 mb, lo normal.
 
Una opción es recargar las botellas azules pasando gas de una naranja, los fontaneros, y alguno más como yo lo hacemos, hay que tener unas nociones minimas, purgar la manguera, no pasarse de peso etc y entonces la recarga sale muy barata.
 
Esa medida no es grande, se está hablando de grandecitas.

La paellera que digo es de 50 cm y el aro acorde a esa paellera o para una mayor.

Y si, con 28-30 mb, lo normal.
Yo no te digo de la tres fuegos de 60cm y funcionan con regulador de toda la vida de 30mbar... en la caravana me sobra con la de 38cm, para dos adultos y dos niños, no necesitamos más... Menos abulta!
 
No sirve la k6 para una paellero? Quería quitarme el muerto de la naranja y ponerme esa pero si no me sirve para hacer paella o fideua...
Porque no sirve? Mi paellero es el de 35cm, 2 fuegos, para calderos hasta 42cm
Sí sirve, perfectamente. Hasta de 3 fuegos la usan mis padres con 60cm. La bombona no tiene que ver, la salida libre de una bobona es bestial pues son varios bares de presión y se baja la presión al orden de milibares, es decir varios miles de veces menos... un K6, la de butano de toda la vida son aptas de sobra.
 
Despues de un tiempo deseando de quitarme de manera legal las bombonas azules, me he decidido por el adaptador de Repsol me ha costado 16 euros

Ver el archivos adjunto 3863884


Ver el archivos adjunto 3863886 5.1 kilos de butano aprox. PRECIO EN SEVILLA 25/04/2016 ES 14 EUROS entregando envase

Ver el archivos adjunto 3863887 Bombonas de Cepsa de 12 .5 kilos



Hola ya me compre la bombona K6 y necesito el adaptador de Repsol, pero en vidacampista está fuera de stock. ¿Sabéis donde puedo comprarlo en Sevilla? O en alguna web buena bonita y barata jejeje. Gracias de antemano.
 
Hola ya me compre la bombona K6 y necesito el adaptador de Repsol, pero en vidacampista está fuera de stock. ¿Sabéis donde puedo comprarlo en Sevilla? O en alguna web buena bonita y barata jejeje. Gracias de antemano.
Si no vas a usar las bombonas de campingaz, directamente compra un regulador para las bombonas grandes y listo, el adaptador jumbo no suele durar más de 2-3 años en el mejor de los casos, un regulador para bombonas grandes, de calidad, 10.
 
El asunto es.... ¿para que usas la bombona de camping gas?
Si es solo para cocinar, con hacerlo con un fogon de induccion asunto solucionado.
Yo llevo dos bombonas de campingas en la caravana. Una enchufada directamente a la cocina, y otra suelta por si la necesito utilizar enroscando un quemador. Hace mucho tiempo que no utilizo ni la una ni la otra.
En lo sucesivo dejaré solo una. Conviene aligerar peso.
La ventaja del campingas es que es internacional. Una de las dos es portuguesa y la otra checa.
Ahora bien, si necesitas el gas para hacer funcionar la nevera o para la calefaccion, utilizar campingas es una ruina.
 
Ahora bien, si necesitas el gas para hacer funcionar la nevera o para la calefaccion, utilizar campingas es una ruina.
Depende de cómo funciones, me explico.
Mi trivalente consume 15 gramos de gas a la hora. el costo de la bombona de 2.000g es de 17€ la semana pasada que pregunté en una tienda de fontanería(y si se rebusca puede salir a menos). Vamos que me da para 5.5 dias de uso continuo de gas. Un día de electricidad en los paquetes viene saliendo mínimo a 5€ dia (por lo bajo) y lo pagas si o si.
Uno me costaría 17€ por por 5 días y otro 25€
Está claro que con la electricidad puedes hacer mas cosas, pero tienes los límites de de potencia de por medio. En salidas cortas o escapadas de una noche a la aventura por ahora me quedo con la azul, por comodidad de llevarla en el arcón (tengo sitio para dos), pero si ya son más dias, tengo la opción de una K6 o una de 11 kg que ya echo al maletero.
No soy partidario por el riesgo que conlleva, pero de hecho sé de fontaneros que se recargan las bombonas azules desde bombonas de 11kg y ya el ahorro es brutal pero no me fio. Me dicen que no pasa nada, que ellos me rellenan, pero personalmente no voy a jugar con la vida de nadie por 17€.
 
Yo tengo el adaptador y es una maravilla.
Ahora lo que estoy buscando y me estoy volviendo loco porque no encuentro ninguno es un hornillo dual que funcione con cartucho y con bombona normal. Pero o no fabrican o ya no existen porque con esto de que hablan de un apagón se están acabando hasta los Hornillos normales y yo lo quería para cocinar dentro de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com