Webcampista.com

mucho más que un foro

bombona de campingaz para nevera

MAIKEL71

HOMO CARAVANIENSIS
:)Buenas a todos de nuevo, la pregunta de hoy es la siguiente: ¿se puede llevar el frigorífico encendido a gas mientras se circula, o mejor dicho es aconsejable?, y la segunda y no tan importante es que cuanto suele durar una bombona de 3 kilos de campingaz de las azules, usandola en los desplazamientos, suponiendo que sea seguro hacerlo?
 
hola. yo lo que hago es que el dia anterior a salir de viaje enciendo la nevera de la cv a propano y asi para cuando arranco ya esta fria y puedo meter lo que necesite llevar con frio, y en viaje la llevo encendida hasta que llego a destino que la pongo a 220v.

lo que no se es si esta prohibido o no, osea que si hay alguien que lo sepa nos lo aclare
 
llevar la nevera encendida en marcha es peligroso creo pues no se si la camara de combustion es estanca pues si no lo es como yo creo con el aire se puede apagar con el riesgo que eso con lleva si es una caravana ponerla a 12v pero ojo siempre con el motor en marcha cuando pareis la pasais a gas eso es lo que yo ago
 
Mas que prohibido, es no homologado, hay países en que está permitido excepto cuando se entra a repostar en una gasolinera, las neveras -al igual que otros artilugios a gas- tiene un sistema se seguridad, cuando apaga la llama piloto se corta el gas... el problema es que no está lo suficientemente probado su funcionamiento en marcha, también dependería de los sistemas de canalización -admisión y evacuación de gases- de cada vehículo en particular... vamos que se tendría que homologar modelo por modelo.


Lo que si te puedo decir (por olvido alguna vez lo he llevado a gas en marcha) es que su rendimiento -en marcha- es excepcional.
:occasion5:
 
Sinpiquetas, muchas gracias por la aclaración, y por precaución mejor no la llevaremos encendida, por si acaso. Saludos, y feliz semana santa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com