Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombonas de butano

asghan

calladit@
Buenas tardes.

Quisiera haceros una consulta haber si alguien me la sabe responder, pues es una duda que tengo,en el camping que estoy que es el siglo xx1 EN San vicente do Mar en o grove en galicia, en el que llevo 7 años fijo,el año pasado hubo un escape de gas y esploto una cocina independiente de la caravana que tenia la bombona color naranja de butano, eso fue en el mes de agosto y despues de la explosion los dueños del camping dijeron a todos los campistas que la bombona naranja que no se podia tener que habian preguntado en la delegacion de industria que les dijeron que la k6 de repsol estava permitida por que estaba homologada.
Pero la sorpresa viene este mes cuando abrieron para semana santa, cuando nos dicen que para tener la k6 o la bombona grande tenemos que tener la instalacion hecha por un operador de repsol que ellos nos facilitan un n.de telf de un instalador autorizado para que venga arrevisar la intalacion y pagando claro y haciendo un contracto, lo que no se yo que instalacion viene a revisar si tienes la goma directa a la cocina pues muchas de las cocinas son de pvc.
Alguien sabe si hay alguna normativa que obliguen.
Muchas gracias.
 
Que yo sepa, todas las botellas de gas, excepto las azules de camping gas, necesitan un contrato de suministro, en el que se ha de hacer constar a que uso están destinadas (en este caso sería algo así como consumidor portátil). Además, en las CV es obligatorio disponer de un boletín de instalador y las pertinentes revisiones cuatrienales para poder utilizar la instalación interior a gas de las mismas.

Saludos.-
 
La instalacion de gas de una caravana tiene que pasar revisiones periodicas cada 4 años, independientemente del gas usado.
Lo que se revisa y certifica es la instalacion interna de la caravana.
Si el uso que se da al gas es externo, no hay nada que revisar ni certificar.
Y que yo sepa las bombonas de gas butano o propano de repsol, cepsa o camping-gas estan homologadas,sino no podrian venderse.
Para poder usar las bombonas de gas repsol o cepsa tienes que firmar un contrato. Para las de camping-gas no.
No te has planteado cocinar con inducccion? Mas rapido, mas limpio y gratis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com