Webcampista.com

mucho más que un foro

Botones cocina

JuaNMa_666

calladit@
Buenas tardes, tengo algunas dudas, empiezo de derecha a izquierda, doy por echo que ese botón es para corriente de 12v o batería supongo, tengo placas solares, la rueda es para la regulación de la fuerza del frigo, los otros dos son para regular los fuegos del gas, el botón negro es para encender el fuego, no funciona, va a pilas? No tengo ni idea como va.., el botón rojo y la otra rueda no sé ni para que son, alguien me ilumina un poco? Muchas gracias
9946bccf6f4dd3dd839a12db825038e5.jpg
 
Que me corrijan si me equivoco.
El interruptor es para seleccionar la nevera 12v (cuando va enganchada al coche) o a 220v (en el Camping) .
Rueda para regular la temperatura de la nevera (a 220v o a 12v)
Los dos siguientes para la cocina de gas (ten en cuenta que normalmente, hay que mantenerlos pulsados un tiempo para encender y después de encendidos hasta que se caliente el termopar, sino se volverán a apagar)
Los 3 últimos, si no estoy equivocado, son para poner el frigo a gas.
Regulas la temperatura con el ultimo y mientras mantienes el botón negro apretado pulsas el rojo para que salte la chispa que enciende el quemador (tendrás un visor de cristal dentro de la nevera para ver la llama piloto encendida)
Al igual que los fogones, desde que veas la llama, mantienes un tiempo el pulsador negro para que se caliente el termopar y cuando lo sueltes te aseguras por el visor que la llama piloto sigue encendida.
Esa cocina es como la que tenía mi Moncayo, pero es que hace más de 20 años que ya no la tengo ?‍♀️
 
Que me corrijan si me equivoco.
El interruptor es para seleccionar la nevera 12v (cuando va enganchada al coche) o a 220v (en el Camping) .
Rueda para regular la temperatura de la nevera (a 220v o a 12v)
Los dos siguientes para la cocina de gas (ten en cuenta que normalmente, hay que mantenerlos pulsados un tiempo para encender y después de encendidos hasta que se caliente el termopar, sino se volverán a apagar)
Los 3 últimos, si no estoy equivocado, son para poner el frigo a gas.
Regulas la temperatura con el ultimo y mientras mantienes el botón negro apretado pulsas el rojo para que salte la chispa que enciende el quemador (tendrás un visor de cristal dentro de la nevera para ver la llama piloto encendida)
Al igual que los fogones, desde que veas la llama, mantienes un tiempo el pulsador negro para que se caliente el termopar y cuando lo sueltes te aseguras por el visor que la llama piloto sigue encendida.
Esa cocina es como la que tenía mi Moncayo, pero es que hace más de 20 años que ya no la tengo ?‍♀️
Lo has "clavao":aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
 
Imagino que tendrá su tiempo, la caravana es del 87 yo la he comprado de segunda mano, no me he fijado que hubiera nada dentro del frigo..
 
Permitirme una broma, yo la única piña que tengo es la que compro en lata ¿se puede conecta a ella la cv? aviso es una broma, no hace falta que me contestes salvo que queráis ir de coña
 
El interruptor de la derecha del todo tiene tres posiciones, cuando la pongo a gas , le dejo en el medio, que no tiene ningún simbolo, entiendo que en esa posición no alimentará las resistencias.
 
El agujero de abajo a la izquierda es por el que puedes ver si la llama piloto está encendida.
Y la posición de gas es donde no funciona ni a 230 V ni a 12 V.
 
Jajaja, la vida hay que tomarsela así
Es no se que cabras metido en la nevera pero las dos fotos de la izquierda parecen un tetris estropeado.

Pr cierto volviendo a la broma de la piña, coñe que es la energía ecológica por excelencia y ademas comestible
 
Es no se que cabras metido en la nevera pero las dos fotos de la izquierda parecen un tetris estropeado.

Pr cierto volviendo a la broma de la piña, coñe que es la energía ecológica por excelencia y ademas comestible
No sé por qué se ha subido las fotos así... Jajaja en la galería se ve perfectamente.
 
Pues cuidado con los gremlings me parece que han comido y bebido por la noche. Por cierto lo que te dice Aunolose es cierto a gas no tiene que ir electricidad, lo normal es que tuviese las tres posiciones, gas/12/230, pero antiguamente se hacían cosas para mi muy raras, pero si te funciona tranquilo aprovecha y ten las cerveceras frías
 
Pues cuidado con los gremlings me parece que han comido y bebido por la noche. Por cierto lo que te dice Aunolose es cierto a gas no tiene que ir electricidad, lo normal es que tuviese las tres posiciones, gas/12/230, pero antiguamente se hacían cosas para mi muy raras, pero si te funciona tranquilo aprovecha y ten las cerveceras frías
Si si tiene tres posiciones, lo probaré por si funciona a gas.., con electricidad funciona bien, gracias
 
Es que te habia entendido que solo eran dos, asi que como si no hubiera dicho nada, Por cierto que gas utilizas butano o propano, por curiosidad
 
Es que te habia entendido que solo eran dos, asi que como si no hubiera dicho nada, Por cierto que gas utilizas butano o propano, por curiosidad
Uso propano, tanto en la pegatina del frigo como en la caravana pone propano, y el anterior dueño también utilizaba propano..
 
El interruptor 220/12v en la posición central. Y el gas como te hemos dicho.
Por supuesto abrir el paso en la bombona y, si tiene, en la llave del Interior de la caravana.
Para llenar antes el circuito del gas, puedes abrir el paso y encender los fogones de la cocina. Cuando estos funcionen sin problema(sin aire), entonces regulas la rueda de la izquierda al máximo, aprietas el botón negro, y manteniendo este apretado vas pulsando el rojo para que salte la chispa.
Esto así hasta que por el visor que se ve en la foto abajo en la izquierda veas la llama piloto. Entonces ya puedes soltar el botón negro y regular la "potencia" De la nevera como te convenga.
La primera vez te costará, suele pasar también con la calefacción.
Paciencia. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com