Webcampista.com

mucho más que un foro

BPW Intelligent Drive Control (IDC) - Homologar

Alemar

timid@
Buenas,

Pues bien, a mi Wilk le quiero poner antes de llevármela del concesionario el IDC, que viene a ser muy similar al ATC de Al-Ko pero para chasis BPW.

En el concesionario me comentan que ellos no tienen posibilidad de homologarlo, ya que BPW no tiene sede en España.

Es posible homologar este dispositivo? Es algo que para mi es muy importante, por encima de todo valoro la seguridad y creo que es un componente importantísimo.

Alguien lo ha intentado homologar? Como debería de hacerlo?

Saludos!
 
Se supone que para homologar te tienen quebdar los papeles firmados por el instalador y los papeles del fabricante no? Es raro que te lo vendan como una opcion y no se pueda homologar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se supone que para homologar te tienen quebdar los papeles firmados por el instalador y los papeles del fabricante no? Es raro que te lo vendan como una opcion y no se pueda homologar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Me suena a que ellos ni están dados de alta como taller autorizado y por eso no lo pueden hacer pues los papeles tienen que ir firmados y sellados por el instalador ( taller autorizado ).

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Me suena a que ellos ni están dados de alta como taller autorizado y por eso no lo pueden hacer pues los papeles tienen que ir firmados y sellados por el instalador ( taller autorizado ).

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Y cómo se si son taller autorizado o no?
Me dicen que el certificado de montaje me lo pueden hacer, pero que el problema es que BPW no tiene sede en España como si tiene Al-Ko...
 
Se supone que para homologar te tienen quebdar los papeles firmados por el instalador y los papeles del fabricante no? Es raro que te lo vendan como una opcion y no se pueda homologar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No no... No me lo han ofrecido ellos. Yo al ver que lleva chasis BPW les pregunté la posibilidad de poner este accesorio, pues para mi es primordial.
 
Hola: suena raro que BPW no tenga sede o concesionario en España con los miles de camiones/remolques que montan estos equipos. Veremos si encuentro algo. Saludos.
 
Hola: pues si tiene sedes en España, BPW TRAPAGO en Alcalá de Henares y en Zaragoza. Al poner BPW en el buscador es el primero que sale y da nº de teléfono. Saludos.
 
Y cómo se si son taller autorizado o no?
Me dicen que el certificado de montaje me lo pueden hacer, pero que el problema es que BPW no tiene sede en España como si tiene Al-Ko...
Como cualquier taller ha de estar dado de alta ( puede hacer factura como taller no como concesionario de venta). Pero como te ha dicho después el compañero tienen sede en España habla con ellos de tu problema serán los que mejor te orienten.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Merci!

Les he escrito un correo a ver que dicen...
Os mantengo informados.
 
Estoy con serranido, no creo que el problema sea el fabricante, sino del concesionario que no está dado de alta en industria como taller. Pienso que te han dado largas.
 
Merci!

Les he escrito un correo a ver que dicen...
Os mantengo informados.

Me interesa el tema ¿Que te respondieron?
Si no es mucha indiscreción ¿por cuanto te salió montado? Estoy pensando en ponerselo a mi adria ya que trae chasis BPW.
Un saludo.
 
Me interesa el tema ¿Que te respondieron?
Si no es mucha indiscreción ¿por cuanto te salió montado? Estoy pensando en ponerselo a mi adria ya que trae chasis BPW.
Un saludo.
Yo también estoy interesado. Monto BPW y creo que deberá ser lo próximo...

Compra conjunta?
 
Hice las consultas pertinentes. En M3 me lo montaban por 1.150€ homologación a parte. Ellos tocan el ATC, pero no sabían que el IDC se puede homologar.
Consulté con BPW Spain y me dijeron que si el chasis es ZAF 2 creo que era (lo miraré) se puede homologar sin problemas.... supongo que ellos emiten un certificado.
 
Hola: creo que estamos confundiendo algo. Me explico: homologar algo en un vehículo es presentar en el Ministerio correspondiente la documentación y prototipos de un elemento para que sea autorizado a ser montado en un vehículo
La homologación se haría para series de elementos que una vez aprobados, el fabricante puede vender para que sean instalados, pero ya todos. No sería necesario pasar homologación.
Otra cosa es, y creo que es lo que interesa aquí, es la autorización por la ITV correspondiente de la instalación del elemento en cuestión, cosa que lleva unos trámites y costes muy inferiores a la homologación por sí.
BPW seguro que tendrá homologación europea y por lo tanto lo que haría falta sería su certificación, la del fabricante de la caravan y del taller que lo instala. De estos trámites no tengo la completa seguridad, pero creo que debe ser así.
En definitiva, no estamos hablando de homologación sino de instalación de un elemento sobre la caravana que al intervenir en el sistema de frenos, si necesita ser aprobado por una ITV para que conste en la documentación. Saludos.
 
Hola: creo que estamos confundiendo algo. Me explico: homologar algo en un vehículo es presentar en el Ministerio correspondiente la documentación y prototipos de un elemento para que sea autorizado a ser montado en un vehículo
La homologación se haría para series de elementos que una vez aprobados, el fabricante puede vender para que sean instalados, pero ya todos. No sería necesario pasar homologación.
Otra cosa es, y creo que es lo que interesa aquí, es la autorización por la ITV correspondiente de la instalación del elemento en cuestión, cosa que lleva unos trámites y costes muy inferiores a la homologación por sí.
BPW seguro que tendrá homologación europea y por lo tanto lo que haría falta sería su certificación, la del fabricante de la caravan y del taller que lo instala. De estos trámites no tengo la completa seguridad, pero creo que debe ser así.
En definitiva, no estamos hablando de homologación sino de instalación de un elemento sobre la caravana que al intervenir en el sistema de frenos, si necesita ser aprobado por una ITV para que conste en la documentación. Saludos.

Exacto
 
Me he puesto en contacto con Comercial Caravaning y me han comentado que no tienen proveedor de IDC, así que les he pasado los datos de BPW Spain y me han comentado que en septiembre se pondrán en contacto con ellos para ver si me lo pueden montar.

Alemar, cuando hablas de M3, ¿a que delegación te refieres?

Saludos.
 
Me he puesto en contacto con Comercial Caravaning y me han comentado que no tienen proveedor de IDC, así que les he pasado los datos de BPW Spain y me han comentado que en septiembre se pondrán en contacto con ellos para ver si me lo pueden montar.

Alemar, cuando hablas de M3, ¿a que delegación te refieres?

Saludos.

A M3 Barcelona.
Por cierto voy a intentar ponérselo ahora que la tengo que llevar... ya os contaré.
 
Buenas,

Pues bien, a mi Wilk le quiero poner antes de llevármela del concesionario el IDC, que viene a ser muy similar al ATC de Al-Ko pero para chasis BPW.

En el concesionario me comentan que ellos no tienen posibilidad de homologarlo, ya que BPW no tiene sede en España.

Es posible homologar este dispositivo? Es algo que para mi es muy importante, por encima de todo valoro la seguridad y creo que es un componente importantísimo.

Alguien lo ha intentado homologar? Como debería de hacerlo?

Saludos!

Ponte en contacto con Bmw España algo sabrán
 
JAJAJAJAJA

Cormorán, se te ha ido la pinza?

Además, Alemanr creo que no va a poner nada en esa Wilk, está en trámites con M3, recuerdas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com