Webcampista.com

mucho más que un foro

Brackets Fiamma

cruiser

GOLFO46
Hola Compis....

Tengo un Fiamma F45 de 4 metros de largo que venia montado ya en la caravana cuando la compre y tengo un Inaca Alpes de 420 de largo con menos de un año y mis padres le quieren dar puerta y yo como hago nieve pues me viene de fabula
He encontrado esta pieza para montar el avance encima del toldo sin tener que desmontarlo
Alguno la usais o sabeis si dan ben resultado

Saludos
1567666858264.png
 

Archivos adjuntos

  • BLW1-bl.jpg
    BLW1-bl.jpg
    46 KB · Visitas: 85
Me interesa, me quedo por aquí, que yo también tengo puesto el toldo y por si alguna vez hago temporada poder poner un avanve
 
Lo mismo que yo, tengo toldo Fiamma y quisiera poner un avance sin tener que quitar el toldo, espero noticias.
He visto este pero me parece muy caro.
 
Buenas, pues realmente si funciona. Yo también tengo instalado el fiamma y por el invierno por temas de nevadas instalo un avance de invierno. En mi caso el avance es de solo 2 metros con 3 puntos de anclaje a la caravana. Para ello utilizo un anclaje normal a la caravana y 2 de ellos con este invento y funciona perfectamente. También añado que refuerzo el avance con muchos palos para que el peso de la nieve no caiga totalmente sobre estos enganches, siempre pongo mas palos a modo de apoyo y evitar todo el peso en las gomas.
 
Gracias Cacha,gracias compañero,pues yo tambien lo quiero para la nieve

Si dices que funciona bien,pues los cogere y los probare a ver que tal queda

ya os pasare foto de cuando lo tenga
 
Si vas a la nieve, no te deshagas del Alpes. Es muy buen avancé, justo para la nieve.
Yo ví a una chica que lo que hacía era poner una estufa de bajo consumo fuera de la caravana, sobre unas baldosas, para que la nieve no se helara sobre el avancé; ella tenía un avancé normal, grande, y dentro era un bosque de palos para aguantar el peso de la nieve.
La estufa la ponía a 6 grados. Supongo llegaría a un acuerdo con el dueño del camping para pagar menos de lo normal de electricidad, cuando solo usaba la estufa.
 
No,no me deshago de el...es el de mis padres,han vendido la caravana y el avance tiene menos de un año y me lo e quedado yo,me ira de fabula arriba en la nieve
 
Los avances en nieve es muy importante que tengan mas palos de refuerzo por todas partes, techo y sobre todo en el centro por acumulación de nieve. Si después de nevar, llueve, el peso que soporta es muy grande, aun con refuerzos si pasa esto algún palo doblará. Avance siempre tenso y con palos de apoyo, es básico.
 
Esta avancé tiene el techo con una buena inclinación para que la nieve no se acumule:

 
Y que tal se adapta al Toldo Fiamma F45 Ti, que es el que tengo yo.
Saludos
Me imagino que se adaptará perfectamente, como lo hace en el mío, que es Thule.

La única cuestión, es que en talla "S", la pequeña, tiene que dar una altura mínima desde la parte inferior del cajón del toldo hasta el suelo de 2,30 metros, y en mi caso hay 2,22 metros, por lo que calzo con cuñas ambas ruedas de la caravana para llegar a esos 2,30 de longitud mínima.

Ahora estoy acampado y lo tengo instalado.

He dejado una altura respecto sl suelo de 2'33 y queda perfecto.
 
Hola Compis....

Tengo un Fiamma F45 de 4 metros de largo que venia montado ya en la caravana cuando la compre y tengo un Inaca Alpes de 420 de largo con menos de un año y mis padres le quieren dar puerta y yo como hago nieve pues me viene de fabula
He encontrado esta pieza para montar el avance encima del toldo sin tener que desmontarlo
Alguno la usais o sabeis si dan ben resultado

Saludos
Ver el archivos adjunto 4101354

Puede haber otras soluciones si hay espacio suficiente entre el perfil de aluminio para insertar el nervio del avancé y la parte superior del cassette del toldo.

Y si el avancé tiene el segundo bordón para alojar los soportes Fixon se pueden poner para las zonas arqueadas donde el toldo ya no hace presencia.

En los 2 casos donde he usado unos cortados y mecanizados: uno Fixon de la marca Campion y otro de los antiguos que compré de Leinwand (Leinwandfix), me ha servido para alojar el gancho de los palos del techo. Ambas piezas tienen una superficie engomada para apoyar en la pared de la cv sin rayarla, además de que logra una inmovilidad suficiente.

Si hay más espacio, se pueden poner los Fixon enteros sujetos por el nervio (si lo tiene) y si no, pues los últimos (si caben).

Saludos y suerte
 

Archivos adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    100,2 KB · Visitas: 51
  • 4.JPG
    4.JPG
    85,5 KB · Visitas: 51
  • 5.JPG
    5.JPG
    74,9 KB · Visitas: 49
  • 7.JPG
    7.JPG
    46,9 KB · Visitas: 49
  • 8.JPG
    8.JPG
    44,9 KB · Visitas: 50
  • 9.JPG
    9.JPG
    44,6 KB · Visitas: 49
  • 16.JPG
    16.JPG
    102,9 KB · Visitas: 49
  • 17.JPG
    17.JPG
    97 KB · Visitas: 52
  • IMG-20180322-WA0000.jpg
    IMG-20180322-WA0000.jpg
    63,1 KB · Visitas: 54
  • soporte.jpg
    soporte.jpg
    13,4 KB · Visitas: 54
  • voortentoog_set.jpg
    voortentoog_set.jpg
    21,1 KB · Visitas: 50
Puede haber otras soluciones si hay espacio suficiente entre el perfil de aluminio para insertar el nervio del avancé y la parte superior del cassette del toldo.

Y si el avancé tiene el segundo bordón para alojar los soportes Fixon se pueden poner para las zonas arqueadas donde el toldo ya no hace presencia.

En los 2 casos donde he usado unos cortados y mecanizados: uno Fixon de la marca Campion y otro de los antiguos que compré de Leinwand (Leinwandfix), me ha servido para alojar el gancho de los palos del techo. Ambas piezas tienen una superficie engomada para apoyar en la pared de la cv sin rayarla, además de que logra una inmovilidad suficiente.

Si hay más espacio, se pueden poner los Fixon enteros sujetos por el nervio (si lo tiene) y si no, pues los últimos (si caben).

Saludos y suerte

No tengo espacio entre la guia y el toldo,esta justo pegado a la guia.

ya me llegaron las piezas y ya lo e montado el avance,la verdad que queda mejor de lo que yo pensaba..e puesto dos fixon en los palos laterales y encima del toldo e puesto el bracket

Pero a la larga desmontare el toldo,es un avance de invierno y el toldo molesta para la cruceta central,la e tenido que obligar para montarlo y queda torcida,y no puedo puedo poner el resto de palos de refuerzos para cuando nieva por que no son palos extensibles,o probare a buscarme unos palos extensibles a a ver si asi puedo ponerlos para cuando nieve no me lo hunda
 
voy a montar el avance en la nieve este invierno,que cincha antiviento recomendais¿?

Tengo las dos antivientos del fiamma f 45....si se lo coloco al avance en los dos extremos enganchado a la punta del avance creeis que aguantar bien en caso de ventisca fuerte¿?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com