Webcampista.com

mucho más que un foro

Bretaña francesa en autocaravana

Hemos estado varias veces en normandia, bretaña.... Las primeras con la furgo, recuerdo el primer año que fuimos a mont saint michel y desde alli bordeando toda la costa bajamos hasta san juan de luz.
Este primer año me dieron en la oficina de turismo de baiona un lista con las areas camping car gratuitas (la tengo guardada como un tesoro aun) e hicimos todo el viaje parando en estas areas

Aquí... te puede entonces interesar. Bueno, a los demás también.
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2560726&viewfull=1#post2560726

Es muy posible que este verano ande por Bretaña. Entre el Morbihan y el Finistère, Penn-ar-Bed.

A propósito del Mont-Saint-Michel. Está efectivamente en Normandía. Y si pueden evitar visitarlo en julio, agosto... Octubre, noviembre son mejores momento para ir. Y en pleno invierno también es muy atractivo. Pero en verano es simplemente infernal, gente, gente, y más gente, buses, coches... Un promedio de dos millones y medio de turistas visitan el monte cada año.

Una excursión por la bahía y sus alrededores vale la pena también. Hay vistas bastante espectaculares.

Kenavo.


Kenavo: hasta la vista, en breton.
 
Ya por norma no viajo en Julio ni Agosto, pero en esas fechas visitar el "monte" tiene que ser ya apoteósico.....

En estas circunstancias siempre me acuerdo de las anchoas de Bob Esponja.



hambre_by_gardo666-d66frjg.gif
 
Muy bonito, manda las coordenadas y así lo podremos disfrutar todos, tengo que decir que hace sobre 15 años que nosotros hicimos ese viaje, lo del area está muy bien, aunque yo con mi bastón no creo que llegue a la linea de acantilado...
Salud.

Entiendo que pides las coordenadas e información del área de Cap Frehél?, no hay problema, aquí las tienes,

https://www.google.es/maps/place/48...0:0x0!7e2!8m2!3d48.6810851!4d-2.3179383?hl=es

Más información:
https://www.caramaps.com/aire-de-service-de-cap-frehel-aire-de-services-frehel-22240-74396

http://www.frehel.info/pratique/infrastructures/aire-de-camping-car
 
A propósito del Mont-Saint-Michel. Está efectivamente en Normandía. Y si pueden evitar visitarlo en julio, agosto... Octubre, noviembre son mejores momento para ir. Y en pleno invierno también es muy atractivo. Pero en verano es simplemente infernal, gente, gente, y más gente, buses, coches... Un promedio de dos millones y medio de turistas visitan el monte cada año.


Sin duda, pero a veces no es posible escoger la fecha, seguramente no será siempre igual pero esta foto de abajo está sacada un tres de Agosto a las diez y seis minutos de la mañana, en el claustro solo estábamos las dos parejas que íbamos, tengo varias fotos del claustro en aquél momento en las que no sale nadie más, supongo que sería casualidad pero para ser principios de Agosto hicimos una visita muy tranquila...


NBrx_XKhe8FJ56wf4Uj4cvNrAfEuM_yGxYIe0ikfbg_CX1kdSYGf706k8GKv0pgvhR5OoOm6rys_qUDmlNkRJ7IXXwq5LPTZozCsSJQEGFx4lIWO0derOvzHWmjSwlL4EZ0R00Dg7qeOTWsTchSONziOvr4U0Af-w06T23NyfvCg-JzWTXo8XLhpx0o1ObKX_v1xvPWYwaGMx36gunuqMcaaGUg83c89gzrLwS_r4BnQqMkQ4n3N1BuosOcwkkWHi_hqnSfENYB3RBK4wjuwHxTIULxT5_EIdRIyosfvwVO5edbs1lmlywWBaQgXNRVPQgL4H_UyNi_UHgvUd8yevGUihoeNKD_ycyd0YFiKEValoLaX58fXkGze7q8B4PNjPj545M4zNMv2Gv1zgv9Tcjqlb-QAYYWE0g6ahCh0m42_ekn6coymb73y5OhLTgKtO3d-CmZcKX-orH1DSpytUYR9xkYoHF05abkdXks3cLYj8DHvMpil3V_IGInTdOsgN5pI3moDPGvH9fULJct0SjLkyevogK61HYFj6ldb12odnYn8bRShAnHrmYjOiny6yuYZiCp6zrRLa4GOAE_HeYoNPhr6SZvy1hB9K9BcY3LYtpXBN6nQqBEkVgOmuKZP-IMLjmc4gWx5rYDkZnntQ6dF-3Tc2VRT_g=w1246-h700-no


Picar para ampliar
 
Buenas,
Vuelvo a subir el hilo para preguntaros cuantos días creéis que son necesarios, una vez que estemos allí, para ver la Bretaña sin agobios.

Por problemas de salud se nos han fastidiado las vacaciones y los planes que teníamos para Junio. Creo que podremos irnos en Septiembre, pero con algunos días menos. Estamos valorando destinos posibles...
 
hombre... cuantos mas dias mejor... claro...
de cuantos dispondrias???
contando tu ubicacion... con 15 dias puedes ver lo mas interesante.
si dispones de menos... pues sacrificar zonas.
Espero que los problemas de salud se os puedan solventar bien.
 
Si te sirve, nosotros en 6 días y con caravana, o sea con la comodidad de moverse solo con el coche, fuimos a la carrera y algo nos dejamos en el tintero, viendo solo Bretaña.
Mi opinión, que con 9o10 días lo haces a gusto.

Salu2!!!
 
Buenos dias!!
Destino para estas vacaciones en breve salimos.
Que sería mejor a la hora de sacar las entradas para el Mont Sant Michel, internet o se sacan en la misma abadia?
hay visita nocturna?
cual recomendáis?

Muchas Gracias y Feliz verano a tod@s

Un saludo.
 
Te cuento mi experiencia....
Llegue a las ocho , que era de día y salí sobre las doce de la noche.
Había poca gente y lo vimos muy bien , las tiendas empezaban a cerrar. Las entradas las compramos en el momento sin esperas.
Y una sorpresa al recoger el coche en el parking , a partir de las 20.00 es gratuito.
 
hombre... cuantos mas dias mejor... claro...
de cuantos dispondrias???
contando tu ubicacion... con 15 dias puedes ver lo mas interesante.
si dispones de menos... pues sacrificar zonas.
Espero que los problemas de salud se os puedan solventar bien.

Si fuera a Bretaña tengo 22 días, haciendo carambolas para otro destino que hiciera falta mas días podría hacerme con 26, pero apurando.
Por lo que me decís Bretaña con 22 va bien. También estamos contemplando Dinamarca con los 26 días...
Los planes originales eran Polonia en Junio con unos 35 días, pero ahora con 26 lo veo muy justo.

De salud sigo un poco tocado todavía, he estado casi tres meses de baja. He pillado Mononucleosis, y mi mujer también porque se lo he pegado :love4:
 
Buenos dias!!
Destino para estas vacaciones en breve salimos.
Que sería mejor a la hora de sacar las entradas para el Mont Sant Michel, internet o se sacan en la misma abadia?
hay visita nocturna?
cual recomendáis?

Muchas Gracias y Feliz verano a tod@s

Un saludo.

Saint michel se ha de ver de dia y de noche!!
Nosotros fuimos hace tiempo, no se si habra cambiado.. para eso m ira la web
Hicimos visita
guiada , muy recomendable, estábamos alli alas 9 , a primera hora y reservamos la visita. Verlo casi vacio es un lujo.
Luego también volvimos de noche..


Si fuera a Bretaña tengo 22 días, haciendo carambolas para otro destino que hiciera falta mas días podría hacerme con 26, pero apurando.
Por lo que me decís Bretaña con 22 va bien. También estamos contemplando Dinamarca con los 26 días...
Los planes originales eran Polonia en Junio con unos 35 días, pero ahora con 26 lo veo muy justo.

De salud sigo un poco tocado todavía, he estado casi tres meses de baja. He pillado Mononucleosis, y mi mujer también porque se lo he pegado :love4:

Te puede dar mucho de si entonces...
ah, y hay cosas que por amor.. no se deben compartir!!1 jejej cuidate!!
 
Hombre con 22, sobrado para Bretaña, Normandía y algo más por el camino.

Cuídate!
Si fuera a Bretaña tengo 22 días, haciendo carambolas para otro destino que hiciera falta mas días podría hacerme con 26, pero apurando.
Por lo que me decís Bretaña con 22 va bien. También estamos contemplando Dinamarca con los 26 días...
Los planes originales eran Polonia en Junio con unos 35 días, pero ahora con 26 lo veo muy justo.

De salud sigo un poco tocado todavía, he estado casi tres meses de baja. He pillado Mononucleosis, y mi mujer también porque se lo he pegado :love4:

Salu2!!!
 
Nosotros estuvimos en septiembre, fuimos por la tarde, sobre las 7, para poder ver el atardecer y de un solo viaje verlo de día y de noche.
Se estaba muy bien y había muy poca gente pero la abadía estaba cerrada y nos quedamos con las ganas.
Supongo que en verano habrá más opciones.
Buenos dias!!
Destino para estas vacaciones en breve salimos.
Que sería mejor a la hora de sacar las entradas para el Mont Sant Michel, internet o se sacan en la misma abadia?
hay visita nocturna?
cual recomendáis?

Muchas Gracias y Feliz verano a tod@s

Un saludo.

Salu2!!!
 
Saint michel se ha de ver de dia y de noche!!
Nosotros fuimos hace tiempo, no se si habra cambiado.. para eso m ira la web
Hicimos visita
guiada , muy recomendable, estábamos alli alas 9 , a primera hora y reservamos la visita. Verlo casi vacio es un lujo.
Luego también volvimos de noche..




Te puede dar mucho de si entonces...
ah, y hay cosas que por amor.. no se deben compartir!!1 jejej cuidate!!

Hombre con 22, sobrado para Bretaña, Normandía y algo más por el camino.

Cuídate!

Salu2!!!

Gracias!!, a ver si se acaba ya...
Para Bretaña pensaba que eran mas dias, no me habia puesto a prepararla. Normandia ya la vimos, y a Sant Michel hicimos una visita relampago de camino, llegamos al atardecer y vimos la abadia de noche. Dejaremos entonces Bretaña como plan "B".
Anoche estuve calculando para Dinamarca y parece que con 26 dias nos da justito, ya veremos, este año estamos indecisos.
 
Hombre con 22, sobrado para Bretaña, Normandía y algo más por el camino.

Cuídate!

Salu2!!!

A ver ... que ha de cruzar el pais... eso son 3 dias mas que nosotros.
Se pueden dedicar a lo extremos y al centro... que siempre se sacrifican y son bien bonitos,
 
Buff... Es que yo estoy tan acostumbrado a hacer vacaciones a la carrera, que pienso en 22 días y me da para media Europa
A ver ... que ha de cruzar el pais... eso son 3 dias mas que nosotros.
Se pueden dedicar a lo extremos y al centro... que siempre se sacrifican y son bien bonitos,

Salu2!!!
 
A ver ... que ha de cruzar el pais... eso son 3 dias mas que nosotros.
Se pueden dedicar a lo extremos y al centro... que siempre se sacrifican y son bien bonitos,
Ya me vengare cuando hagamos Marruecos!!!, si es que se apunta la gente...
Es lo que dices, tres dias mas. A la ida solemos hacer del tiron toda España, pero a la vuelta dormimos a medio camino del centro, casi esos tres dias de mas.
De todas formas tambien me pasa lo que comenta Cargoler, con la auto un poco menos, pero casi siempre vamos a la carrera.
 
Muchas gracias x las recomendaciones, perdonar la tardanza en contestar.
Hemos estado en la isla de Re.
Recomendable sobre todo la capital San Martin de Re.
 
A ver ... que ha de cruzar el pais... eso son 3 dias mas que nosotros.
Se pueden dedicar a lo extremos y al centro... que siempre se sacrifican y son bien bonitos,


Finalmente Bretaña va a ser el destino este año, no termino de estar al 100x100 y no quiero meterme mas kilómetros.
Estoy viendo lo que hay que ver en Bretaña y hay bastante, como voy a ir tranquilo tampoco es que me vaya a sobrar con 22 días. Marta, cuando dices que me puedo dedicar a los extremos y al centro que se suele sacrificar, ¿te refieres a que no se suele ver el interior y solo se ven las costas?
 
-
Hola DM4, pongo el último itinerario que hicimos por Bretaña, por si quieres coger alguna idea:

Châteaubriant - Vitré - Fougères - Mont St. Michel - Cancale - Saint Malo - Fort la Latte - Cap Fréhel - Saint Brieuc - Isla de Bréhat - Costa de Granito Rosa - Morlaix - Goulven - Quimper - Concarneau - Quiberon - Alineamientos de Ménec y Carnac - Vannes - Nantes - y La Rochelle (este último destino pertenece ya a la región de Nueva Aquitania en el departamento Charente Marítimo)

Google Maps en el itinerario no deja poner más de 10 destinos así que la ruta está partida en dos mapas, éstos:

Mapa 1

https://www.google.es/maps/dir/Chât...ec86ce9!2m2!1d-3.51602!2d48.8276424!3e0?hl=es

Mapa 2

https://www.google.es/maps/dir/Cost...0ee9640!2m2!1d-1.151139!2d46.160329!3e0?hl=es

Es una vuelta de unos 1.000 km. desde Châteaubriant hasta La Rochelle.
También tengo referencia de algunos sitios en los que dormimos aunque no de todos porque no encuentro el diario de ruta que es donde vamos anotando los lugares pero por las fotos puedo sacar varios...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com