Webcampista.com

mucho más que un foro

Bretaña Francesa

Mapa Bretaña : sitios, lugares - Bretaña Sur / Norte

Mira a ver que te parece................de la Bretaña te va a gustar todo o casi todo.................Saint Malo.......Jousselin...........uffffffffffffff...........yo me pierdo cada vez la visito.................Dinan, Carnac.....................y como muchos te dirán por aquí y aunque ya estés en Normandía................visita uno de los lugares más bonitos de Francia...................Sain Michel.....................impresionante.

Que ver en Bretaña - Que hacer en Bretaña

Sobre campings..........muchos y buenos...........uno de mi preferidos.........................

camping-bretagne-benodet-camping-du-letty-25309-1.jpg
 
Benodet (pays bigouden) camping du Letty

Saludos

db5c9970fc651c0b119897ea19de33d2345221308.jpg
 
¿Que pueblos son los más bonitos? Los que ya habéis estado por allí, que me recomendáis?
Gracias.
Saludos.

Ufff, tantos sitios bonitos para ver en Bretaña que hay para rato...

entre otros muchos lugares te recomiendo ver la Isla de Brehat, en realidad son dos islas unidas por un pequeño puente construido por Vauban, se visita a pie o en bici, los coches están prohibidos:
Turismo Isla Bréhat - Visita / Visitar islas de las flores Bretaña

Se puede pasar a la isla de Brehat con:
Les Vedettes de Bréhat

Y el camping donde paramos fue:
Traductor de Google

Saludos
 
Gracias por los enlaces Volusia, pero dime ¿que camping es el de la foto?

Maestrazgo.........te lo ha dicho.............la zona de Benodet es muy bonita...........como toda La Bretaña.

Saludos y haces un buen viaje.........yo pernocto en la isla de Oleron.
 
Hola! Te digo los que más me gustaron, así de memoria, me dejaré seguro.. ;-)

Antes de llegar a la Bretaña: La Rochelle (un ambientazo de noche que no vas a encontrar en muchos más pueblos), Burdeos (me recordó mucho a París), Nantes.

Josselin, Pont Aven, Rochefort en terre (pasear de noche precioso), La costa salvaje de Quiberon, Carnac, Locronan, Dinan, Saint Malo, Tregastel (el paisaje con las rocas de granito rosa, imprescindible, desde el pueblo puedes hacer varias rutas a pie bordeando la costa), cabo Frehel y los senderos. Punta de Raz, Camaret y los acantilados de Penhir, Punta du Van y los senderos....me encantaría recorrerme la Bretaña haciendo el sendero que bordea toda la costa a pie (tipo camins de Ronda de la Costa Brava)...El Moint Saint Michel (la pena es que este verano pasado estaban con obras, gruas...me gustó más las dos primeras veces, pero sigue siendo imponente (la visita de noche merece la pena: menos gente y muy bonita la iluminación)...

Un saludo!
 
Ufff que recuerdos!!

Pont Aven, Concarnau, Quimper, Fougueres, Vitrè, si os gustan las ostras: Cancale, Saint Malo, Dinan muy bonito,
Hicimos una ruta en arco en Morgat, visitamos la Pointe de Pen Hir, menos conocida que la pioççointe du Raz, pero igual de bonita, menos abarrotada y mas barata, justo al lado hay un bunker y memorial de la guerra. Visitamos la Fôret de Huelgoat , bosque muy bonito con una libreria perdida en medio. También visitzmos Carnac y sus dólmenes y Quiberon, el Calvario de Gimillau una bonita obr de arte, y muy recomedable un paseo en barca para ver los lavaderos de Pointrieux. Costa de Granito rosa: Ploumanac, .....En viver sur Mer se puede coger un barco que te lleva a ver los criaderos de ostras.
Mony Sain Michel... imprescindible... madrugad, vale la pena verlo tranquilo, y si podeis, la visita guiada en castellano merece la pena.
Como camping estuvimos en el Halliotis, muy recomdable y el L´Orangerie de Laniron, en Quimper. Íbamos en septiembre y cogimos camping cheque.
Si queres folletos, planos... me lo dices y te lo llevo a la Calçotada.
 
Muchas gracias a tod@s, me guardo todo en favoritos para prepararlo tranquilamente.
Marta gracias por el ofrecimiento de los folletos, con toda la información que ya tengo creo que es suficiente.
 
Bueno, pues Yo de entrada, te pongo el anuncio oficial de turismo de la Bretaña que me encanta y os ayude a dar todavía más ganas si cabe para realizar este fantástico viaje que es ir y conocer la Bretaña francesa.

Además quería realizar un par de puntualizaciones de mi costilla Iogui !

En Locronan hay que visitar la tienda de libros que está en la plaza del pueblo. Es una tienda implantada en la segunda planta de una de las casas típicas repleta de libros de temática celta y es como un pequeño museo (no permiten hacer fotos). El pueblo está lleno de tiendas de dulces, flores, productos típicos y artesania local.
En Locronan tomamos una de las mejores crepes de huevo frito, jamón de york y queso (con trigo negro me parece) . No dejéis de tomar tampoco los dulces de allí pero con moderación (las galettes bretonnes). Hay que ir con moderación pues la mantequilla va a "cantidades industriales" . Tuvimos la suerte de caer un día que había un "marché aux étoiles" (supongo que es un mercado nocturno) que se hace en verano cada semana a partir de las 19h y en horarios no habituales para la mayoría de los franceses, el pueblo bullía de actividad. También pudimos ver algunos bailes típicos de la zona que amenizaban el mercado. Por lo tanto, es buena idea hacer coincidir la visita de Locronan con el mercado.

En Dinan hay que visitar la calle Jerzual y sus murallas (me parece que la calle se llamaba así)
En la zona de Pen-Hir tenéis el pequeño museo de la batalla del Atlántico (que no visitamos) pero al lado hay algunas zonas que son visitables libremente. Restos de una fortificación y también algunos búnquers del famoso Muro del Atlántico de la Segunda Guerra Mundial.
A la punta de Pen-Hir se puede llegar con el coche. No dejéis de visitar el otro lado de la punta de Pen-Hir donde está la playa de Pen-Hat (creo que se llama así). Es una playa muy amplia que cambia su longitud con las mareas y que es un espacio protegido. En esta punta hay otro faro/baliza que no es visitable. Entre las dos puntas, están unas ruinas , las de la casa del poeta Saint Pol Roux que son absolutamente mágicas si tenéis la suerte de poder tener una puesta de sol allí. Muy al lado de las ruinas, hay un pequeño campo con alineaciones de megalitos (está al lado de la área de autocaravanas de Camaret sûr Mer).

La punta de Raz tambíén es un lugar impresionante, vale la pena verlo de dia, con lluvia, de noche con luna llena y sobretodo las puestas de sol. Hay un parking de pago para dejar el vehículo y un centro de interpretación. Al lado del centro de interpretación de la punta de Raz hay un complejo con bares y restaurantes bastante bien disimulado con el entorno y también todo sea dicho, según de que posición lo mires. Está lleno de caminos que se pueden hacer y también vale la pena para acercarse y ver el faro de la Vieille (creo que es ese). Vale la pena esperarse a que oscurezca y ver como se van encendiendo los faros de la zona y de las islas próximas, es un espectáculo digno de ver. Nosotros, como somos un pelín tardones, algunas veces llegamos a los sitios más allá de las 5 o 6 de la tarde pero quizás es en esos instantes dónde la "fauna autóctona" está en sus casas y si hace buen dia los paseos son más agradables y sin los agobios de que el lugar por el que pasas parezca las Ramblas de Barcelona a las 12 del mediodia del domingo.

Entre la punta de Raz y la punta de Van hay una playa que también vale la pena visitar. En la punta de Van hay un parking donde dejar los vehículos y también un pequeño bar muy bien camuflado entre los pequeños montículos. Aquí la vegetación está mucho mejor preservada que en la zona de la punta de Raz. También hay muchos caminos y vale la pena acercarse a una pequeña iglesia que mira a la punta de raz.

En Pont Aven nos dejamos cosas pues llegamos tarde pero hay un circuito con carteles indicativos de los cuadros de los pintores que se inspiraron con los paisajes. Es un precioso y delicioso paseo el que hay al lado del rio y los molinos de agua. Muy cerca de los molinos está el puerto de este rio que se queda vacio de vez en cuando siguiendo los ciclos de las mareas.

El cabo Fŕehel es impresionante también, multitud de rutas a pie o en bici. Se puede subir y visitar el faro pues está abierto al público y no es muy caro.Vale la pena dejarse caer de noche también y ver como se enciende el faro del cabo Fréhel y los del entorno.

Al lado del cabo Fréhel está el fort La Latte y es un pelín caro, aunque ya puestos, vale la pena visitarlo.El dia que fuimos hacían una especie de representación medieval, con torneos, cetreria, mercados medievales y el personal vestido como si estuviesen en el medioevo. El problema era que había mucha gente y para hacer fotos es complicado. Yo aproveché los momentos en que la gente estaba con la demostración de cetrería para poder hacer fotos. Luego de que acabara es una riada de gente de aquí para allá.

El Mount Saint Michel vale la pena verlo de día y de noche.Si se quiere ir de dia hay que levantarse pronto pues hay que hacer cola para visitar la "maravilla" y la cola de entrada es bastante larga. De noche las formas se transforman y el juego de luces y sombras es indescriptible. Además hay que contar que normalmente hay visita nocturna y está amenizada con diferentes músicos, juegos de luz y musica, ruidos, que amenizan las diferentes estancias de la abadia. El primer año que lo visitamos nocturnamente había poca gente pero me imagino que ha corrido la voz y ya hay considerablemente más gente.

Las calles empinadas y el paseo por las murallas es mejor hacerlos por la tarde pues hay menos gente.

Bueno, pues no se, si se me ocurre alguna cosa más ya la pondré. Que tengáis una muy buena visita y un fantástico viaje!

 
Bueno, si me dejaba el faro de Saint Mathieu. También es visitable y al lado hay una pequeña abadia derruida. Tiene un parking al mismo lado.

Os dejo este pequeño video que es una representación virtual de los faros de la zona de la punta de Raz y de la isla de Ouessant. Pero permite hacer un vuelo virtual por las zonas que quizás visitaréis....


 
Nosotros visitamos la zona en agosto del 2011. He leido todos los post y toma nota de ellos, de esta manera visitaras todos los puntos imprescindibles. El problema.... es la bretana... hay muchos "imprescindibles" en esta zona.
Salud!
 
Nosotros visitamos la zona en agosto del 2011. He leido todos los post y toma nota de ellos, de esta manera visitaras todos los puntos imprescindibles. El problema.... es la bretana... hay muchos "imprescindibles" en esta zona.
Salud!

Tienes razon... de hecho es uno de los pocos sitios que repetiria.... nosotros estuvimos 15 dias... y me quedó mucho por ver....
 
Pues este hilo a favoritos. Creo que encontré un foro en francés sobre turismo de la Bretaña. Lo tengo que buscar y os lo cuelgo. Quizás de allí también podréis sacar información.
Os cuelgo este otro video sobre los faros de la Bretaña, de la zona de la Punta de Raz con tormenta. Nosotros estuvimos en el 2007 y en el 2012. Resulta que debido a los temporales se destruyó parcialmente el faro de la Vieille. Tengo que contactar con mi hermano que también estuvo en la Bretaña y el tiene información de campings y un relato de otros campistas que le pasaron y que les ayudó mucho a hacer el viaje. A ver si me acuerdo de hacerlo...

Salu2

 
Hola a todos y muchas gracias por tanta información. Nosotros queremos ir este verano y pasar por Bretaña unos 5o 6 dias , a Normandía otros 5 o 6 días , París y Eurodisney otros 5o 6 dias, mas los dias de ida y de vuelta en total unos 21 dias.
 
Re: Bretaña Francesa

Estuvimos el pasado verano.
Imprescindible mont saint michel
Preciosa la costa granito rosa (ploumanach), rochefort en terre
Y sobre todo la gastronomia. Un 10 para los mejillones.

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Hola a todos y muchas gracias por tanta información. Nosotros queremos ir este verano y pasar por Bretaña unos 5o 6 dias , a Normandía otros 5 o 6 días , París y Eurodisney otros 5o 6 dias, mas los dias de ida y de vuelta en total unos 21 dias.

Con 5-6 dias en la Bretaña, céntrate en una zona concreta... por ejemplo, Saint Michel y alrededores....o decicale los 10 dias... es una pena que hagas visitas a salto de mata...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com