Webcampista.com

mucho más que un foro

Bretaña y Normandía: dudas previas.

audeguet

No foreign lands
Buenas.

Tenemos intención de subir estas vacaciones a la zona de Bretaña y Normandía. Me he puesto a mirar algunos hilos, buscando información de Bretaña en primer lugar, para ver qué lugares hay para ver, pernoctar, etc.

La primera duda me ha surgido cuando he visto que los días que tengo pensado estar podrían ser escasos. Mi intención es salir el 18 o 19 de Julio, y bajar a finales. En total serían unos 13 días, de los que hay que quitar los dos que tardaría en subir y los dos que tardaría en bajar. Demasiado justo.

Podría alargar algún día más, siempre que pudiera ver relativamente bien las dos zonas, pero me temo que igual es más realista pensar sólo en visitar una de ellas (posiblemente Bretaña), ¿no?

Estando allí... ¿es posible coger un único camping como centro de operaciones, y moverse desde ahí, o mejor ir moviéndose hacia las zonas, pasando por tres o cuatro campings?

¿Hay posibilidad de subir por carretera? En mis viajes a París siempre he subido por la N10, cogiendo la A10 lo mínimo posible. ¿Hay alguna ruta así, alternativa, para subir a Bretaña?

Gracias y saludos.
 
Buenas noches , nosotros hicimos el año pasado con los mismos dias o sea 12 menos 2 de viaje 10 y solo vimos bretaña y nos quedaron cosas por ver hicimos 5 dias en camping en st-malo y 5 la trinite-s-mer, bretaña es muy bonita y tiene mucho que ver ,mi consejo es que solo veas bretaña y otro año normandia.a lo de subir por carretera no lo se nosotros subimos por autopista.un saludo
 
Tu mismo te has dado la respuesta.
Con esos días, yo me dedicaria a la Bretaña en exclusiva, y haria base en 2 campings, uo para la zona noreste y otro para la zoan suereste.

No te puedo recomendar mucho, ya que yo cogi el camping Halliotis , para la zoan norte, Mont Saint miche, Saint Malo , Dinan, Fougueres, Ploumanach....
El otro estaba demasiado en el extremo, aunque valia la pena. En Qumper.

 
Muchas gracias a las dos, de verdad. Creo que queda descartado visitar tb. Normandia, salvo que pueda disponer de más días. Lo que si me voy a plantear es visitar Futuroscope, aprovechando la subida o la bajada.

De las carreteras a elegir podéis decirme algo? O tiro por la A10 y no le doy más vueltas?

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
De donde sales?
Ah, creo que del Pais Vasco...
La N10 estaban haciendo obras el año pasado para convertirla en autopista..... no sé si ya la habran acabado.....

De Burdeos, sigue por la N-10 hasta Angouleme- Poitiers.. es buena, ya lo sabras...poco ma spuedo decirte... solo que yo prefiero ahorrar tiempo a pesar de pagar peaje... Las rotondas de los pueblos te pueden hacer un viaje eterno.
 
Tienes razón, Marta. No me acordaba. El verano pasado estuvimos en Burdeos (hotel), y estaban construyendo las cabinas de los peajes, así que es probable que ya esté todo terminado...

Respecto a las rotondas, subiendo a París me las "comí" todas en la zona de Hendaya y Bayona. Pero después, subiendo por Limoges, Châteauroux, Orleans, etc... no había grandes dificultades para ir con la CV. Y el encanto que tiene el ir por carreteras nacionales no lo tienes yendo por autopista... :)

He leído varios hilos donde se recomienda el Camping Haliotis, así que puede que sea también la opción que elija yo. Tengo que mirar itinerarios y zonas a visitar, para ver si hay más opciones.

¿Crees que será necesario reservar antes?

Saludos.
 
Ese tramo, el de Limoges, está muy bien. a mi también me gust mas ir por carreteras... pero si la ruta son de 700 km... no me lo pienso.
Lo de reservar... es que yo no suelo hacerlo... lo que sí que llevo es algun lugar alternativo. Pero si tienes los dias de llegada claros.. no veo porque no, el Halliotis no es muy grande...
 
hola
el haliotis está muy bien, he estado dos veces y pontorson( el pueblo dnd está) es el más carcano al mont saint michel ( si participáis en algún programa de tv pertenece a normandia ja ja) pero está bien, ademas tiene un caminito por detras del camping para poder ir andando o en bici hasta el propio monasterio, así evitaréis el trafico
saint maló, dinard y dinan están relativamente cerca por la autovía, a la vuelta de saint maló quedate con los carteles y coge hacia saint suliac ( es pequeñisimo pero es un encanto, casas con redes de pescar colgadas y un laguete...calidad de vida de verdad)
la zona de la costa del granito rosa y las ciudades de petit caracter(es una comunidad de pueblos y en todos hay algo curioso, Pont aven es el mas conocido, tb el castillo de josselin...carnac...) no te quedan tan cerca, pero para hacer excursiones de todo el día merece la pena.plounmanach como dice marta está muy bien, yo visité la isla de bréhat que es pequeñita, es una media hora en barquito
 
Hola
Nosotros estuvimos el año pasado en esa zona y pusimos el campamento base en Dinan,como no solemos reservar al llegar al camping Hallerais que teniamos previsto puesto que se recomienda mucho estaba completo,por lo que siguiendo la carretera y muy cerca de este encontramos el municipal de Beausejour,está estupendo con piscina calefactada y parcelas muy grandes es muy tranquilo y el año pasado en agosto no hubo problema de espacio ya que solo había un 50 %de ocupación.Está muy centrado tanto para ver Sant Michel como para los pueblos medievales y la costa de granito rosa,cabo Frehel etc.Hicimos una excursión muy bonita a la isla de Bréhart que se hace en el día yendo en coche hasta Ploubazlanec donde hay un aparcamiento junto al embacardero el el que se coge el barco a la isla (salen cada media hora en los dos sentidos).
Para llegar nosotros fuimos desde Burdeos por la N-10 hasta enlazar con la A-83 hacia Nantes desde aqui no hay peajes ya que en Bretaña las autopista son gratis y pienso que desde donde estais se puede hacer en un día "solo" son 735 Km.
 
Muchas gracias por toda la información que me estáis facilitando, compas.

tka, me gusta hacer tandas de unos 400 kms. como mucho. Suelo conducir por la mañana, llegar al camping que toque (normalmente alguno que pillemos en ruta), y dar una vuelta por el pueblo donde esté el camping, a cenar o lo que sea. Los viajes se me hacen mucho menos pesados, y a mi familia también.

Saludos.
 
Buenas tardes:

Yo tengo pensado hacer algo parecido en el mes de Agosto. Yo he reservado dos campings para estar siete noches en cada uno de ellos. En la zona norte me he decantado por el Halitois (ya he reservado) , y en la zona sur he reservado en un camping del que no hay recomendaciones en el foto pero que tiene buena pinta, camping Pen Palud en Plomeur, al lado de Lorient.
Buen viaje.
www.camping-pen-palud.com


 
Gracias Paul. Echaré un vistazo a ese camping que comentas.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
Aparte de la web tiene perfil en Facebook, con bastantes fotos del camping.
 
Hola Audeguet, para visitar la costa de granito rosa, (no te lo debes perder) te recomendaría el caping Tourony Camping TOURONY – Côte de Granit Rose, Côtes d'Armor, 22, Trégastel, aire camping-car, location mob está en un lugar excepcional y a unos 200 km de la zona del Mont Saint Michel.
Nosotros hicimos varias etapas parando 2-3 días en cada camping porque si no, para conocer Bretaña, tienes que hacer muchos kilómetros con el coche cogiendo la opción de un camping como centro de operaciones.
Si te conincide en el viaje, está muy bien el Camping de nantes y una Visita a por la tarde a la ciudad, muy recomendable Un camping 5 estrellas en medio de la ciudad | Nantes Camping
Un saludo.
 
Gracias compas.

Voy apuntando todo lo que me decís, pq. toda la info que pueda conseguir me va a venir de lujo.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos hace un par de años en Bretaña y Normandía.

En Bretaña elegimos éste camping:
Bienvenue au Camping des Chevrets près de Saint-Malo
Y no os lo recomiendo. El sitio es muy bonito, pero el camping no está nada bien: masificado, muy pocos baños y duchas, etc. Elegid cualquier otro de los muchos que hay en la zona, que seguro que está mejor que éste.

Y en Normandía elegimos éste:

camping Les Capucines Francia Baja Normandía Calvados - ACSI Eurocampings

Para mí, un camping perfecto: Pequeño, tranquilo, superlimpio, con zona infantil, una pequeña tienda (cerca hay un centro comercial) y cesped de campo de golf. Desde el camping te puede mover perfectamente por toda la zona.
 
Bueno, poco a poco voy preparando las vacaciones.

Después de leer algunos relatos de compañeros que han visitado antes Bretaña y de otras recomendaciones (como las de este hilo), he ido marcando en google maps los pueblos que se comentan (aquí el mapa). Los que están en rojo son aquellos en los que coincidís casi todos al recomendarlos. El resto son pueblos nombrados, pero muchos de ellos no tienen nada especial (en la última revisión posiblemente desaparecerán).

He marcado en verde algunos de los campings de los que me habéis hablado.

Si por lo que sea, veis que me dejo algo en el tintero, decídmelo, por favor. Por cierto... ¿no se queda la zona central un poco desangelada? ¿No hay nada que ver ahí?

Saludos.
 
Zona norte... no has anotado Plumanach... con su famoso faro, es uno de los puntos mas emblematicos de la Costa de GRanito rosa. Yo est año me voy a tirar ahí un par de dias para ver y patear un poco la zona.
Fort la Llate es bonito, por el enclave, no lo visitamos, llegamos tarde y estaba cerrado.
No sé si no lo has leido en algun relato. En Pontrieux es curioso el recorrido en barca por el rio para ver los lavaderos ambientados.Cancale es para comer ostras... aunque también se puede hacer en Saint Malo.
No sé si piensas visitar alguan Pointe del oeste.
Pont aVen , es bonito... un pueblo que sirvio de cuna de pintores y artistas bohemios.
Gimilliau.. o cualquier calvario que te pille de paso, vale la pena parar a verlo. Éste es el más grande y te puede pillar de paso en ruta,

En el centro tienes el bosque de Huelgoat, bueno un poco hacia el oeste.

Quiberon,.... es más turistico que bonito, abarrotado y con colas para entrar y salir...

Haces un buen recorrido.
 
Marta ¡¡¡ G R A C I A S !!!

Con Ploumanac'h me pasa una cosa curiosa: no consigo localizarlo como tal en google maps. Por eso tengo puesto en Perros-Guirec lo de "costa granito rosa". Apunto lo de Pontrieux.

¿Puntas en el Oeste? ¿A cuáles te refieres? Pq. tengo por ahí apuntadas Punta de Raz, Pont-l'Abbé, Pont-Croix, Pont-Aven...

Saludos.
 
Con lo que más dudas tengo es con los campings.

Tal y como se me queda la distribución de lugares a visitar, casi tendría que pillar 4 campings. Aunque igual con el de Ploemeur puedo salvar toda la zona S / SO...

Hablando de bosques... me ha llamado la atención lo del bosque de Merlin (Broceliande), y visitar los pueblos de Paimpont y Morbihan... ¿merecerá la pena?

Y el bosque de Huelgoat tb. queda apuntado.

Pregunta para quesito... ¿hay algún parque de atracciones o algo por el estilo, donde poder llevar a un chaval de 13 años a pasar un rato? ¿O Bretaña es todo zona de patear?

Gracias y saludos.
 
Parques:
este año me he enterado de éste, no lo conozco:
Les Machines de l

Ésste tampoco... recomiendan como muy bueno, el espectaculo de la noche... pero hay que reservarlo con antelacion.

Las Puntas mas famosas son la de Raz , muy turistica y cobrab el pk , y la de PenHir, igual de bonita, menos conocida y además, hay un memorial de la guerra al lado.
Pont Aven tiene de bonito el pueblo, no es punta.
Yo creo que cpon esos 3 campings vas bien, el del sur lo tienes bien centrado... yo lo tenia en Quimper.
El bosque de Merlin, ... no lo conozco.. pero seguro que tioene sus rincones con encanto.
 
En Bretaña, si te acercas a la zona de Brest hay un parque de atracciones y el oceanario, la Rcr des 3 curs le parc d'attractions parc de loisirs en Bretagne 5 minutes de Brest Finistre, no es de tirar cohetes, pero tiene piscina y atracciones,el oceanario esta muy bien, lo de Nantes tienes el Gran Elefante y el tiovivo de los mundos marinos, esta muy bien, y luego le puedes visitar en Saint Nazare el submarino Espadon. Yo el año pasado estuve en el camping du goulet, tiene piscina con toboganes, y desde este camping hice la costa del granito rosa, la punta del Raz visitando Locronan y Duarnenez. Cerca de Brest el faro de Saint Mathieu.

Bajando de Bretaña hay un parque temático Le Puy du Fou en Les Epesses, de temática romana, vikinga, está entre Nantes y La Rochelle tirando al este, pero este depende de por donde bajes a casa ya que ese parque es para pasar el día completo. Yo también viajo con dos fieras de 14 y 8 años y hay que hacer malabares para que no se aburran y se cultiven un poco, y suelo mirar siempre algún parque o aquapark para que se entretengan.[FONT=arial, sans-serif]
[/FONT]
 
Tengo algunas dudas con la localización de los campings a escoger.

El de Haliotis lo tengo claro. Desde ahí puedo moverme a Saint Michel, Fougeres, Vitre, Saint Malo, Dinan, etc...

Pero para la zona de Ploumanach, y para la zona Sur... bufffff...

Desde el que tengo elegido en la zona Sur (Ploemeur), tengo demasiadas cosas para ver, y bastante alejadas (Punta de Raz a unos 120 kms...). Y el de la zona norte, en Tregastel... bueno, como que no hay muchas cosas para ver en su área de influencia.

Igual tengo que elegir un cuarto camping, y dividir la zona sur en dos...

¿Alguna opinión?

Gracias y saludos.
 
Yo tengo pensado cubrir desde Ploemeur toda la zona sur de Bretaña, aunque haya algún desplazamiento un poco más largo. ¿Qué camping has escogido en Ploemeur? yo voy en Agosto a Pen Palud, si es el mismo te agracedería que me contases tus impresiones.

Un Saludo.
 
Ese mismo, paul. De hecho, creo que lo elegí pq. lo lei en algún mensaje tuyo...

Saludos.
 
Espero que hayamos acertado, cuando llegues dime tus impresiones, en principio por la web y el perfil de facebook parece un camping muy familiar.
 
Hola he visto tu mapa y lo tienes todo, pero es mucho, muchísimo para 10 días yo estuve en 2011 y emplee 29 días en ver esto:

VIAJE A BRETAÑA.

EN LOIRA.

Ciudad de Gérande, ciudad amurallada.
Ciudad Le Croisic.
Costa y Playas, Bunker.

EN BRETAÑA.

Norbinhan.

Pueblo de Rochefort-en-Terre
Peninsula de Quiberon, Megalitos.
Ciudad de Vannes, ciudad amurallada.
Pueblo de Josselin, Castillo.

Finisterre.

Costa de Lesconil.
Faro Penmarch.
Ciudad de Quimper, casco antiguo.
Pueblo de Locronan.
Ciudad de Concarneau, Fortaleza.
Ciudad de Brest, Museo Nautico, faro.
Ciudad Saint-Renan.
Pueblo pesquero Le Conquet.
Faro Museo Memorial.
Pueblo Le Faou.
Pueblo pesquero Camaret-sur-Mer antiguos astilleros, torre patrimonio de la Humanidad.
Megalitos.
Museo memorial Bunkers.
La punta de los españoles.
Pueblo pesquero Saint-Pol-de-Léon.
Pueblo Carantec costa castillo.
Ciudad Morlaix.
Ciudad Roscoff, Puerto pasajeros y pesquero, mareas.

Cótes-d´Armor.

Dinan.
Saint-Jacut-de-la-Mer.
Fort la Latte.
Cap Frehel.

Lle y Vilanie.

Saint-Suliac.
Ciudad Saint-Malo.
Pueblo pesquero Cancale.
Ciudad de Dinard, Senderismo por costa.

NORMANDIA.

Monte Saint-Michel.


Te he puesto en negrita lo que me acuerdo que me gusto mucho.
Es probable que me halla dejado algo destacable sin resaltar en negrita. tendría que recordar viendo fotos.
De camping no te preocupes demasiado porque están muy bien y baratos yo fui a la aventura sin consultar foros y no toque ninguno malo yo buscaba que tuvieran piscina para los peques y la mayoría la tenían cubierta y otra exterior con toboganes enormes.
No te puedo decir ninguno porque tuve un accidente en el ordenador y perdí una verdadera obra de arte que me costo muchas horas con Google Earth en la que tenia hasta los puntos donde hice fotos, lo que te he pegado lo tenia en el teléfono como recordatorio para cuando me preguntaban que había visto.
Si tengo tiempo y miro fotos te digo más, es que estoy preparando Venecia y Dolomitas.
 
Te recomiendo que por la Zona de Roscoff te hagas fotos en puertos con marea baja y luego en el mismo sitio con marea alta yo lo hice y es impresionante si puedo te las pego, bueno mejor no por
si no lo has visto y solo te lo han contado, mejor lo ves tu mismo en directo.
 
Gracias josmimargut.

Lo que tengo puesto en el mapa son los pueblos y sitios mencionados en hilos sobre Bretaña, relatos, etc. Sé que tengo demasiado para el tiempo que iremos, pero es que no consigo sacar un rato para hacer una criba... :(

Saludos.
 
Bueno, más o menos voy perfilando ya el itinerario...

Día 1: Etapa de unos 450 kms., y parada a dormir.
Día 2: Llegada a Pontorson (Camping Haliotis). Por la tarde-noche nos acercaremos a Saint-Michel.
Día 3: Visita a Saint Michel.
Día 4: Visita a Vitré y Fougerés.
Día 5: Visita a Saint Malo, Dinard, Saint Suliac y Dinan.
Día 6: Desplazamiento a camping por la zona de Huelgoat. Visita a bosque de Huelgoat.
Día 7: Visita costa granito rosa (Perros-Guirec, Ploumanac'h, Ile-de-Brehat).
Día 8: Visita a Roscoff y Gimiliau.
Día 9: Visita a Camaret-Sur-Mer, Kerascoet y Le Faou.
Día 10: Desplazamiento a camping Pen Palud (Ploemeur).
Días 11-12: Visita a Punta de Raz, Locronan, Quimper y Concarneau.
Día 13: Visita a Paimpot, Josselin y Morbihan.
Día 14: Visita a Rochefort en Terre, Vannes y Carnac.
Día 15: Nantes.
Día 16: La Rochelle.
Día 17: Vuelta en una etapa a casa.

Me queda por ahí visita a Poitiers, pero debería usar dos días, así que igual lo dejo para otra aventura.

¿Como véis el itinerario? ¿Hay algo para lo que vaya a necesitar más tiempo, o cosas que pueda juntar en un mismo día?

Saludos.
 
Bajo mi punto de vista son muchos sitios a visita, yo el año pasado tenia planificado el viaje al dedillo y solo logre completar un 80% como máximo, los sitios son muy bonitos pero el tiempo es el que hay, de todas formas espero que lo completes y ya nos contaras, a mi personalmente bretaña me pone, es todo impresionante, y seguro que te engancha y si tienes suerte con el tiempo y te acompaña mejor que mejor, y como dicen los bretones,Breizh da Viken
 
Hola

¡Vaya un viaje bonito! Yo estoy justo ahora a mitad del mío por esta zona.

El 5º día lo veo algo intenso, aunque no es problema si empiezas temprano. Dinard yo pasé de largo: tiene un paseo marítimo que es bonito pero no se podía ni aparcar ( bueno a decir verdad era domingo).

Merece la pena probar las ostras y el marisco en Cancale.

Yo la vista de granito risa la dejo para otra vez, mañana salgo para la zona de Vannes.

Que lo paséis muy bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Coincido, Dinan puede ser prescindible.
Dias 11 y 12... si puedes , añade Pont Aven
Dia 13, cuando pones
Morbihan.... te refieres a ver el golfo??

Sobre la marcha ya iras viendo lo que puedes hacer. No te obsesiones y disfruta de lo que vayas viendo.


 
Bueno, más o menos voy perfilando ya el itinerario...

Día 1: Etapa de unos 450 kms., y parada a dormir.
Día 2: Llegada a Pontorson (Camping Haliotis). Por la tarde-noche nos acercaremos a Saint-Michel.
Día 3: Visita a Saint Michel.
Día 4: Visita a Vitré y Fougerés.
Día 5: Visita a Saint Malo, Saint Suliac y Dinan.
Día 6: Desplazamiento a camping por la zona de Huelgoat. Visita a bosque de Huelgoat.
Día 7: Visita costa granito rosa (Perros-Guirec, Ploumanac'h, Ile-de-Brehat).
Día 8: Visita a Roscoff y Gimiliau.
Día 9: Visita a Camaret-Sur-Mer, Kerascoet y Le Faou.
Día 10: Desplazamiento a camping Pen Palud (Ploemeur).
Días 11-12: Visita a Punta de Raz, Locronan, Pont Aven, Quimper y Concarneau.
Día 13: Visita a Paimpot, Josselin y Morbihan.
Día 14: Visita a Rochefort en Terre, Vannes y Carnac.
Día 15: Nantes.
Día 16: La Rochelle.
Día 17: Vuelta en una etapa a casa.
Quitado Dinard (supongo que te referías a ella tu también, ¿no Marta?), y añadido Pont-Aven.

Lo de Morbihan lo tenía puesto por estar en uno de los extremos del Bosque de Broceliande... ¿cual de los dos es el que se conoce como "Bosque de Merlín"? ¿Broceliande o Huelgoat?

Vosotros que tenéis los lugares a visitar en mente, ¿se presenta viaje "pesado", sin mucho descanso?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com