Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico 1ª parte Ultraheat Casero

El ultraheat lleva analógico. Selectores de potencia y dos termostatos de seguridad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta........ es conveniente poner un termomagnetico de 16A por ejemplo?????? O es suficiente acoplarlo a los que ya trae la cv......
 
Si quieres poner un magnetotérmico independiente yo lo pondría según la potencia de las resistencias. Si es de 1000W entonces la intensidad será de 1000W/220V=4,5A . Yo pondría uno de 5A.
 
Ok...... si tiene que saltar que lo haga solo no?????

Gracias....
 
Puedes poner un magnetotermico dedicado o utilizar otro independiente. En el ultimo caso puedes aislar solo el ultraheat, sobre todo si está de encuentra en fallo, pero en ambos casos te encuentras protegido.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Lo que me tiene mosca es el termostato bimetalico ese. No entiendo que sentido tiene poner un selector de potencia fuera para seleccionar entre 500w y 2000w, y luego intercalar el termostato bimetalico que limita la potencia. Porque es lo que hace, si no deja que la temperatura suba de x grados centígrados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver por encima la web del Leroy........ y ya es volverse loco...... el termomagnetico tiene que ser bipolar no???? Y de 5A????
 
Lo que me tiene mosca es el termostato bimetalico ese. No entiendo que sentido tiene poner un selector de potencia fuera para seleccionar entre 500w y 2000w, y luego intercalar el termostato bimetalico que limita la potencia. Porque es lo que hace, si no deja que la temperatura suba de x grados centígrados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Supongo que el termostato bimetálico evita que la zona donde está el ultraheat se pase de temperatura, ¿peligro de incendio?. Yo no he puesto este elemento, pero siempre pongo el Trumavent para tener más ventilada esa zona. Tal vez alguien nos pueda aclarar si en el Ultraheat está junto a las resistencias y que características tiene.
 
Acabo de ver por encima la web del Leroy........ y ya es volverse loco...... el termomagnetico tiene que ser bipolar no???? Y de 5A????
Yo de momento lo tengo conectado al dipolar de 10A de la caravana, pero estoy pendiente de ponerle un bipolar de 6A. Prefiero usar un dipolar, cuando conectas en un camping no sabes cual es la fase y cual es el neutro.
 
Yo de momento lo tengo conectado al dipolar de 10A de la caravana, pero estoy pendiente de ponerle un bipolar de 6A. Prefiero usar un dipolar, cuando conectas en un camping no sabes cual es la fase y cual es el neutro.

Tomo nota........... bipolar mejor ........
 
Lo que me tiene mosca es el termostato bimetalico ese. No entiendo que sentido tiene poner un selector de potencia fuera para seleccionar entre 500w y 2000w, y luego intercalar el termostato bimetalico que limita la potencia. Porque es lo que hace, si no deja que la temperatura suba de x grados centígrados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

¿A que temperatura sale el aire por los respiraderos? pongamos a 90º, para eso las resistencias deben ponerse a 150º por ejemplo ¿cuanta temperatura aguanta el ventilador que mueve el aire? si aguanta 200º, no debería pasar de ahí. Un motivo para colocar cerca del ventilador uno de 200º

¿cuanto calor soporta todo el interior sin deformarse? pongamos 250º, si el chiquillo pone la temperatura a 40º y las resistencias no se apagan nunca ¿a que temperatura se pondrá todo? ¿a 400º? buen motivo para cortar cuando llegue a 250º.

Son termostatos de seguridad, no de regulación, solo salta en casos extremos.


En el foro está la historia que le pasó a un forero con un calefactor y un saco de dormir. El saco cayó encima del ventilador y lo paró, se acumuló tanto calor que el saco se derritió y empezó a echar humo, menos mal que se despertó y pudo reaccionar a tiempo. Con un termostato de estos, seguramente no habría pasado, pues antes de quemar el saco, hubiera saltado.
 
La próxima salida será en semana santa. Si hace frío y lo pongo en marcha, a ver si puedo poner una sonda de temperatura en la zona del ultraheat casero y veo que temperatura alcanza. Este fin de semana ha estado prácticamente todo el día en marcha a 1000W y sin problema (fuera llegó a nevar).

La mayoría estamos instalando 1000W (con eso nos vamos a 4,5A, pocos campings dan más de 6A). El Ultraheat original tiene una potencia de hasta 2000W, al instalar 1000W ya tenemos un cierto margen de seguridad. Y si además ponemos todavía mejor. Yo de todas formas valoraré el poner el termostato de seguridad.
 
¿A que temperatura sale el aire por los respiraderos? pongamos a 90º, para eso las resistencias deben ponerse a 150º por ejemplo ¿cuanta temperatura aguanta el ventilador que mueve el aire? si aguanta 200º, no debería pasar de ahí. Un motivo para colocar cerca del ventilador uno de 200º

¿cuanto calor soporta todo el interior sin deformarse? pongamos 250º, si el chiquillo pone la temperatura a 40º y las resistencias no se apagan nunca ¿a que temperatura se pondrá todo? ¿a 400º? buen motivo para cortar cuando llegue a 250º.

Son termostatos de seguridad, no de regulación, solo salta en casos extremos.


En el foro está la historia que le pasó a un forero con un calefactor y un saco de dormir. El saco cayó encima del ventilador y lo paró, se acumuló tanto calor que el saco se derritió y empezó a echar humo, menos mal que se despertó y pudo reaccionar a tiempo. Con un termostato de estos, seguramente no habría pasado, pues antes de quemar el saco, hubiera saltado.
Entiendo lo que comentas, pero la verdad intentar limitar la temperatura de algo que se pone al rojo vivo lo veo un descabellado.

Para que instalar una potencia de 2000w como el truma original si luego no somos capaces de utilizar dicha potencia porque el trasto se sobrecalienta. ¿No sería más sensato instalar la potencia que realmente el sistema pueda admitir sin tener que estar capando la misma? Un horno de casa por ejemplo no tiene este sistema de protección, el horno esta diseñado para aguantar la máxima temperatura que su resistencia pueda generar. No se si me explico.

¿Alguen tiene información sobre el tipo de termostatos bimetalico que son?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo entiendo lo mismo. Si el ultraheat original tiene 2000 watios y no creo que salte a los 5 minutos de tenerlo en marcha, con 900 que estamos poniendo supongo que lo aguantará sobradamente.
 
Yo creo que el ultraheat lleva esos termostatos por si lo utilizas junto con la calefacción a gas... ya que por lo visto aunque el ultraheat se puede utilizar sola....... También es complementaria a la de gas....... y ahí se tiene que pillar buenas temperaturas. ....
 
Es que no es para proteger a la resistencia, es para proteger lo que está alrededor, la resistencia y lo que haya cerca puede ponerse al rojo, pero el plástico no tan cercano, seguro que no, entonces pones el termostato en lo que quieras proteger para que corte antes de alcanzar una temperatura peligrosa.

E
 
Supongo que sin esos termostatos no conviene poner ambas cosas a la vez.......
 
Ni con ellos tampoco, pero si están, pues cortan antes de que la temperatura en el sitio a proteger suba demasiado.
 
A las buenas tardes.....

Como lo prometido es deuda voy a detallar todo lo que pueda la instalación de las resistencias sacadas de un brasero y un termostato.

Lo primero que instalé fué el termostato. En mi caso decidí colocarlo en la puerta del armario, hubiera sido mala idea colocarlo en ese lugar si no fuera porque el termostato lleva una sonda de temperatura que coloqué en un sitio más alejado.
IMG-20160313-WA0016.jpg

Para trabajar más facil y limpio, saqué la puerta de la caravana ya que el termostato hay que empotrarlo y hay que agujerearla (es lo que más me dolió del brico). Para eso, hay que quitar un tornillo que lleva en las bisagras (es uno de los dos agujeros que se ve en la foto.

20160306_180351.jpg

Colocado ya el termostato, solo falta realizar las conexiones electricas. Utilicé unos tramos de canaleta blanca como se vé en la imagen. Del termostato salen los cables de alimentación del mismo, la sonda de temperatura y el cableado a la estufa. ( la sonda la coloqué en el fondo de la caravana, haciendo un agujero en el armario y asomando el sensor, de forma que no le dé el calor directo y marque una lectura lo más real posible)
Aproveché un tramo que lleva con protector-embellecedor para pasar parte del cableado (falta por ponerlo pero se intuye el protector donde se ve el cable azul)

En mi caso, el termostato se alimenta a 220V por lo que busqué en el transformador la entrada directa de la caravana para tenerlo siempre encendido, se encienda o no la estufa.
20160313_125233.jpg

Ahora vamos a por la estufa que era mi gran desconocida......resultó ser más facil de lo que pensaba.
Bien, una vez retirada el frontal de la estufa, en mi caso desconecté la ficha del trumavent para poder alejar el frontal de la zona de trabajo. (no tengo foto, sorry, pero es una ficha blanca, estirar y listo)

A continuación, tuve que desconectar los dos cables en encendedor electrico que va con una pila. Son dos cables que van a presion y se retira la caja.

Pues nada, cogemos un destornillador y quitamos los tornillos que anclan la estufa al suelo. Son los tornillos rojos en la foto, faltan los otros tres del lado derecho.
El tornillo azul me dió un poco de guerra ya que se me redondeó un poco. Es el que sujeta la salida de humos. Se afloja y se gira la abrazadera quedando el tubo listo para estirar y sacarlo.
Solo falta tirarnos debajo de la caravana y soltar la tuerca de empalme del tubo del gas. En mi caso era un pequeño codo y la tuerca estaba paralela al suelo.

tornillos.jpg

Ahora ya está suelta la estufa, tirar para arriba con cuidado y saldrá todo el bloque. (cuidado el dejarla en el suelo de la caravana no vayais a marcarlo)


Tenemos ya el hueco casi listo para colocar el brasero. El siguiente paso, creo que no es necesario pero yo lo hice porque creía que así sacaría mejor la estufa. Es el quitar la tapa metálica que saca el calor hacia el exterior y a su vez protege del calor a la parte baja del armario. En mi caso tuve que quitar por detras 4 tornillos de ventilador del trumavent (en rojo) y 4 ó 5 que sujetan la chapa (en azul). Ojo, debajo del ventilador hay otro tornillo que sujeta la chapa también

tornillos 2.jpg


Vale, es hora de anclar el super-brasero a la trasera de la truma. Dedidí ponerlo centrado con la toma del ventilador para aprovechar el máximo calor posible.
Una cosa, tuve que cortar el brasero más o menos 1 cm. por toda la circunferencia ya que era muy ancho y no iba a caber el bloque de la estufa.
Para pasar el cableado empujé por una esquina un poco el rectángulo de chapa que está troquelado y preparado para poner el ultraheat originar.

20160317_105213.jpg

Aqui se vé el brasero sin recortar.

20160316_184049.jpg

Bueno, esto ya tiene color. Es hora de tomar la tercera cerveza (las otras dos las he obviado ya que es de sentido común):lol::lol::lol:
Empieza el ensamblaje, no más dificil que lo anterior peeeero, siguiendo las instrucciones de truma, vamos a cambiar la junta de la salida de humos. Adjunto foto de vieja vs nueva.

20160317_112927.jpg


Poco más queda por decir. En mi caso el brasero venía con 2 interruptores separados e iluminados para cada resistencia por lo que decidi aprovecharlos. Utilicé una dremel, un poquito de paciencia y otra cerveza para colocarlo en el frontal superior de la estufa. Para quitar ese lateral solo hay que quitar 2 tornillos en los extremos. El cableado pasará por el mismo hueco del mando del trumavent.

20150602_103057.jpg

Solo falta terminar el cableado desde detrás de la estufa hasta el termostato y conectar la toma de tierra.



Animaros a realizar el brico, es más facil de lo que pensaba, solo hay que tener la herramienta adecuada y un poquito de maña.

Un saludo
 
Gran trabajo mickyto, enhorabuena, por cierto hay alguna complicacion al poner el termostato? Me encanta la idea.
Saludoosss
 
Lo único que hay que mirar es que aguante una potencia adecuada a la carga y ya está. En mi caso lo coloqué en la puerta del armario y tuve que hacer un agujero a la puerta. Pero hay otras posibilidades para no tener que hacer agujeros.
 
De nada !! Lo prometido es deuda !! ;-)
 
uploadfromtaptalk1459012588923.jpg

Brico funcionando a pleno rendimiento en el pirineo. Sólo una cosa que quería comentar. Al poner el trumavent no calienta tanto la caravana. Tengo un termómetro en cada extremo y sin trumavent calienta más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com