Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico 1ª parte Ultraheat Casero

Hola, yo recorté parte del brasero.

Me explico, al desmontarlo la mitad donde van las resistencias medía unos 4 cm. Así que recorté con la radial y un disco fino de inox 1,5 cm aproximadamente.

Luego lo atornillé a la chapa que trae el calefactor truma, que es especial y apenas se calienta.

Por cierto calienta de maravilla !!
Que medidas de brasero hay. He estado mirando y miden 38. Me parecen grandes

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La verdad es que cuando junte el material este va ha ser uno de los primeros bricos que haga. Muy buen aporte, gracias a todos.

Antes de meterme en faena, me surge la duda de si es necesario tomar alguna medida especial no por el ultraheat, sino por desmontar el grupo calefactor. El tuvo que se desmonta es el de la salida de los gases ¿no?. ¿No existe riesgo de dejar la instalación con alguna fuga? ¿Bien sea de gas o de gases se combustión?

Gracias de antemano

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
No la salida de gases va con brida y la entrada de gas van con racores cónicos. No hay problema

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No la salida de gases va con brida y la entrada de gas van con racores cónicos. No hay problema

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias tintinico por el comentario. Corrígeme si me equivoco. Me quieres decir que aunque al soltar el grupo calefactor es cierto que se suelta el tuvo de salida de humos y el de entrada de gas, pero que no hay problema en volver a conectarlos con garantía, ¿verdad? El tema es que por desconocimiento, me da miedo manipular el circuito de gas y escape de humos, por si no soy capaz de dejarlo estanco del todo al volver a montarlo. ¿es necesario tomar alguna medida en concreto para garantizar el correcto montaje?

Saludos
 
Gracias tintinico por el comentario. Corrígeme si me equivoco. Me quieres decir que aunque al soltar el grupo calefactor es cierto que se suelta el tuvo de salida de humos y el de entrada de gas, pero que no hay problema en volver a conectarlos con garantía, ¿verdad? El tema es que por desconocimiento, me da miedo manipular el circuito de gas y escape de humos, por si no soy capaz de dejarlo estanco del todo al volver a montarlo. ¿es necesario tomar alguna medida en concreto para garantizar el correcto montaje?

Saludos

Antes de ponerlo en marcha, asegúrate de que no hay perdidas usando espuma. Mezclas lavavajillas con agua y lo remeneas un poco para que haga espuma, con un estropajo de esos que también esponja se hace en un momento, esa espuma la pones por todo el empalme que hayas tocado, si al poner el gas salen burbujas. es que tienes un escape y lo te tocará corregirlo. Hasta que no deje de hacer burbujas, no puedes usar el gas de manera segura.
 
Gracias por el consejo de la espumilla. A ver si me decido a hacer el brico.

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
Antes de ponerlo en marcha, asegúrate de que no hay perdidas usando espuma. Mezclas lavavajillas con agua y lo remeneas un poco para que haga espuma, con un estropajo de esos que también esponja se hace en un momento, esa espuma la pones por todo el empalme que hayas tocado, si al poner el gas salen burbujas. es que tienes un escape y lo te tocará corregirlo. Hasta que no deje de hacer burbujas, no puedes usar el gas de manera segura.
Mil gracias Aunolose. Le he visto mil veces a mi padre cuando inflaba cualquier cubierta hacer lo que tu dices pero con saliva para garantizar que la válvula no perdía.[emoji12]

Entiendo que la operación de reconectar las mangueras no da problemas en la inmensa mayoría de los casos, pero por lo que voy leyendo es una operación en la cual hay que garantizarse su correcta ejecución por las implicaciones que tiene.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Una preguntilla tengo.....

Tengo preparado el brasero ya sin la carcasa, tengo que alargar los cables desde las resistencias hasta los interruptores y no se si tengo que poner como los que lleva de esos que van protegidos contra el calor o vale otro tipo de cable. La sección supongo que de 1.5 mm será suficiente. ¿es asi?

Un saludo
 
Yo deje los cables con protección térmica que venían, eran pocos centímetros pero me llegaban a la parte posterior del Truma. Allí empalme cable de 2,5mm2 que tenía.
 
La temperatura máxima del aislante habitual ronda los 95°C por lo que echa cuentas. Mejor cable protegido ( tipo el de las planchas).

Respecto a la sección mejor 2,5mm. Sobre todo si la potencia ronda los 1500w.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Bueno, la potencia a pleno rendimiento son 900 w. Y respecto al cable, claro, detras de la truma ya no debería hacer calor. Igual con un cable normal ya valdría para alargarlo.
 
Para alargarlo te vale el normal si. Si la potencia máxima es de 900w el cable de 1,5mm parece suficiente. De todos modos yo pondría de 2.5.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias. Pondré 2.5 del normal para la prolongación. El empalme con un pegote de estaño no? (vease pegote como soldadura bien realizada)
 
Ok, gracias. Pondré 2.5 del normal para la prolongación. El empalme con un pegote de estaño no? (vease pegote como soldadura bien realizada)
El pegote de estaño es válido, acuerdate de cubrirlo con cinta aislante. De todas formas puedes poner una regleta de toda la vida y a correr.

También tienes unas regletas más modernas
872a15d4355f781c86e1d515361d72aa.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
OK. Gracias. A ver si me lío con ello.

Un saludo
 
Cryogen, de ese tipo las he visto dentro de cuadros eléctricos industriales que al igual que llevan un ventilador para desalojar el calor también llevan una resistencia de ese tipo para evitar humedades dentro de los esos cuadros eléctricos, realmente lo que se consigue es que la humedad no haga de las suyas, de las potencias de esas resistencias nunca me he fijado pero serán de unos 150w mas o menos y del tamaño de un teléfono movil y realmente no se considera una estufa otra cosa seria ver que temperatura llega a alcanzar la de 600w que aparece en la web, a ver si alguien mas puede decirte algo mas.
 
Cryogen, de ese tipo las he visto dentro de cuadros eléctricos industriales que al igual que llevan un ventilador para desalojar el calor también llevan una resistencia de ese tipo para evitar humedades dentro de los esos cuadros eléctricos, realmente lo que se consigue es que la humedad no haga de las suyas, de las potencias de esas resistencias nunca me he fijado pero serán de unos 150w mas o menos y del tamaño de un teléfono movil y realmente no se considera una estufa otra cosa seria ver que temperatura llega a alcanzar la de 600w que aparece en la web, a ver si alguien mas puede decirte algo mas.

Básicamente porque así en un principio parece mas fácil de montar...... y te ahorras el realizar el brico de las resistencias.
 
Hola Cryogen, acabo de ver las resistencias en una web de resistencias de Sevilla y después de ver que alguien de este hilo ya las uso yo me voy a decantar por las resistencias aleteadas tienen varias potencias y tamaños, yo también voy a montar 2 de distinta potencia, si tienes Truma y Vent ya tienes medio trabajo hecho yo no lo veo nada complicado y en una tarde teniendo todo creo que se queda terminado, Animate muchos compañeros ya lo tienen hecho y todos están contentos.
 
Sera el dia que me levante con la decisión y tiempo suficiente...... pero sigo el hilo , por aprovechar el truma vent. Parece sencillo...... Pero como dice la ley de muphy , cuando todo te parece facil y sale como quieres...... es que algo has pasado por alto jejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com