Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico 1ª parte Ultraheat Casero

ok, ya esta pasado por debajo del magnetotermico, el frigo cargado de txitxi y birras... ahora cogiendo algo de ropa y mañana carretera.

Gracias a todos por las lecciones de electricidad. Ahora si que si que esta bien jejee (ya veras, volveré de vacaciiones y leere, pero si haces asi,... te queda mucho mejor y ademas...)

Lo dicho, gracias y si hay algo que cambiar, pues se cambia, que para eso estamos, a menos que en estos dias no se haya quemado la caravana glup!! el extintor bien cerca...

Pues nada Fernando, ahora a disfrutar con la familia estos días y si hace calor no pongas todo el día la cale por probarla, jeje... Bueno, a pasarlo bien y una birra de mi parte. Nos vemos.
 
Hola, yo voy a montar el invento sacando las resistencias de un braserillo, como los de las abuelitas, de los que se pone en las mesas camilla.

Lo he comprado en una tienda de bricolaje por 22€.

Incluye: dos resistencias concentricas, una de 400w y otra un poquito mayor de 500w, con la estructura de aluminio que los soporta, 2 interruptores con luz y el cableado.

Poniendo las 2 a la vez son 900w.

Un saludo
 
Jeje, hemos tenido la misma idea. Este fin de semana hice la instalación con un brasero del Leroy Merlin, 20 € si no recuerdo mal, potencia 450+550W.


Ver el archivos adjunto 139260IMG_20151104_151552 (Small).jpgIMG_20151107_105149 (Small).jpg

He optado por no quitar la placa posterior.

Ahora me falta poner el termostato y los interruptores. Aprovecharé los que vienen en el brasero.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151107_105214.jpg
    IMG_20151107_105214.jpg
    54,8 KB · Visitas: 10
Que casualidad!!

Esta tarde lo he dejado todo montado, funciona perfecto.

Casi identico al de "chasly", y utilizando los interruptores que se iluminan queda perfecto

Un saludo
 
Bueno.......despues de muchos intentos de apañarme un ultraheat casero, creo que ha llegado la ocasión. Esta idea ya me da menos pereza. Total es desmontar el brasero y anclarlo a la Truma. Aunque tengo una preguntilla. ¿900w no se quedan cortos?
 
Después de tres salidas te puedo decir que con 1000W es más que suficiente. La calefacción a gas sólo la pusimos la primera noche para subir la temperatura más rápidamente, luego con el "ultraheat" fue suficiente. Las otras dos salidas nada más llegar pusimos el "ultraheat" y no hizo falta gas en ningún momento. Esto con temperaturas exteriores de 0ºC a 5ºC por la noche. Piensa que 1000W ya son 4,5A.
 
Y solo con las resistencias da de sí para poner el TrumaVent o sale el aire frío por las toberas??
 
Nosotros lo ponemos con el trumavent. Termostato a 22C y sin problema. Una vez alcanzada la temperatura pasa la mitad del tiempo apagada.
La única precaución que tomamos es en el momento de cocinar, si ponemos el microondas o la placa de inducción paramos la calefacción por los límites de intensidad del camping (generalmente 6A).
 
Pues nada. Me tendré que poner manos a la obra. El termostato que has puesto lo llevaba el brasero o has colocado otro?
 
El brasero no trae termostato, sólo dos interruptores para controlar que funcione una o las dos resistencias. Compré un termostato digital, me costó el doble que el brasero, es de la marca honeywell y aguanta si no recuerdo mal hasta 8A con resistencia eléctrica. Si pones un termostato ten cuidado con la intensidad que soporta o tendrás que poner un relé.
 
Ok. Creo que tengo uno de esas características. Lo miraré. Muchas gracias
 
Tengo uno en la mano pero aguanta 5 amperios. Igual va un poco justo o que?
 
Yo lo veo un poco justo, con 1000W a 220V son 4,5A que pasarían durante muchos minutos. A ver si algún experto en electricidad te da más información.
 
Ok. Además estoy pensando otra cosa. Cuando el termostato abra y se apague la resistencia, el trumavent seguirá tirando aire, pero ahora frío.....Osea que sería para utilizarlo sin el ventilador.
 
El aire no es frío, aire a 22C en mi caso. El aire lo "recicla", no lo coge del exterior. Yo tengo el ventilador muy suave, para mantener la temperatura homogenea en toda la caravana, pero que no me moleste el ruido, sobretodo por la noche.
 
Vaaale, aceptamos pulpo !! ;-)

Lo montaré entonces.

Gracias !!!
 
Jeje, hemos tenido la misma idea. Este fin de semana hice la instalación con un brasero del Leroy Merlin, 20 € si no recuerdo mal, potencia 450+550W.


Ver el archivos adjunto 139260Ver el archivos adjunto 139261Ver el archivos adjunto 139262

He optado por no quitar la placa posterior.

Ahora me falta poner el termostato y los interruptores. Aprovecharé los que vienen en el brasero.
No se aprecia bien, en la foto donde ya esta colocado en su sitio no puedo ver si tan solo has sobrepuesto el brasero en la chapa de la trasera de la calefacción o si has recortado en esta un círculo para que encaje el brasero ??

Ya me explicaras, pls...
 
Hola, yo recorté parte del brasero.

Me explico, al desmontarlo la mitad donde van las resistencias medía unos 4 cm. Así que recorté con la radial y un disco fino de inox 1,5 cm aproximadamente.

Luego lo atornillé a la chapa que trae el calefactor truma, que es especial y apenas se calienta.

Por cierto calienta de maravilla !!
 
hola en mi caso, tengo 1100w y con el trumavent, a la ultima tobera no llega bien el aire caliente, nosotros no lo solemos poner con trumavent, se calienta el ambiente y listo. igual deberia tener mas paciencia o subir los grados para que este mas rato, pues lo suelo poner a 20-21 grados, tampoco es necesario efecto sauna jeje
probare a poner 22-23 y trumavent y mirare que tal la ultima salida. por cierto, esta claro que depende de las caravanas, la mia es una 490 y llega bien hasta la penultima por asi decirlo, hasta el baño pero luego cuando acaba en las literas de los niños ya no se nota calor. en fin, pero muy contento con el invento.
 
La verdad es que cuando junte el material este va ha ser uno de los primeros bricos que haga. Muy buen aporte, gracias a todos.

Antes de meterme en faena, me surge la duda de si es necesario tomar alguna medida especial no por el ultraheat, sino por desmontar el grupo calefactor. El tuvo que se desmonta es el de la salida de los gases ¿no?. ¿No existe riesgo de dejar la instalación con alguna fuga? ¿Bien sea de gas o de gases se combustión?

Gracias de antemano

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com