Webcampista.com

mucho más que un foro

brico con panel solar

Vick

Participativ@
Ando dandole vueltas a una idea, pero necesito que los entendidos en electronica o electricidad, no se cual de los dos me ayudaran mas, me oriente.

Quiero conectar unas placas solares como estas:

https://es.aliexpress.com/item/1pcs...id=78be487f-bb92-4485-95f5-67dc5bc0d553&tpp=1

a unas baterías AAA recargables. La pregunta principal es, si yo sueldo unos cables en el + y en el -, y los conecto a la pila en su correspondiente + y -, las pilas se cargarían? Necesito algún artilugio por el medio, tipo resistencias o cosas de esas que ni se como se llaman?:help:

muchas gracias y espero vuestras respuestas
 
Y para que quieres eso? Con 5v no vas a ninguna lado....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te sirve una de esas baterías con placa solar que entregan 5 v día y noche? El precio esta así asa con esas placas que pones.
 
Hola, como dice Optimo yo tengo un cargador solar de 5V y 2200ma y que sirve también de Power Bank.

Lo pille en el LIDL y quiero recordar que fueron 8 o 9€.


No sé lo que quieres hacer con las placas, pero el que tengo para cargar los móviles va bastante bien.



Un Saludo.
 
A la.espera me hayo... yo tengo un panelito solar de 5v con salida usb para cargar moviles y power bank, eso.que tengo.si que lo veo util, y funciona de maravilla comprovado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo dos,el del Lidl y uno de Ebay.¿Si cojo otro y los uno tendria 15 voltios? Jejeje,la maquina de taladrar sin bateria siempre cargada.
Edito.Tambien me quedo a ver que idea es.
 
Pues la verdad es q no pretendo ir a ningun lado con eso... pero para alimentar esto
IMG_0191.jpgIMG_0192.jpg
me basta y me sobra. Gracias fran y Optimo por vuestro interes. Sabia q tu Optimo saldrias a mi rescate como siempre q tengo alguna duda de este tipo.
tengo una pergola en el jardin, a la q me es muy dificil hacer llegar un punto de luz, y con dos cacharros de estos, q usan cuatro baterias AAA, dan 300 lumenes cada uno, lo q para cenar en el jardin nos sobra.
Asi q la idea era soldar unos cables a las placas y a los conectores del alojamienton de las pilas; colocar las pilas para q se cargen y a la vez alimenten las lamparas.

Funcionara?

un saludo y gracias
 
Hola, lo que dice optimo es lo que te iba a decir con 3 en paralelo y 2 en serie consigues:

Si cada placa es de 5V. 1.2w y 200ma

-3 en paralelo: 5V y (x 3 sumas la intensidad) 3.6w 600 ma
-2 en serie: (x2 sumas el voltaje) 10V y 1.2w 200ma

Sumados en serie un grupo al otro te da 15V y 3.6w 600 ma

o 2 en paralelo y 3 en serie:

-2 en paralelo: 5V (x2 sumas la intensidad) 2.4w 400ma
-3 en serie: (x3 sumas el voltaje) 15V y 1.2w 200ma

Sumados en paralelo un grupo al otro te da 15V y 3.6w 600ma.

Lo que es lo mismo.

El tema está en soldarlos en paralelo un grupo y en serie otro para conseguir el voltaje que uses, el amperaje que queda en este caso de 0,6 A puede que cargue bien. Lo digo por un forero que se hizo un cargador casero para batería de coche, decía que con menos de 1A iba perfecto.
 
Pues en eso no habia caido, al estar conectadas continuamente a las baterias, lo mismo se las carga.
piede ser una buena opcion comprar una placa con bateria como la q me dices y conectarla directamente.
Gracias a todos por los aportes
 
Quizá me expresé con un poco de lio. Lo que quiero decir es que las placas con esos valores no me parecen muy prácticas y para conseguirlo es buscar un voltaje adecuado que puede ser entre 12v y 15v.

No he montado ninguna pero si hay elementos que generan Corriente Continua entiendo que primero es modificar el voltaje.

Para ello es poner 3 elementos en serie, como son de 5v, da 15v pero siguen generando el mismo amperaje 200ma

Creo que ahí está el tema. ¿Podrá ser suficiente para cargar unas baterías con el consumo que tengan y en el tiempo adecuado?

Si fuera escaso, una posible solución sería por ejemplo comprar dos juegos y utilizar 9 placas haciendo 3 grupos de 3 en serie. Luego los 3 grupos unirlos en paralelo. Seguirán entregando el mismo voltaje (15v) y se habrá multiplicado por 3 la carga de amperios y fuerza, 3.6w y 600ma
(para hacer un grupo de elementos en serie empieza por el + del 1er elemento al - del 2º, quedando libres el - del 1º y el + del último para luego unir en paralelo a los demás grupos).

Creo que se necesitará un regulador entre el conjunto de placas y las baterías (en las AC con placa solar lo llevan) y ese dato no se decirte. De 12v sí, (si la batería que quieres cargar es de 12v), pero ¿los miliamperios necesarios y los consumos en Watios?

A ver alguien que te puede ayudar mejor, también en una tienda de electrónica, yo de electrónica NPI y como he dicho tampoco las he montado nunca . Me quedo por aquí que me interesa.

Un saludo
 
Vale, ya he visto para lo que es. No lo había visto la primera vez porque no estaba conectado al foro y las demás ni miré. Creí que era para otra cosa :banghead:
 
Vale, ya he visto para lo que es. No lo había visto la primera vez porque no estaba conectado al foro y las demás ni miré. Creí que era para otra cosa :banghead:

Quizas te ha confundido mi comentario de poner tres de esas baterias.Mea culpa por salirme del tema.
Ya te debo otra,apato.
Un saludo
 
Creo que soy yo el que te la debo. :occasion5:

La verdad es que no vi la imagen y di por hecho que era para alimentar un acumulador con más consumo.

No pasa nada :banghead:, de todas maneras me gustaría ver un brico para aprender y en un futuro poder hacerlo para cargar una batería de electrolito con placa solar o un kit de pequeñas placas que es lo mismo.

Lo llevo dando vueltas hace un tiempo por el poco consumo que llevo. El frigo, alguna luz para cenar o acostarnos, la bomba de agua, cargar móviles, una barra de led para cenar fuera y una pequeña tele en vacaciones.

Gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com