Webcampista.com

mucho más que un foro

brico de rueda de repuesto debajo de caravana

Os dejo otra solución, yo instalé el soporte de la rueda hace varios años de forma parecida, pero como no me convencía el sujetarlo al suelo de la caravana, modifiqué el soporte de desguace con una pletina con giro que avanza hasta al siguiente travesaño del chasis, y aquí va sujeta con un tornillo pasante que suelto con la misma llave de gatos, para tratar de unificar herramientas.

Aquí una vista desde la parte delantera, va fijada al eje con dos escuadras soldadas.

bajos.JPG

Vista trasera, se aprecia la pletina de sujeción, y el giro se realiza por medio de dos tornillos sujetos a los soportes soldados al eje, por lo que es completamente desmontable de ambos lados.

rueda repuesto 2.JPG

Aunque también creo, para los que no queráis complicaros, que poniendo una pletina ancha si va al suelo no debe tener problema, y mejor aún si coincide en un travesaño de madera.
 
Hola Buenas
Te ha quedado perfecto. Ademas creo que menos aparatoso que el mio. Yo tenia que haber ideado algo para no tener que bajar la rueda desde dentro de la caravana, pues hay una cama y ya sabes que va todo lleno de trastos, pero bueno , ya esta hecho.tampoco se pincha tanto.
Otra cosa con esa capa de pintura que has dado no te pasan ni las balas jejeje
Saludos
 
Tienes razón, lo importante es quitar el estorbo de la rueda del medio, yo no he pinchado jamás un neumático de la caravana y eso que hago sobre 3.000 km al año, así que cualquier sistema, si es seguro, aunque no sea muy cómodo a mi me vale.

Respecto a la pintura jajaja, dos buenas manos de licuaflex y ya ves.....va mejor que el clasico wyk de krafft q utilice hace años y mas barato.
 
hola aveis pensado en que cuando pinchas la caravana baja unos 15 cm y que la mayoría de las veces hay que cambiar la rueda en un arcén de mala manera, lo digo por lo de meterse debajo de la caravana
 
hola aveis pensado en que cuando pinchas la caravana baja unos 15 cm y que la mayoría de las veces hay que cambiar la rueda en un arcén de mala manera, lo digo por lo de meterse debajo de la caravana

Bajo la caravana te metes cuando ya la tengas levantada con el gato :lol:, hacerlo antes no sería muy inteligente:rolleyes:.

Una vez elevada, para que la rueda esta libre del suelo, en la mía por lo menos casi puedes entrar a gatas.

De todos modos lo peligroso del cambio de rueda no es echarse debajo, sino cambiar la rueda izquierda si es en un arcen.
 
me parece ingenioso la mia tiene el soporte de alko pero tiene la pega de que si quieres instalar el mover habra que moverlo y no se si se puede,algo ya se hablo en el foro y decian que se solucionba colocando los motores al reves ,saludos alfonsinp
Hola alfonsinp , yo tengo el soporte de alko y he puesto el mover sin problema (1a compra conjunta)
la mía lleva los motores por delante de la rueda, y el soporte por detras
imagino que dependerá del modelo de la caravana, pero no lo descartes por ese motivo, asegúrate
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com