Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico de ultraheat casero.

Para que no haya dudas, que creo que no lo he explicado bien. esto no elimina la calefaccion de gas, quedan las dos en servicio y se puede elegir una u otra.
 
Explica a qui algo y no pongas solo el enlace, que yo no veo nada.

A ver basicamente se trata de añadir a la calefaccion de gas un sistema que nos permita usarla con electricidad, pudiendo elegir entre un sistema u otro. Para ver el enlace una vez piches en el enlace has de darle al boton de descargar y te descargar el archivo pdf que contiene el brico.

Un saludo.
 
Muuuyyy bueno,este me lo apunto en la lista de bricos.
Si seguis asi no se si terminare algun dia,joder esto es un sin parar,pero me encanta bricolear.
Gracias pòr la aportacion joselitohuevofrito,esperamos noticias de los resultados,espero que no pases frio jejejeje.
Un saludo:yes:
 
Aquí teneis otra versión:

[http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=9489
http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=9490
http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=9491

Es el segundo que monto. Funciona muy bien... lo dejamos encendido toda la noche (como se paga lo mismo de luz siempre) y dormimos calentitos cuando hace frio....Además calienta tanto que la resistencias no están encididas toda la noche si no que se encienden y se apagan en funcion de la temperatura (gracias al termostato).

Un Saludo
Blai
 
Aquí teneis otra versión:

[Webcampista - Galería - Ultraheat
Webcampista - Galería - Ultraheat
Webcampista - Galería - Ultraheat

Es el segundo que monto. Funciona muy bien... lo dejamos encendido toda la noche (como se paga lo mismo de luz siempre) y dormimos calentitos cuando hace frio....Además calienta tanto que la resistencias no están encididas toda la noche si no que se encienden y se apagan en funcion de la temperatura (gracias al termostato).

Un Saludo
Blai

Hola, y este modelo que precio final tiene.

pegatinasFray
 
Bueno pues este fin de semana he probado el brico en el Camping Boltaña y funciona perfecto. Da un buen calorcito asi que estoy contento del resultado.


Ya hablando del tema, si he notado, que los tubos por donde va el aire caliente tienen mucha perdida de calor. En el armario se queda mucho calor que iria muy bien al habitaculo. No se si alguen ha pensado en forrar esos tubos para aislarlos y que no se pierda tanto por el camino.
 
Bueno pues este fin de semana he probado el brico en el Camping Boltaña y funciona perfecto. Da un buen calorcito asi que estoy contento del resultado.


Ya hablando del tema, si he notado, que los tubos por donde va el aire caliente tienen mucha perdida de calor. En el armario se queda mucho calor que iria muy bien al habitaculo. No se si alguen ha pensado en forrar esos tubos para aislarlos y que no se pierda tanto por el camino.
Hola , yo si he pensado alguna vez en el tema de aislar los tubos ,pero no tengo claro con que hacerlo.Como no es algo de suma importancia pues al final me lio con otras cosas y me olvido de esto .
Me fastidia que no se note mucho calor en la salida de los tubos,pero su funcion aunque a veces no lo parezca la cumplen,puede ser mas eficiente aislandolos.
¿con que!!!!!?
 
Yo habia pensado en esas coquillas con las que se envuelven los tubos de aire acondicionado y calefaccion. Pero igual le da mucho grosor. Tambien he pensado en como poner una rejilla en el armario de forma que ese calor que hay se genera no se quede dentro y por conveccion salga al habitaculo.
 
Lo de la rejilla parece buena idea .
En cuanto a lo de los tubos del aire con eso que comentas ,si es lo que yo pienso,se engordarian bastante si.Aunque los aislaria muy bien creo que no compensa .
A mi se me habia ocurrido el ponerles una espece de encintado dando vueltas alrededor de todo el tubo de algun material que fuera aislante ,pero no se si esto existe en el mercado.
Un saludo
javi
 
A esto!!

AISLANTE1.jpg

aluminio_634475607004342546.jpg

foam_aluminio.png
 
Muy grueso no es 5mm como mucho creo yo. Si aguanta o no pues no lo se. Yo solo he hecho el comentario. En teoria se usa para el frio, calor y ruido, ahora si aguanta mucho o no habria que consultarlo con algun experto!
 
La temperatura que va a coger no creo que le afecte en absoluto,date cuenta que se utiliza tambien cuando se pone la calefaccion por el suelo.
 
Esto de aislar el tubo hay que tener en cuenta que, al menos en mi caravana, esta lleno de agujeritos al pasar por debajo de las ventanas, para evitar condensaciones, es lo mejor del "truma-vent", como decis al llegar el aire al otro lado de la caravana apenas calienta. Muy buen brico pues el ultraheat que venden tiene un precio desproporcionado.
Saludos de un paisano Javitxu, a ver si nos vemos en alguna webKampada.
 
Como varias personas me han pedido el brico ya que el enlace que en su día puse no funciona. He enviado el archivo pdf para que se ponga en el apartado de colaboraciones. Esta a la espera de ser aprobada por el administrador.

Saludos
 
Buenos días!

En primer lugar quiero agradecerle la ayuda que me está prestando Joselitohuevofrito, GRACIAS!!! ; ) y a JuanMadrid que fue el que me dio a conocer el sistema.

Por otro lado, me gustaría a la gente que controla del tema y ha hecho este brico, plantear una duda que me surge y que me den consejo al respecto. Se trata de que estoy barajando la posibilidad de en vez de poner dos resistencias, poner sólo una (como he visto a otro compañero Juanmadrid). La cuestión es que según creo, el sistema original de Ultraheat (corregirme si me equivoco) lleva dos resistencias porque no lleva termostato, quiere decirse, que la única forma que tiene de controlar la temperatura es o ponerlo, a 500, a 1000 ó a 2000W. En este caso esta es la única forma de controlar mayor o menor temperatura, cosa que no pasa con las instalaciones que lleva termostato.

En la instalación que ha hecho Joselitohuevofrito, ha puesto dos resistencias, una de 1000w y otra de 500w, me parece que esta muy bien, pero como no controlo mucho el tema de la electricidad, por simplificar, ahorrar costes y no encontrar (en mainre) las resistencias que ha usado él, contemplo el poner sólo una.
¿no sería suficiente con poner una resistencia sólo de unos 1000w? ¿se quedaría corta?

En los campings, si nos encontramos con potencias de 6 amp (si no me equivoco son unos 1320w) no tendríamos problemas de que nos saltase, además es una potencia que no es difícil de encontrar en los campings.

Las desventajas que veo, es que en los sitios que nos dan más potencia no podremos poner las dos resistencias a la vez, con lo cual para conseguir la temperatura deseada, tardaríamos más tiempo y tendría que estar más tiempo funcionando la resistencia, pero al final obtendríamos una temperatura optima para estar a gusto, salvo que me digáis que con una resistencia de 1000w no da el suficiente calor para calentar una caravana de una dimensiones como la mía (Fendt Saphir 515). Claro está que también hay que tener en cuenta el tiempo del exterior, pues no es lo mismo estar en una zona que fuera estemos a 10º ó que estemos en una zona que estemos a -10º.

No sé, estoy hecho un lío, no sé si sólo poner una y correr el riesgo de quedarme corto, o liarme un poco más y buscar dos resistencias como la que puso Joselitohuevofrito y dejarlo hecho en condiciones, que siempre será mejor.

Gracias y saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com