Webcampista.com

mucho más que un foro

Briconsejo: Como soldar cables Tiras de Leds

Vikingo

timid@
He querido compartir con vosotros la técnica que yo utilizo para soldar cables a las tiras de Leds una vez las has cortado según la necesidad y no suele dar muchos problemas....


Empiezo por cortar la tira por los sitios señalados...
IMG_3463.JPG



Acto seguido, en caso de que la tira este preparada para el exterior (Waterproof) retiro con un cutter un trozo de la silicona que lo protege:
IMG_3464.JPG



IMG_3465.JPG



Con una broca de 1mm hago un agujero en el centro del punto de soldadura:


IMG_3466.JPG



IMG_3467.JPG



Introducimos el cable de abajo a arriba, y le aplicamos un poco de pasta de soldar:


IMG_3468.JPG



Aplicamos estaño con el soldador y con un alicate de corte cortamos el sobrante de cable:
IMG_3470.JPG



Protegemos con un poco de Termorectractil y listo:


IMG_3472.JPG

IMG_3473.JPG







Saludos desde Cantillana.
 
Vaya forma de complicarse la vida, con poner una gota de soldadura en cada punto y luego soldarle el cable previamente estañada la punta es mas que suficiente. Además el cable tiene que estar por la parte superior porque por detrás tiene el pegamento y tiene que quedar bien plano, sin el cable.
Con un soldador de 30w y estaño de 1mm es mas que suficiente y te quedará una soldadura mas limpia que la tuya.
 
correcto de esa forma va a quedar perfecto, pero quizas dicho de otra manera quede mejor..
sd2 a tod@s
 
Vaya forma de complicarse la vida, con poner una gota de soldadura en cada punto y luego soldarle el cable previamente estañada la punta es mas que suficiente. Además el cable tiene que estar por la parte superior porque por detrás tiene el pegamento y tiene que quedar bien plano, sin el cable.
Con un soldador de 30w y estaño de 1mm es mas que suficiente y te quedará una soldadura mas limpia que la tuya.

Ok, quizas es que yo no sea un profesional de la soldadura, pero si que he soldado muchas tiras y me han dado muchos problemas, porque no tienes manos para agarrar la tira, el cable, el estaño, el soldador, .... y llegue a este método como el mas practico, eso si, las fotos las hic soldando con Estaño bastante grueso, del que se usa en fontanería.

Saludos.
 
Píllate una de estas, en los chinacos los tienes baratillos, aunque tambien son una birria.

soporte soldar.jpg
 
Ok, quizas es que yo no sea un profesional de la soldadura, pero si que he soldado muchas tiras y me han dado muchos problemas, porque no tienes manos para agarrar la tira, el cable, el estaño, el soldador, .... y llegue a este método como el mas practico, eso si, las fotos las hic soldando con Estaño bastante grueso, del que se usa en fontanería.
Perdona si te he ofendido, lo último que quisiera sería eso.

Se nota que no has usado el estaño adecuado, el de electrónica ya lleva la resina en el interior y tu has usado el de fontanería y le habrás tenido que poner el liquido limpiador aparte y es muy fuerte para pequeñas soldaduras de electrónica, aparte que son altamente corrosivas.
 
Vaya forma de complicarse la vida, con poner una gota de soldadura en cada punto y luego soldarle el cable previamente estañada la punta es mas que suficiente. Además el cable tiene que estar por la parte superior porque por detrás tiene el pegamento y tiene que quedar bien plano, sin el cable.Con un soldador de 30w y estaño de 1mm es mas que suficiente y te quedará una soldadura mas limpia que la tuya.
Yo tambien lo soldé así, utilizando estaño con alma de resina y la soldadura queda lo suficientemente fuerte para el uso que va a tener.
 
Perdona si te he ofendido, lo último que quisiera sería eso.

Se nota que no has usado el estaño adecuado, el de electrónica ya lleva la resina en el interior y tu has usado el de fontanería y le habrás tenido que poner el liquido limpiador aparte y es muy fuerte para pequeñas soldaduras de electrónica, aparte que son altamente corrosivas.

No te preocupes, no me ofendo por esas cosas, en la vida hay cosas mas importantes por las que ofenderse. Si he puesto este brico es porque me he encontrado con mucha gente que tiene problemas para hacer esas soldaduras, bien por falta de medios, por falta de experiencia, ... lo puse por echar una mano a quien la pudiese necesitar.

Me alegra que me corrijas , no me ofende en absoluto, pero me gustaría para asi compensar esa "Ofensa" que nos pusieses un tutorial de como soldar con estaño, y asi aprendemos todos.

Saludos.
 
Lo fundamental es que lo que vayas a soldar esté suficientemente caliente, vamos que al poner el estaño se funda, no en el soldador, si no en el cobre. Cuando más gordo sea lo que tienes que soldar, más rato y caliente tiene que estar. Cuando ya está el estaño, retirarlo, y después el soldador, para que "la bola" quede bien.

Es decir,
1º soldador
2º ¿está caliente?
no, volver al 1º
si, pasar al 3º
3º Estaño
Una vez soldado,
4º retirar estaño
5º retirar soldador.

Es conveniente que el soldador tenga la potencia justa para lo que estás soldando, a mucha superficie, más potencia, a poca superficie, poca potencia, el estaño se funde cerca de 200º, pero el soldador puede llegar más lejos y quemar lo que estés soldando, aunque eso solo pasa en integrados y cosas así.







 
Buenos videos, Aunolose, me recuerdan mis tiempos de FP.

Un saludo
 
Para los que tengan menos experiencia recuerdo que hay que "transferir calor" por lo que hay que presionar ligeramente el cable y terminal que se suelde, dar un segundo o dos para que alcance la tª y aportar el estaño viendo como "moja" el cobre quedando brillante.
De plomo ya queda poco pero el organismo solo acumula el plomo, no lo suelta (saturnismo).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com