Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos opiniones y soluciones para caravanas ace

Y en otros post: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=16342&page=10
Wenas!! Yo antes de irme la 2ª quincena de agosto, instalé un par de ventiladores de 120mm a 12V en la rejilla superior de ventilación, controlados por un termostato (ajustable de 0 a 60º) de los que se emplean en los racks informáticos para que no se sobrecalienten, y un led bicolor que indica en verde que está alimentado pero no en marcha, y en verde/rojo cuando los ventiladores están activados. El resultado:

Ver el archivos adjunto 136009 Ver el archivos adjunto 136012

Ver el archivos adjunto 136010 Ver el archivos adjunto 136011

Para evitar ruidos por vibración, la escuadra que los sujeta lleva un adhesivo que se emplea para aislar en los perfiles de paredes tipo pladur, aunque en la foto no se aprecia.
estuve haciendo varias pruebas con el ajuste de disparo, hasta que de día se encendía y de noche se desconectaba. Sobre los 35º.
Lo siguiente, colocar tanto el led (en la foto sujeto de forma provisional) como el interruptor de 3 posiciones (Manual-Apagado-Automático) y un termómetro de temperatura interior del frigo, en el panel de controles del mismo frigo.

Hola a todos! Yo empecé también de cero con la escalera y las barandillas, ya que no llevaba la cv que compré. El problema lo tenía en que el lateral de la litera superior no es horizontal y no podía dejarla colgada simplemente. Le puse unos suplementos y uno cáncamos para evitar que se separase y se escurriera cuando el enano subiera.
Los ganchos metálicos de la litera son los herrajes de los pestíllos, que los empleé en los bloqueos de las barandillas (desmontables).

Ver el archivos adjunto 134989
Pedralca dijo:
Hola a todos! Yo también he cambiado la iluminación de mi Ace 450 a led (12V), porque aunque la use con 220V, puedo en un momento dado que no coja luz de camping, puedo conectar una batería a la salida de la fuente de 72W y encender la mayor parte de luces (aseo, cocina y general).
La última en cambiar ha sido la del aseo:
attachment.php


attachment.php


Y antes llevaba esto, también a 12V rectificada
Pedralca dijo:
paperclip.png
Imágenes adjuntadas
attachment.php
 
Hola a todos.

La solución que me funciona a mi es mantener el que tenía y poner al lado otro nuevo que son de 90 a 100 newtons. A ver si se ve bien aquí.

Ver el archivos adjunto 115681

Además, aproveche a reforzar con un retal de pletina en aluminio (nunca oxidará), simplemente con un lado en L o mejor dicho a 45 º y así la resistencia y tope lo hace en la parte de atras y no en el plástico y listón de madera que tiene por estructura PD...... cada vez que abría el portón se movía y ahora descansa en el refuerzo.

Ace tiene estos pequeños detalles que si tomaran medidas y solucionaran todos juntos, ya les gustaría a muchas caravanas de otras marcas

Un saludo y si teneís más dudas enviío fotos más detalladas
Hola!!!!
No se donde encontrar este tipo de amortiguadores el mio es de 100n y no me aguanta la puerta del arcon
 
ba8e1e14cadf2831012c7fc08fc4d0b4.jpg
bc84fd70658dbe6f1d9f6f8c167bb7df.jpg
595ee57706a247662ddf6bea2278453c.jpg

Nuevo brico en la cv, amortiguadores en el arcon de la cama para no tener que sufrir levantándola
También se han sustituido los amortiguadores de la cv por pérdida de aceite en uno de ellos, se han instalado los Alko azules de 1.300 Kg, ya veremos su comportamiento en carretera.

Enviado desde mi Huawei P8
 
Buenas noches mirad e visto esta fuente de alimentación en ebay aver que os parece seria para ksa bomba de agua y alguna ke otra tira de ledhttp://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=281920435715&category=42017&pm=1&ds=0&t=1457220872775
 
Yo la tengo y me va muy bien te sirve para poner los leds pues no te parpadean te irá bien, tan sólo tienes que ver que no sobrepases su amperaje Es cosa de ir sumando los amperios que tienen cada cosa que le conectes.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si es el consumo que tiene algo debe poner por algún lado, puede que ponga en vez de amperios ponga watios. Pero para eso tenemos una fórmula para relacionarlos:
uploadfromtaptalk1457222026721.jpg



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Con esa fuente vas bien es de 33 amperios mucha carga hay que meter para sobrepasarla yo tengo instalada una de 10 amperios y voy sobrado

Enviado desde mi Huawei P8
 
ba8e1e14cadf2831012c7fc08fc4d0b4.jpg
bc84fd70658dbe6f1d9f6f8c167bb7df.jpg
595ee57706a247662ddf6bea2278453c.jpg

Nuevo brico en la cv, amortiguadores en el arcon de la cama para no tener que sufrir levantándola
También se han sustituido los amortiguadores de la cv por pérdida de aceite en uno de ellos, se han instalado los Alko azules de 1.300 Kg, ya veremos su comportamiento en carretera.

Enviado desde mi Huawei P8
Hola,buenas a todos ,yo no tengo una ace.pero sigo el hilo ya que los bricos pueden adaptarse a cualquier cv.(con permiso) y este en concreto me interesa.
Donde has conseguido los hidráulicos? Más que los hidráulicos, lo que me preocupa es los soportes de la rótula,ya que normalmente los nuevos vienen sin ellos y los de desguace también.y por lo que veo esos tuyos tienen unos soportes bastante buenos.son de eje y no de bola.
Gracias de antemano,y enhorabuena por los bricos.

Bueno ,y ya puestos,si me hicieras el favor de poner el esquema eléctrico de los ventiladores,me harías un favor grandísimo.un saludo!!!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Los amortiguadores son recuperados de portón de coche, son de rótula pero carecía de dicha pieza así que están taladrados con broca del seis luego montados con tornillo del seis en una pequeña escuadra de 30 x 30, para los bricos van mejor los amortiguadores con ojetes soldados, nuevos los puedes adquirir en una tienda de suministros industriales o bien por internet

Enviado desde mi Huawei P8
 
En cuanto a los ventiladores de la nevera yo los compre ya hechos en Activecaravan, ya que vienen con soporte, termostato y era más cómodo para montar, si tiene que adquirir todo por suelto y luego realizar tu el montaje, que no es dificil

Enviado desde mi Huawei P8
 
En cuanto a los ventiladores de la nevera yo los compre ya hechos en Activecaravan, ya que vienen con soporte, termostato y era más cómodo para montar, si tiene que adquirir todo por suelto y luego realizar tu el montaje, que no es dificil

Enviado desde mi Huawei P8
Y donde lo conectaste para los 12 v?
 
Como cambie la fte. De alimentación la puse a continúa quitando los 12 voltios alterna a cualquier punto 12 v de la caravana normalmente cerca de la nevera tienes alguna toma, en mi caso al lado tengo la distribución de corriente 220 v y 12 v

Enviado desde mi Huawei P8
 
Como cambie la fte. De alimentación la puse a continúa quitando los 12 voltios alterna a cualquier punto 12 v de la caravana normalmente cerca de la nevera tienes alguna toma, en mi caso al lado tengo la distribución de corriente 220 v y 12 v

Enviado desde mi Huawei P8
Yo conecte los ventiladores al grifo de la fregadera y siempre estaba funcionando la bomba a baja revoluciones hasta que ha petado.
 
Hay que conectarlo a los 12 v directos no a través de otro dispositivo eso es un fallo sin importancia

Enviado desde mi Huawei P8
 
En cuanto a los ventiladores de la nevera yo los compre ya hechos en Activecaravan, ya que vienen con soporte, termostato y era más cómodo para montar, si tiene que adquirir todo por suelto y luego realizar tu el montaje, que no es dificil

Enviado desde mi Huawei P8
Muchas gracias por las aclaraciones... Me a sido de mucha ayuda..en breve te lo agradecerá mi espalda.
Un saludo
Los amortiguadores son recuperados de portón de coche, son de rótula pero carecía de dicha pieza así que están taladrados con broca del seis luego montados con tornillo del seis en una pequeña escuadra de 30 x 30, para los bricos van mejor los amortiguadores con ojetes soldados, nuevos los puedes adquirir en una tienda de suministros industriales o bien por internet

Enviado desde mi Huawei P8


es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
918d499c21d249d5bc8be48c3ddce339.jpg
c3c6c3fa74be7fe5c05f81f9745adcfc.jpg
6ae7e04d784ab605fc3d995cef8c9427.jpg


Nuevo brico en la cv instalación de mosquitera en la ventana del baño

Enviado desde mi Huawei P8
 
918d499c21d249d5bc8be48c3ddce339.jpg
c3c6c3fa74be7fe5c05f81f9745adcfc.jpg
6ae7e04d784ab605fc3d995cef8c9427.jpg


Nuevo brico en la cv instalación de mosquitera en la ventana del baño

Enviado desde mi Huawei P8
Raul estas dejando la cv de lujo :) , nos vemos pronto en la webcampada del aniversario y corderada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me podrías decir donde la has comprado, llevo tiempo pensando en algo así.
La mosquitera es del Leroy Merlín para ventana normal es de la medida de 100 que se puede cortar al tamaño de la ventana precio 18 € para sujetarla dos perfiles escuadra lacado en blanco el de arriba 30*30 y el de abajo 30*20


Enviado desde mi Huawei P8
 
Hola a todos. Soy un novato poseedor de una Ace Vacancy 430dd de 2008.
Quisiera saber como es la instalación eléctrica. He seguido cables que llegan de fuera (toma camping) y se pasan a la trasera del frigo y como no lo desmonte no podré saber cómo es la instalación (si hay transformador...). En fin, a ver si me podéis ayudar.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com