Webcampista.com

mucho más que un foro

Brink contra La Fuente

patxines

timid@
Muy buenas.
Tengo instalado ahora una bola de la fuente que me ha ido bien hasta ahora.
Ahora cambio de remolcador y me ha ofrecido casi al mismo precio la fuente o Brink,
De Brink, por lo que he leído es una segunda marca de Thule, verdad??

Por fotos y videos no tiene mala pinta el Brink, lo elegiría en demostable vertical, que es más facil el montar y desmontar.

De precio se acercan a los 700€, como han subido también las bolas de remolque. !!!!
 
Yo lo tengo fijo en el coche viejo sin centralita ni nada y lo que es gancho en sí sin problemas. De los desmontables no te puedo decir.
 
Pues como estan los precios de los enganches......
El ultimo que puse en un vehiculo, a principios del 2021, lo compre por internet en eBay.
Nuevo a la empresa italiana (creo) Onlytowbars por 140 euros, envio incluido. De 13 pins y con toda la documentacion. En dos dias estaba en casa.
El montaje en un taller de un conocido.
700 euros me parece una exageración. Ademas luego viene el sacacuartos de la ITV....
Si miras por eBay lo encuentras mas barato, y ya te digo que viene con toda la documentación para legalizarlo.
 
pues a mi no me parece demasiado caro si me atengo a los post del compañero autor del hilo.
Según a escrito, tiene casi cerrado el trato de un tiguan:
El enganche si es desmontable tanto horizontal como vertical estará rondando los 200-250
La centralita especifica casi otros 200 ( yo la acabo de poner, por eso lo se)
La programación , están cobrando alrededor de 100 euros.
y ahora echa el cableado, desde el maletero hasta debajo del volante y desde allí hasta el motor si quieres las tomas de 15 y 30 A, quitar el paragolpes trasero y desmontar los pasos de puerta delantera y trasera y toda la guantera de debajo del volante para conectar a la BMC que esta alli.
Así que............................que queréis que os diga , si ya los materiales están rozando los 550€ o mas.
Hay que tener en cuenta que es un enganche que tiene que aguantar mas de 2100 kg que tiene de MMR ese coche y eso también se paga.
No me parece exagerado, sea de la marca que sea, ojo, que tampoco me parece poco, pero que si se lo pusiese al seat ibiza de mi hijo , seguro que no valdría tanto, o no me gastaria tanto, con centralita generica y un enganche de 1000 kg, arreglao.
 
Última edición:
Buenos días, gracias a todos por los aportes.
La verdad es que de lo poco que se de este mundo de los enganches, huele a mamoneo y sacacuartos.
Lo primero que llama la atención, es que no puedas hacer tu la instalación, si está bien hecha y no da fallos al pasar itv, pues ya está, no tiene que ser con declaración de taller.
Lo segundo que no puedas utilizar materiales de otro coche, aun siendo el mismo modelo y año, tiene que ser piezas nuevas con informe del fabricante, porque si le pides un segundo informe te dice que no.
Lo tercero, que si quieres comprar los materiales al fabricante te sale más caro que en taller o si lo instala el propio fabricante.

Bueno, y así un monton de cosas.

Me están empezando a responder los talleres de mi zona a los emails que he enviado y todos más o menos por los mismos precios.
Hace dos años me lo instalaron por 450€ la desmontable, pero ya digo que han subido una barbaridad.
Solo me fio de talleres que saben diferenciar entre centralita universal y específica, porque algunos me dicen que sí, que es lo mismo y así me ahorro dinero. (Que va, yo universal no monto ni borracho)
Así que talleres que monten con centralita específica, y luego activación con obd o scan tengo estos precios, y no creo que encuentre mejores precios.
Fija: 480€
Desmontable horizontal: 570€
Desmontable vertical: 690€

Ya digo que tengo presupuesto entre La fuente, que es la tengo ahora y aquí en Andalucía, es la que se montan al 90%
O de esta marca que no la conocía y veo que es de Thule, incluso veo por algunos sitios que fabrica directamente para algunos fabricantes alemanes, no se si para VW también.
De Thule siempre se asocia a mucha calidad y precios altos, tengo barras de techo y baul de thule y están como el primer día.

Pd: En ebay también me he puesto a mirar, y marcas desconocidas me da miedo que luego no funcione algun tema eléctrico.
Y de Brink, sí he encontrado pero a 450€ los materiales, ahora hay que instalarlo, total, lo comido por lo servido.
 
Muy buenas aqui tengo unos precios de ganchos de hoy mismo.
Desmontable vertical "Aragón" 13 polos 607€
Desmontable vertical 13 polos específico para mercedes-benz 777€, más 109€ en concepto de programación y codificación. Un saludo
 
El mío hace dos años (Aragón fijo) fueron 500€, el desmontable se iba a 620. No me parece que haya subido demasiado.
 
El título del hilo parece de pelicula de juicios mafiosos... :biggrin:


Coincido con los demás que tampoco veo tan excesivo el precio si es el desmontable vertical.
Mira hace dos años y medio lo que se leía por el foro:

 
Al final el enganche no deja de ser unos hierros soldados homologados para soportar determinado peso, lo importante es la instalación eléctrica, pienso yo...
 
Al final el enganche no deja de ser unos hierros soldados homologados para soportar determinado peso, lo importante es la instalación eléctrica, pienso yo...
y no piensas mal, así pensamos la mayoría, pero curiosamente lo que homologan es el enganche y la instalación eléctrica con que funcione, a ellos ( itv) ya les sirve.
Si homologasen una instalación eléctrica en condiciones , tendrían que mirar si la sección de los cables es la adecuada y si al quitar fusibles tenemos o no corriente y demás cosas.
Porque a quien le comprueban si tiene corriente de 15A con contacto y corriente de 30A directo de batería en una base de 13 pines?
Pues eso.................................................que con que funcione...............................................................pero que si verificasen estos temas, por lo menos sabríamos que la instalación eléctrica reúne unos mínimos que cumplir y nos dejaríamos de ver instalaciones con cables de 1.5 mm para la toma de 30A y cosas por el estilo, y mas en este tipo de instalaciones donde los cálculos se deben de hacer por caídas de tensión al ser tan bajo el voltaje.
 
El archivo de Simancas, y comer en su plaza Mayor,

A mi el camping me gustó mucho, los baños muy limpios,
 
Instalación hecha en un taller "especializado" al que mandaron el coche desde la Suzuki al comprarlo nuevo.
 
Estoy en el mismo proceso.

Llevo 2 semanas en Toyota para que me den presupuesto y no sé nada (he hablado ya 3 veces con ellos).

Me ha entrado dudas con respecto al kit, si universal o específico.

En un taller que se dedica sólo a enganches (lleva unos 25 años) me dijeron que ellos montan el universal y que no tienen problemas. Que es sencillo y precisamente por eso, no da problemas. El día que fui a preguntar estaban con un Mercedes GLC. No me dio mucha más explicación. Que montan unos 450 enganches al año y que siempre usan el mismo procedimiento.

En otro sitio que he preguntado (me dijo que las marcas oficiales le suelen llevar los coches nuevos), también se dedica casi en exclusiva a ello, le entendí que suelen recomendar el universal, que a grandes rasgos -sin entrar en casos específicos- la instalación es muy sencilla. Mi coche tiene para desconectar los sensores traseros un botón para ello. Que esa podría ser una de las diferencias.

Pero luego he leído alguno cosa contraria a eso en el foro.
 
Ya que estas a tiempo, exige que el cable que te pongan desde la batería, para dar servicio exclusivo a la nevera sea de 4 mm y con un fusible y portafusibles adecuados. A mi me lo pusieron de 2,5 mm y con la nevera de la anterior caravana (mas pequeña) no tuve problemas, pero con esta nueva ya ves la foto y la semana pasada me ha vuelto a derretir el plastico del fusible que le puse con portafusibles nuevo, creo recordar que de 10 amperios. Voy a probar a poner un portafusibles con conexión por tornillo y un fusible de 20 amperios, a ver si se calienta, y si es así acabare cambiando el cable por uno de 6 mm. que tengo por ahí. En la documentación de mi caravana, figura que el cable de la nevera es de 4/6 mm.
 
Ya que estas a tiempo, exige que el cable que te pongan desde la batería, para dar servicio exclusivo a la nevera sea de 4 mm y con un fusible y portafusibles adecuados. A mi me lo pusieron de 2,5 mm y con la nevera de la anterior caravana (mas pequeña) no tuve problemas, pero con esta nueva ya ves la foto y la semana pasada me ha vuelto a derretir el plastico del fusible que le puse con portafusibles nuevo, creo recordar que de 10 amperios. Voy a probar a poner un portafusibles con conexión por tornillo y un fusible de 20 amperios, a ver si se calienta, y si es así acabare cambiando el cable por uno de 6 mm. que tengo por ahí. En la documentación de mi caravana, figura que el cable de la nevera es de 4/6 mm.


Lo comentaré a ver
 
Normalmente por orden de caro a Barato:
Escamotables
Verticales
Horitzontales
Fijos

El del video es uno vertical, es identico el sistema al mio de la marca la fuente.
Bueno, un vertical con la pijadita del tapon en el parachoques y la piña escamoteable.
Pero bueno, una vez lo has pagado ya no te acuerdas mas de ello.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com