Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas a todos desde Pamplona

joseba1

timid@
Pues eso qué ando mirando para coger una caravana,y como no sabemos si este mundillo nos va a gustar empezaremos con algo básico,sobre 3000€ o si me gusta pues algo mas,somos matrimonio mas dos niñas,queremos una de menos de 750kg para cuatro o cinco plazas sin que sea muy larga,para tirar tengo un Jeep de 170cv con tracción permanente así que por ese lado voy tranquilo,he leído bastante en el foro sobre normas de acampada y demás así como opiniones de foreros rutas y demás.Aquí en mi zona la oferta de usadas es muy limitada así que tendré que moverme al sur o a la zona de Cataluña.Agradecería consejos de compra así como usos y distribuciones,aunque la mayoría de dudas me las aclara sobradamente el foro.He mirado unas cuantas y las buenas andan sobre 10000€ las usadas que he visto son pura chatarra a precio de oro no se,buscaría algo intermedio.Gracias y aupa ahí.
 
Supongo que quieres una de menos de 750kg porque te pasaras de los 3.500kg de MMA.
Si es así y no te quieres sacar el carnet superior tienes que ir a una de menos de 750kgMMA antigua ya que antes prácticamente las pesaban medio en vacío para calcular el peso.

Estas caravanas estan bastante cotizadas por la razon que te he expuesto antes, para mi casi te merece mas la pena sacarte el b96 o el BE para poder circular con mas peso y ya no preocuparte mas de los pesos de las caravanas, porque supongo que teniendo niños pequeños y viendo lo que disfrutan al final te enganchara este mundillo.

No compres nada sin ver y sin comprobar que todo esta en regla, cualquier caravana tiene que tener la ficha verde (como la del coche).

Tienes que darnos mas datos para que te podamos ayudar, MMA del coche, tipo de vacaciones que tienes pensado hacer.....edad de las niñas, en fin ya sabes todas esas cosas porque nosotros somos un poco cotillas.

Saludos y bienvenidos
 
Buenas, bien venido al foro. Con ese presupuesto es dificil encontrar una caravana en condiciones, a no ser que seas un manitas y te guste el bricolage. Si insistes en ello, de segundamano y en ese presupuesto tienes las caravanas Moncayo, antigua marca de fabricación española con fama de ser muy duraderas, yo tuve una y lo puedo decir. Tendrias que verificar que cuenta con la documentación pertinente osea ficha técnica verde, otra no vale. Ver estado general sobretodo que no tenga manchaas de humedades ni suelos podridos, ten paciencia. Saludos
 
Ola buenas nose que jeep tienes , yo tengo un grand cherokee y soy de guipuzcoa asi que somos "vecinos".

Solo prrguntarte la razon de buscar menor a 750, si es por seguro e itv,cada uno vera la importncia de darle a eso.

Pero si es por carnet, decirte que si no superas los 3500kg de mma en la suma de coche y caravana no tienes problema por adquirir una mayor a 750kg.
 
Gracias por la bienvenida, mi coche creo que pesa 1900kg así que hasta 3500 tengo margen 1600kg creo (si no es así me lo confirmais)mis niñas tienen ocho y cuatro años y la caravana la queremos para rutear(raro sera que estemos mas de dos días seguidos en un camping)y para montaña y lagos (para playa ya tenemos sitio fijo) queremos caravana de menos de 750kg por esta razón y porque para entrar en según que lugares no quiero un trasto grande que no pueda desenganchar y darle la vuelta a mano(he probado con las que he visto y podía sin problemas)eso si en llano y asfaltado,preferiría con dos literas y comedor convertible,baño y cocina aunque no descartaría otras opciones.Somos familia deportista y nos gustan las actividades al aire libre.
 
Buenas tardes, caravanas de 750 por 3000€ ¡ haberlas haylas !! eso tienes que buscar ...ahí te pongo algunas para que te hagas una idea, luego esta en que te gusten..

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-124599556.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-economica-128574697.htm

http://www.milanuncios.com/caravana...vana-lmc-390-rutera-de-4-plazas-129516357.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-jet-370-4-plazas-750-kilos-126720815.htm

http://www.milanuncios.com/caravana...villa-490-6-plazas-ano-94-docme-129641582.htm
http://www.milanuncios.com/caravana...er-club-6-plazas-menos-de-750-kg-93451114.htm


http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-roller-jet-420-lp-129555340.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-420-con-ducha-negociable-129492683.htm

perdona se me han colado alguna con más peso..

y ahora mas caras!!

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-ace-vacancy-430-dl-129154024.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-5-plazas-o-cambio-126843115.htm


http://www.milanuncios.com/caravana...a-para-ruta-o-fija-menos-de-750-124455904.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-moncayo-europa-430-l-115516258.htm
http://www.milanuncios.com/caravana...rincess-menos-de-750-5-personas-128525425.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/ano-2007-seminueva-nevera-grande-128202101.htm

CARAVANAS - caravanas eva


bueno no quiero marearte jejejejeje ya tienes unas pocas para comerte mas la cabeza... suerte con la búsqueda y ya nos contaras..

Saludos
 
Hola vecino, bienvenido al foro.
Por lo que comentas, entiendo que quieres una caravana para rutear y manejable, creo que debieras fijarte más en medidas que en pesos, siempre que no te pases para el carné que tengas.
Poner el límite de 750kg limita mucho tus opciones, y no por ser mas pesada, tiene que ser mas grade de tamaño.
Aquí estamos para lo que necesites.
 
Ola buenas nose que jeep tienes , yo tengo un grand cherokee y soy de guipuzcoa asi que somos "vecinos".

Solo prrguntarte la razon de buscar menor a 750, si es por seguro e itv,cada uno vera la importncia de darle a eso.

Pero si es por carnet, decirte que si no superas los 3500kg de mma en la suma de coche y caravana no tienes problema por adquirir una mayor a 750kg.
Aupa kakazarra pues tenemos el mismo auto,la razón de querer menor de 750kg es por la itv(aparte tampoco tengo carnet de mas peso)si es una caravana vieja que es lo que quiero para probar el nomadismo tengo que ir todos lo años a pasar por caja ya he visto que en comparación son mas caras las ligeras que las de matricula(pasa como con las motos de 125cc) y si no me gusta lo de la caravana pues la quito y ya esta y si nos gusta ya miraría de coger una buena y moderna para andar por ahí mas cómodo.Con tu grandes cherokee¿cuanto peso puedes arrastrar para ir legal? Con el B1.También me pasa que algunas que he visto de menos de 750kg son muy largas y me parecen unos armatostes de cuidado aunque luego de ruta cuanto mas grande mas cómoda pero para moverla por ahí supongo que sera bastante mas trabajoso.Aupa ahí vecino.
 
Perdona has puesto el peso que crees que tiene tu coche, mira la ficha técnica porque lo que importa es la MMA y es lo que tienes que sumar a la MMA de la caravana, suele ser bastante superior al peso, a partir de ese dato te podremos contestar.
Saludos
 
Bienvenido desde Navarra. Lo que comentas del tamaño para rutear, no tiene que ver con el peso, y me explico. Una cosa es el peso en papeles y otra la realidad. Tengo un compañero de trabajo que tiene una caravana del mismo tamaño que la mía y la suya es en papeles inferior a 750kg y la mía de 900. La suya pesa mucho más que la mía y son del mismo tamaño. Así que no te fíes mucho del peso. Suerte con la Búsqueda y bienvenido. Yo preparando la salida al Camping El Molino.... este mundillo si te engancha no te suelta, así que cuidado ja ja... SUERTE

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Hola! Bienvenidos, el problema de comprar lejos de casa, es que para decidirte a ver una caravana, vas a tener que estar muy seguro de que cumple con todo lo que buscas. Es interesante abrir el abanico de posibles ofertas, pero a ser posible viéndolas in situ. Lógicamente, lo que no es posible... Pues eso.
Mucha suerte con la búsqueda, disfrutad.

Saludos.
 
Hola vecino. Lo de rutera es muy relativo, casi influyen más las ganas de moverte que tengas. Yo salgo con un con una dethleffs nómade 530 casi todos los findes que sale el sol, y con un mover te metes en cualquier lado. Saludos desde Donosti.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Saludo y no te fíes de los papeles, el que digan que pesa menos de 750 kilos no quiere decir que sea cierto y si los papeles mienten y te pesan vas a tener problemas, caravanas con un peso real de menos de 750 kilos hay pocas y son pequeñas, yo te recomienda ria te dieras una vuelta por el foro de las eribas, un saludo y pregunta cuanto quieras.
 
Hola Joseba1,
Bienvenido al foro. Como tú bien dices, aqui no hay mucho para mirar de segundamano que merezca la pena. Mira bien lo que compras y antes pide consejo. Esta semana bajamos 2 de este foro desde Pamplona hasta Valencia a por una caravana que estaba impecable. Sería cuando la compró. Una porquería. Una caravana que todo eran pegas y averías y con humedades. Ten mucho cuidado que hay mucho "jeta" que te la va a intentar pegar. Les dá igual que hagas 1000 Km. Y como te digo si quieres algún consejo, ya sabes.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos,he estado mirando el tema de pesos y cada vez tengo mas lio,me explico,con un clio se puede arrastrar una cv mas grande que con el jeep,no se me confunden estas normas,mi jeep tiene una mma de 2550,legalmente con el carnet b1 podria arrastrar una cv de 950kg de mma pero todo en vacio,si añades equipaje y trastos pones unos 200kg entonces tendria que ser una cv de 750kg que es lo que quiero,luego decis que los papeles de las cv mienten que el peso es mayor que lo que marca la ficha ¿suelen meter en bascula a las cv,la multa es como las de los camiones? Gracias y aupa ahi.
 
joseba1 aunque el tema de pesos ya te lo hemos comentado, para poder pasarte de los 3.500kg basta con tener el carnet B+E, parece ilógico que un carnet marque si puedes o no puedes o si vas mas seguro o no, pero las normas están así, todas vienen desde años atrás y ya sabemos que las leyes son como la sangre que viene después de la herida, espero que cuando vean que los coches y la forma de vida en estos 50 años ha cambiado den ellos también un paso a otras normas mas acorde con la realidad.

Saludos
 
Pues mi jeep por acabados o lo que sea tiene mma de2505 y la caravana que tengo tiene mma de 980 y al pararte lo que miran siempre son las sumas de las mma si pasa o no de 3500. Por poder te pueden meter en bascula y por lo que he leido,cuando hacen eso te pesan el conjunto(si no me equivoco) pero apenas suele pasar.

Solo te diria que la itv no sea una razon para tener o dejar de tener una caravana.

son unos 40 euros cada dos años.

mira, rebusca regatea pide opinion y que lo que te eche para atras que no sea lo de la itv.

Si entra en pesos en tu distribucion y tu presupuesto, yo no lo dudaria.

cuando entres a una caravana que veas y sepas que es lo que buscas es dificil decirle que no a la cabeza, todas las siguientes que veas tendran algun pero en comparacion a la que te gusto en un principio....
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos,he estado mirando el tema de pesos y cada vez tengo mas lio,me explico,con un clio se puede arrastrar una cv mas grande que con el jeep,no se me confunden estas normas,mi jeep tiene una mma de 2550,legalmente con el carnet b1 podria arrastrar una cv de 950kg de mma pero todo en vacio,si añades equipaje y trastos pones unos 200kg entonces tendria que ser una cv de 750kg que es lo que quiero,luego decis que los papeles de las cv mienten que el peso es mayor que lo que marca la ficha ¿suelen meter en bascula a las cv,la multa es como las de los camiones? Gracias y aupa ahi.

No es en vacío joseba1, MMA es lo máximo que puede pesar el vehículo cargado, al menos hablando sobre el papel (eso es lo que te van a mirar si te paran) independientemente del peso real, que puede ser menor o mayor, que yo sepa, si que a alguien le han parado para pesar la caravana, pero es algo que se puede considerar anecdótico, pues se comentaría mucho mas por aqui, eso no quiere decir que te puedas pasar de peso alégremente, porque siempre existe la posibilidad de de te pesen, y sobre todo, por la seguridad. Tendrías que llevar las cinco plazas del vehículo tractor ocupadas por adultos, el maletero lleno, y la caravana sobrecargada para pasarte en el conjunto. Mucho mas importante, en cuanto a seguridad, es no pasarse en sobrecargar la caravana y aquí el límite lo marca la MTMA

Por ejemplo mi conjunto:

Coche MMA 2010 kg lo máximo que puede pesar legalmente el coche cargado.
Caravana MMA 1075 kg lo máximo que puede pesar legalmente la caravana cargada.

Hace un total de 3085 kg puedo llevar el conjunto con el B

Caravana TARA 975 kg. (peso tal cual sale de fábrica, sin ningún extra) podría meterle 100 kg de carga (bombona, toldos, mover, sillas, etc.) lo que es lo mismo cuatro cosas, si tienes mover y llevas el avance, prácticamente no puedes llevar nada mas...

Caravana MTMA 1300 kg (peso máximo que podría aguantar la caravana, porque su estructura, chasis, eje, etc. estan preparados para soportarlo) pero legálmente sólo pordría pesar 1075 kg, aunque se podría hacer una reforma y aumentar la MMA porque tenemos margen.


Otro tema es el peso real de la caravana, aunque ya se ha hablado en numerosas ocasiones y seguro que encuentras hilos donde se habla del tema.

La multa por sobrepeso de la caravana, no puede ser como la de los camiones, por que no son vehículos dedicados al transporte de carga. Es mas, "no sé, ni si sería denunciable", ¿? , pero te podrían inmovilizar el vehículo.

No se si te he aclarado algo, o liado mas jajaja.

Si miras caravanas de 750 kg, pregunta cuanto tienen de tara, igual no puedes llevar ni platos de plástico y ni te puedes imaginar lo que llevan algunas caravanas...
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos,he estado mirando el tema de pesos y cada vez tengo mas lio,me explico,con un clio se puede arrastrar una cv mas grande que con el jeep,no se me confunden estas normas,mi jeep tiene una mma de 2550,legalmente con el carnet b1 podria arrastrar una cv de 950kg de mma pero todo en vacio,si añades equipaje y trastos pones unos 200kg entonces tendria que ser una cv de 750kg que es lo que quiero,luego decis que los papeles de las cv mienten que el peso es mayor que lo que marca la ficha ¿suelen meter en bascula a las cv,la multa es como las de los camiones? Gracias y aupa ahi.

Si te vas de vacaciones con la familia y ya sales de casa pensado que vas ilegalmente, si te pararan y si te denunciaran, si en caso de tener un accidente te cubrirá el seguro o no, en mi modesta opinión, si necesitas mas carnet lo sacas y si no pues baja kilos de donde puedas, del vehículo tractor por ejemplo, lo comento por que no te hará provecho el viaje y repito es mi modesta opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com