Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas a todos y todas

Rafah

Vive y deja Vivir
Somos un matrimonio llegando a los 50 y buscando información para poder en breve poder comprar una caravana, busco algo para 4 adultos cómodos porque ocasionalmente iría otra pareja y un perrito y por lo que he leído mejor de tres ambientes, como no quiero equivocarme quiero empaparme de vuestras experiencias para saber que buscar, nuestra intención es viajar por Europa y Marruecos que conozco bastante por los años que fui en moto y 4x4 aunque ahi iba de tienda y saco...jejeje ahora busco lo mismo pero algo mas cómodo y si conozco gente maja mejor.
Saludos!!!
Rafa



Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 
Pues nada Rafah bienvenidos y adelante con la experiencia, un saludo desde Graná.
 
Buenas Rafah, bienvenido a este loco mundo del camping, as valorado una autocaravana? te podria ir mejor..... que coche tienes??
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido y adelante que aquí hay parcelas de sobra!!!!!!
 
Buenas Rafah, bienvenido a este loco mundo del camping, as valorado una autocaravana? te podria ir mejor..... que coche tienes??
Hola gracias a todos, lo de una autocaravana no me convence porque me quita movilidad, me gusta la idea de llegar a los sitios, desenganchar y pasearme con el coche para ver los alrededores, cosa que con una autocaravana lo veo mas complicado además que lo que me gustaría se me va de precio y no me compensa, de coche tengo un Honda CRV diésel del 2010 con 150cv y tracción 4x4, por lo que puedo aprovecharlo.
Saludos!

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 
La reflexión sobre la autocaravana y la caravana indica que no estás tan desorientado. Es una de las principales diferencias entre ambos elementos. Todo eso de los ambientes es casi una cuestión de quien compra un piso: dos o tres habitaciones, terraza, dos cuartos de baño... y resulta que luego vamos a un campin a disfrutar de la naturaleza, eso sí, unos con dos ambientes y sin baño, otros con tres ambientes y aire acondicionado... Así que, cuando compres tu caravana serás consciente de que la compras a tu gusto y para tus necesidades y no al mío y para mis necesidades, de la misma manera que cuando compras un piso lo compras para ti y las necesidades de tu familia. Si pretendéis alojaros dos parejas adultas, los dos ambientes han de ser amplios para que las dos camas sirvan para dos parejas. Pero si de lo que se trata es de viajar y pasar unos días, entonces una con una cama de matrimonio y dos literas puede ser suficiente, la inversión más "llevadera" y la diversión, la misma.

Esta es la filosofía de la inversión y si todo va bien, la mayor parte de las horas de ocio las pasaréis en el exterior de la caravana, que es donde está la diferencia entre la vivienda ordinaria y la de ocio campista. O recorriendo los parajes y pueblos del entorno. De todas formas, coche tienes para remolcar un portaviones... ¡Tú verás..!
 
Muchas gracias por tus consejos y reflexiones, me son muy útiles, ahora estoy devorando toda la información posible para que, como bien dices, tengo que encontrar algo que se ajuste lo mejor posible a mi presupuesto y necesidades. Saludos!

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 
Rafah , bienvenido.
Como te dice cocodrilo, valora tus necesidades.
Según lo que explicas, os iria bien una cv de 2 ambientes con cama fija y salón en U, ya que éste se podrá convertir en cama grande si lo queréis, y sino, será un buen salón para vosotros.
Valora frigo grande, calefacción y mover.

El tema de movilidad de auto.... es discutible.. pero eterno el debate. No procede.
 
Bienvenidos, con el coche que tienes solo tienes que ver que caravana te gusta, si te vas a mover mucho una de dos ambientes espaciosa diría yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com