Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas, por fin me presento

Macpluto

calladit@
Llevamos mucho tiempo de campings y siempre me rondaba la idea de pillar una caravana. Pero entre pitos y flautas nunca veía la ocasión de cumplir este sueño. Descubrí este foro y las ganas de compartir este mundo de las caravanas se acrecentó. Leer las experiencias, los viajes y los consejos han hecho que me tire a la piscina. Mirabamos caravanas, los costes, la incertidumbre de cómo nos arreglaríamos con nuestra nula experiencia y nos quedabamos al borde de comprar la primera carvana.
Hasta que hace un mes, tras visitas a varias tiendas de caravanas del entorno (somos de Bilbao) y muchas visitas por internet a paginas varias, vimos la caravana que queríamos.

caravana.jpg
La hemos pillado en una tienda de caravanas de Galicia (no se si pueden poner nombres), despues de leer las opiniones de quienes por allí habían pasado. Una atención exquisita y todo facilidades. Objetivamente puede que no sea la mejor forma de acometer una compra de este calibre pero lo supimos cuando lo vimos. Ahora estamos en la vorágine de seguros, poner el enganche, mirar como la matriculo y todas esa serie de trámites.

Lo dicho, un placer entrar en este mundo y en este foro
 
Hola. Biemvenido.
Bonita caravana.
Ahora a rodar que para eso estan....
 
Bienvenidos.
Una cosa,has dicho " mirar como la matriculo"
¿ Si de segunda mano,no está matriculada? O es de menos de 750 kg?
 
Bienvenidos.

Bienvenidos.
Una cosa,has dicho " mirar como la matriculo"
¿ Si de segunda mano,no está matriculada? O es de menos de 750 kg?

Tiene toda la pinta de ser una Hobby 460 de luxe y debería estar matriculada. No pesa menos de 750 kg. ni vacía. Nosotros teníamos la misma pero la Excellen y la MMA era de 1300
 
Yo he entendido que la había comprado nueva y que la iba a matricular

Esa debe de ser del 2006/2007, como mucho. Esa baca hace muuuuuuuchos años que no la llevan.
 
Bienvenidos.



Tiene toda la pinta de ser una Hobby 460 de luxe y debería estar matriculada. No pesa menos de 750 kg. ni vacía. Nosotros teníamos la misma pero la Excellen y la MMA era de 1300
Por eso decía,de menos no parece y al ser en un concesionario,pues de ahí mi duda.
 
Bienvenidos.
Una cosa,has dicho " mirar como la matriculo"
¿ Si de segunda mano,no está matriculada? O es de menos de 750 kg?
Es de segunda mano pero por lo poco (o nada que se) creia que había que ponerle la misma matricula que el coche. He llamado a trafico pero después de hablar con 17 robots no he llegado a buen puerto. Si alguien me podría aclarar ese proceso se lo agradecería enormemente.

La caravana es una HOBBY 460 UFE DE LUXE año 2008.
Ongi etorri, otro de Bilbao, de Zurbaranbarri, para mñas señas.
Desde Santutxu, al lado mismo

Y si alguien ha manejado alguna hobby similar me gustaría escuchar su opinión.

Gracias y un saludo
 
Es de segunda mano pero por lo poco (o nada que se) creia que había que ponerle la misma matricula que el coche. He llamado a trafico pero después de hablar con 17 robots no he llegado a buen puerto. Si alguien me podría aclarar ese proceso se lo agradecería enormemente.

La caravana es una HOBBY 460 UFE DE LUXE año 2008.

Desde Santutxu, al lado mismo

Y si alguien ha manejado alguna hobby similar me gustaría escuchar su opinión.

Gracias y un saludo
Si tiene una mma superior a 750kg la caravana en ficha que seguro que si , la caravana tiene que tener su propia matrícula roja, la ITV pasada y sus seguros, si es de más de 750kg y no tiene matrícula roja..... La has cagado, asegúrate, a parte de la roja también deberás colocar la blanca del vehículo tractor.
 
Es de segunda mano pero por lo poco (o nada que se) creia que había que ponerle la misma matricula que el coche. He llamado a trafico pero después de hablar con 17 robots no he llegado a buen puerto. Si alguien me podría aclarar ese proceso se lo agradecería enormemente.

La caravana es una HOBBY 460 UFE DE LUXE año 2008.

Desde Santutxu, al lado mismo

Y si alguien ha manejado alguna hobby similar me gustaría escuchar su opinión.

Gracias y un saludo

La caravana tiene su propia matrícula (fondo rojo) y has de poner también la del vehículo que la lleve.
 
Si tiene una mma superior a 750kg la caravana en ficha que seguro que si , la caravana tiene que tener su propia matrícula roja, la ITV pasada y sus seguros, si es de más de 750kg y no tiene matrícula roja..... La has cagado, asegúrate, a parte de la roja también deberás colocar la blanca del vehículo tractor.
Si tiene la matricula roja y las iTV pasada (hasta 2022). A ese mínimo ya llegó mi investigación antes de saltar a la piscina. Me refiero si para colocar la blanca del vehículo tractor vale con solicitar una duplicada o hay que hacer algún trámite diferente.
Gracias
 
Última edición:
Solo debes de ir con la documentación de tu coche a algún sitio que hagan placas de matrícula y ya está.
Unos veinte euros tienen la culpa.
 
Yo tengo una muy parecida: la 460 UF.
Se lleva muy bien. He viajado mucho con ella y ningún problema, siempre y cuando seas consciente de que llevas una caravana detrás del coche.
La mía es del año 2006, y aguanta como una fiera.
Por cierto, ¿cuánto te ha costado? Supongo que te han dado la ficha técnica y el permiso de circulación, y que ha pasado al menos 4 ITV's.
Tú no tienes que matricularla: debe de estar matriculada desde el primer día. Sólo tendrás que hacer el cambio de nombre.
¿Has mirado cómo están los neumáticos? Espero que se los hayan cambiado, así como los colchones.
Cuéntanos más cosas, y a ver si participas más en el foro, que 3 mensajes en casi 5 años es muy poquito.
 
Vas con la documentación del vehículo, tu DNI, te hacen una placa nueva, la colocas y ya...
 
Solo debes de ir con la documentación de tu coche a algún sitio que hagan placas de matrícula y ya está.
Unos veinte euros tienen la culpa.
Eso era exactamente lo que buscaba. Muchas gracias
Yo tengo una muy parecida: la 460 UF.
Se lleva muy bien. He viajado mucho con ella y ningún problema, siempre y cuando seas consciente de que llevas una caravana detrás del coche.
La mía es del año 2006, y aguanta como una fiera.
Por cierto, ¿cuánto te ha costado? Supongo que te han dado la ficha técnica y el permiso de circulación, y que ha pasado al menos 4 ITV's.
Tú no tienes que matricularla: debe de estar matriculada desde el primer día. Sólo tendrás que hacer el cambio de nombre.
¿Has mirado cómo están los neumáticos? Espero que se los hayan cambiado, así como los colchones.
Cuéntanos más cosas, y a ver si participas más en el foro, que 3 mensajes en casi 5 años es muy poquito.
Me ha costado 10800 con lo siguientes detalles
Caravana HOBBY 460 UFE DE LUXE año 2008.

Longitud: 6,57 Ancho: 2,30 Altura: 2,53

TARA: 1020 MMA: 1120

DESCRIPCIÓN:
  • Cama tipo francesa
  • Salón comedor tipo rotonda
  • Cocina tres fuegos con tapa de cristal
  • Baño con WC quimico
PUNTOS CLAVES:
  • Aire acondicionado
  • Avance
  • Frigorifico
  • Claraboya panoramica
  • Claraboya mini heki
  • Calefacción
  • Agua caliente
  • Estabilizador
  • Ventana en puerta principal
  • Ventana en baño
  • Lavado independiente
  • Fregadero independiente con tapa de cristal
  • Portón exterior
Se entrega revisada y con un año de garantía

Cambio de nombre incluido en el precio.

Sobre los comentarios, los 3 son de ahora, en cuanto he tenido la caravana. Lo otro ha sido leer, informarme y esperar. Hasta tener el rango de caravanista no veía que podía aportar. Ahora ya me he desatado
1620855759619.png1620855811898.png
Creo que en cuanto a documentación cumple con los requisitos.
Vas con la documentación del vehículo, tu DNI, te hacen una placa nueva, la colocas y ya...
Gracias, es lo que necesitaba
 
Ongi etorri, otro de Bilbao, de Zurbaranbarri, para mñas señas.
Anda que llevamos un montón de años los dos por aquí, y seguro que nos conocemos... Yo soy de Uribarri, y tengo familia y amigos en tu barrio... El mundo es un pañuelo...

Disfruta de esa hobby durante mucho tiempo Macpluto...

Un saludo
 
TARA: 1020 MMA: 1120
Con 100 kilos de carga efectiva me parece que te vas a quedar corto.
A la larga seguro que le acabas poniendo mover, y con el aire acondicionado que ya lleva, mas la ropa, los enseres personales y los trastos seguro que te pasas de la MMA (1120Kg).
En un futuro planteate el subirle la MMA.
Me imagino que la MMTA que consta en la ficha técnica rondará por los 1300, que es hasta donde puedes subir la MMA. Esto si te daria un margen para ir legal en cuanto al peso.
De todas maneras, en cuanto puedas, la pesas y así sabes exactamente lo que llevas detras, y sobetodo que las ruedas tengan un indice de carga acorde con lo que realmente pesa en bascula la caravana cargada y no lo que ponga en la ficha.
 
Saludos desde Valencia.

Como muy bien te apunta @Josep M., con el aire acondicionado y el avance, la caravana ya estará en la MMA, las Hobby son de lo mejorcito que hay, has hecho una buena compra, pero son muy pesadas. Yo también te recomiendo que dicha MMA la aumentes hasta la MTMA. Para ello necesitas un certificado del fabricante; quien te la vendió, si es un concesionario de caravanas, te puede realizar esa gestión. Ese certificado te costará entre 120 y 300 €, con él en tu poder, te acercas a una estación ITV con la caravana y su documentación para que te aumenten la MMA. Una vez modificada la ficha técnica, a la que también nos referimos como TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), tendrás que ir a la Delegación de Tráfico para que te expidan un nuevo permiso de conducir de la caravana en el que aparezca registrada también la nueva MMA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com