Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Buenas!!

chavalilloke02

calladit@
Hola, queria presentarme, soy nuevo en esto y este verano me e comprado una caravana!!
icon_smile.gif
Estoy un poco cagado porque nunca e llevado ninguna y no se muy bien como me ira la primera vez que salga. Si se como funciona adjunto una foto de la caravana, la compre en Belgica. Un saludooo
IMG-20140801-WA0002.jpgIMG-20140728-WA0012.jpgIMG-20140728-WA0009.jpgIMG-20140728-WA0011.jpgIMG-20140728-WA0017.jpg

Bien venido.

Si que es tener mala suerte empezar así .

Antirrobo no se pero como andas de papeles . Si la has comprado en Belgica como lo has echo

Pues con el papel de compraventa, un certificado de conformidad de la casa adria y la plaquita de la tara i los datos de la caravana. Con la caravana i los papeles que e tenido que hacer, me a costado todo en total 420€. Le he puesto una alarma GSM, no se si sera suficiente....

Si quieren robarte te robaran hay no hay otra sistemas de seguridad hay muchos yo soy de la opinión de utilizar varios que se complementen pero como digo si quieren algo ya buscaran la forma

Espero no ser pesado y no molestar. Supongo que te refieres a que le has sacado la ficha técnica

Pero. Como lo has traído de Belgica ??

Bienvenido al foro y para poder circular con ella tendrás que solicitar a la ITV más próxima la ficha técnica.

Saludos desde Castellón.

Como te dice juasua sin ficha técnica no puedes circular (como la del coche) .

Antes de invertir más dinero en la caravana ves a una ITV que te digan como lo puedes hacer y completa le tramite . Todos los remolques tienen una documentación y ay un plazo que termina en este mes de octubre para las caravanas que no estén matriculadas que lo hagan.

La tulla aunque no necesite matricula te puede ocurrir que no puedas legalizarla ( sacarle la ficha técnica ). y te quedas con un cajón con ruedas que no puedes sacar a la carretera

Ya ire a la itv a preguntar. Lo extraño es que la policia me dijiese que si que puedo circular con la documentacion que tengo.....nose... ya pasare por la itv. Graciasss

tambien se ha dado el caso que incluso un guardia civil ha aconsejado mal como a ti los mosos y después no han podido circular

bienvenido al foro...

Antes de ponerte manos a la obra, como muy bien te han dicho, debes, si o si, tener FICHA TECNICA DE LA CARAVANA, si no tienes NO debes circualr con ella. Por mucho que te diga el Mosso, la Ley es asi, sin mas vueltas...

Adria es una buena CV, y con un buen mantenimiento te durara...

Yo quitaría ese arcón de donde lo tiene, primero porque estéticamente desmejora mucho a la CV y segundo y mas importante, porque estas metiendo peso en la zona mas delicada de todo el conjunto...seguro que si pesas la lanza, te pasas en muchos kilos del máximo que admite tu bola...

Mira bien los bajos que no tengas humedades ni hundimientos, si tuviese algo, pues ya sabes a reparar...
El estabilizador de bola es muy importante, por tu seguridad y la de todos... los hay por internet por 250 euros, incluso alguno mas barato...
Comprueba las ruedas, el freno de inercia, el freno de mano, las zapatas y el engrase de los bujes...

Como ya te han dicho, has tenido mala suerte en el tema del robo...

Animo que seguro dejas una CV muy guapa...

Ire a preguntarlo por mayor seguridad...
Ten la completa SEGURIDAD de que así no puedes circular, quien te diga lo contrario no esta correctamente informado, ademas no pienses solo en lo que puede pasar si te paran en carretera, ten en cuenta sobre todo lo que ocurriría en caso de siniestro porque los del seguro si que conocen bien las leyes....

© 2004-2024 Webcampista.com