Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno pues otro lio mas...

joan.lloret

Participativ@
Ayer tarde, estaba yo tan tranquilo paseando con mis hijos y mi mujer, tengo un vecino que es holandes, han venido sus padres a verlo, pero han venido en autocaravana, total...que me dice sube, vamos a dar una vuelta y va y me subo, nos vamos a un descampado donde esta el Water World y alli, la estuve chafardeando, que pasada, tiene de todo, pero con motor, eso si vale una pasta, no me dijo cuanto pero una pasta, de camino a casa me la dejo traer y quede alucinado con la facilidad con la que se llevaba, bueno...el caso, es que ahora ya estoy mas liado que una pelea de pulpos, esto es un quiero y no puedo ya,la parienta me mata,gracias a vosotros y a al foro, he aprendido muchisimas cosas sobre el mundo de la caravana, pero ahora para ser justo conmigo mismo, pues os querria preguntar a los que poseeis semejantes casas con ruedas y motor, donde me puedo informar un pelin mas, sobre ambientes, cosas a tener en cuenta,autocaravanas de segundamano, no se, exactamente lo mismo que con las caravanas, pero con las autocaravanas, imagino que estas ultimas deben ser mucho mas caras, incluso mas que un coche, pero no quiero quedarme sin esa informacion, asi que ya veis, menudo lio que tengo ahora,jajajaja...
 
Huyyyyyyyy mal asunto,,,,,,,,,,,,, para empezar mi primera información es esta: Puedes disponer de una cantidad apróx. entre los 18.000, y los 45.000 € ????
Si es así, puedes empezar a pedir información, y a mirar, por otra parte, recuerda que una AC no es una CV, te conlleva seguro de circulación,,,,,,,,,,,,, nada que ver con el de las cv, mantenimiento, aceite, filtros, ruedas, neumáticos etc, etc, etc,
Ehhhhhhhhhhhhh pero si podéis, hacerlo, yo soy usuario de CV, pero también sé lo que es tener una AC, me alquilé una 18 días para ir a Escocia, nada que ver una cosa con la otra..................
Bueno, y si los primeros aoartados los tienes claros, ahora los entendidos en AC te informarán .
 
Jejejeje, gracias Micky, si puedo, pero si no llego, para eso estan los bancos, mi problema es que no me gustan los creditos...un gran problema, cuando quieres las cosas ya, las autocaravanas que he visto de 18000 euros, no me convencen, demasiados kms, antiguas, etc...por ese precio cierto es que adquiero un pedazo de caravanon, creo que mi principal problema es el miedo a llevar el conjunto, es decir, coche mas cv,llegar al camping, no saber meterla en la parcela,meterme en una calle estrecha, dar marcha atras,ya lo se, algunos pensareis que soy un gilip...llas, pero es la puñetera verdad, ayer probe ac y fenomenal, con la ac, todo esto se simplifica,pero tambien es cierto, que son mas costosas de mantener, mas caras de comprar, no me malinterpreteis, no quiero crear polemica, no quiero decir si una es mejor que la otra, cada una de ellas esta hecha para las necesidades de cada familia,pero yo ahora mismo estoy hecho un lio.

Los que teneis una cv y habeis probado una ac, pero seguis con cv, es por un tema economico?, os cambiariais a una ac? o por el contrario estais muy contentos con vuestra cv y no quereis ac?
 
Bueno, pues aunque sea un pelín caro, yo te aconsejo que te alquiles una AC, y te hagas unas mini vacaciones, sobre 7-8 días, así comprobaras más a ciencia cierta si te convences del todo, o te queda alguna duda.................. yo te digo, que te convencerá, amí me convencio.
Y si te paras a pensar....... al no tener la necesidad imperiosa de entrar en camping, con lo que te ahorras en las estancias, te dá para combustible, y para amortización del vehículo, eso sí, deverías de darle un uso frecuente,si nó,,,,,,,, pues no se le saca partido.
Te veo animadillo....................:blob5::blob5: huy que te pasas al lado oscuro jajajajaj
 
Huy, huy!!! eso es muy peligroso...!!

bueno, yo he tenido los 2 elementos, de hecho ahora tengo ac (autocaravana). Y con cada una he pasado muy buenos momentos.
Respecto a las distribuciones, primero decirte que hay 3 tipos de ac, sin tener en cuenta las campers y las van.
1.Capuchinas, son las que llevan una cama de matrimonio encima de la cabina.

caravana_59_Duke37.jpg

2. Perfiladas, suelen mas para 2 personas , ya que la segunda cama es el comedro y se ha de montar y desmontr cada dia. encima de la cabina no llevan nada
27862610_1.jpg


3. Integrales, ls que tienen el frontal como los autocares y las mas caras. Encim de la cabina tienen una cama de matrimonio que se baja por la noche.

Seite-03-B-CL_614.jpg



Respecto a las distribuciones.... pues con literas o con 2 camas grandes...frigo grande o pequeño.... lavabo con ducha separada (cortina o mampara) o integrad......

VAmos otro mundo a descubrir.
Y como en la cv, para gustos los colores.
 
Joan.lloret, siento que todavía no tenga terminada la web de el mundo de la autocaravana.... hasta ahora solo tengo el 30%... y aunque he pedido colaboracion en mas de una ocasión... no he conseguido mucha ayuda... bueno, si algunos amigos foreros, me han ofrecido sus bricos personales, etc... pero recuperar toda la información sobre este mundo es muy difícil y complicado, sobre todo si uno no tiene una autocaravana.... :( :( .... ya hice el mundo de la caravana (El mundo de la caravana) , que por cierto me llevo 3 años de trabajo... y la de el mundo de la autocaravana aun esta asi:



Aun asi debes de saber que aunque muy parecidas, no son lo mismo y cada elemento es distinto, al igual que la forma de vivirlos y disfrutarlos... comentanos tus gustos a la hora de viajar, ya que la caravana, es mas bien para hacer una vida "mas sedentaria", y la autocaravana es mas bien para "no parar nunca".... :) :)
 
Gracias por vuestras respuestas, vamos por partes, como dijo jack el destripador, jejejjee.

Micky me has matao...mis hijos quieren camping, les gusta el camping, yo se que el camping disfrutan como enanos, asi que mal empezamos.

Marta, extensisima informacion, me faltaba esto de las perfiladas y demas, me hacia un tremendo lio.

Jose Luis, no sabia que habias hecho tu esa web, enhorabuena amigo, un pedazo de 10, lo primero que descubri al empezar a leer este foro, fue esa web y me la empape enterita, pense pedazo de curro que se ha montado el webmaster, impresionante, el trabajo realizado, ahora que se que eres tu no puedo dejar de felicitarte por el trabajo que lleva, creeme y doy fe que lo se de sobras, ademas bastante tienes con hacer una de cv, como para meterte en otra de ac, pero no estaria nada mal que algun forero con tiempo y ganas y evidentemente ac, hiciese una pagina paralela a esta con informacion, la verdad es que no he encontrado tanta informacion sobre ac, debe ser que existen menos usuarios.
Referente a nuestros gustos por viajar, pues la verdad, es que joel tiene 5 años y alex 9 meses, eso de no parar nunca, esta un pelin complicado con ellos, asi que mi gozo en un pozo, jod...r, yo creo que lo que me falta son "winflis", en cuento pille una cv, la enganche y le meta unos cuantos kms, igual se me quita el canguelis ¿no?.
 
Yo soy de la opinion (siempre personal) que los crios lo pasan mejor en el cmping que en la ac...pero claro, los papis mandan
 
Gracias por vuestras respuestas, vamos por partes, como dijo jack el destripador, jejejjee.

Micky me has matao...mis hijos quieren camping, les gusta el camping, yo se que el camping disfrutan como enanos, asi que mal empezamos.

:drunken: Tienes crios pekes????
Pues olvidate de la AC,,,,,,,,,,, por lo menos de momento.
Se te aburriran si salís solos, y te daran las salidas, revovina.............................. las AC no te interesan por el momento,,,,,,,,, bueno, a tí, y seguramente a tu mujer sí, pero a tus hijos NO jajjajajajjaj.
Decidas lo que decidas, espero que acertéis
Un saludo.
 
Yo soy de la opinion (siempre personal) que los crios lo pasan mejor en el cmping que en la ac...pero claro, los papis mandan

Pues si marta, veras...Alex es un bebe, pero aun siendo un bebe, es de costumbres, me explico, el en mi casa, tiene su cuna, sus juguetes, sus ruidos, esta familiarizado con todo, lo sacas de casa y ya no descansa igual, evidentemente que descansa, pero extraña sus cosas,Joel, ya con 5 años es mas sociable, le encanta jugar, hacer amigos, ver cosas nuevas, le gusta descubrir mundo, paisajes, pero se cansa tambien, el tambien necesita sus cosas para relajarse, no se si me explico, jejeje,lo que se aprende cuando se es padre.
 
:drunken: Tienes crios pekes????
Pues olvidate de la AC,,,,,,,,,,, por lo menos de momento.
Se te aburriran si salís solos, y te daran las salidas, revovina.............................. las AC no te interesan por el momento,,,,,,,,, bueno, a tí, y seguramente a tu mujer sí, pero a tus hijos NO jajjajajajjaj.
Decidas lo que decidas, espero que acertéis
Un saludo.

Pues si Micky, siento haberos molestado y haber abierto el post, se me paso este detalle, por eso os pedia informacion, pero veo que de momento la ac, no es para mi, asi que o me saco el miedo tonto este que tengo a enganchar la cv SI o SI...
 
Pues si marta, veras...Alex es un bebe, pero aun siendo un bebe, es de costumbres, me explico, el en mi casa, tiene su cuna, sus juguetes, sus ruidos, esta familiarizado con todo, lo sacas de casa y ya no descansa igual, evidentemente que descansa, pero extraña sus cosas,Joel, ya con 5 años es mas sociable, le encanta jugar, hacer amigos, ver cosas nuevas, le gusta descubrir mundo, paisajes, pero se cansa tambien, el tambien necesita sus cosas para relajarse, no se si me explico, jejeje,lo que se aprende cuando se es padre.

Espera, que ahora tenémos más información............... Alex es un bebe,,,,,, eso es bueno, se adaptaría al uso de la AC, ese problema solucionado, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero Joel, ya tiene 5 años,,,,,,,,,,,,,, hummmmmmmmmm, esa edad es ya un poco delicada, la adaptación podría ser más dura,,,,,,,, pero vamos que no imposible jajjajajaja anda que no te estamos ayudando ni ná, para que te decidas por algo jajaja
 
Mira, yo te aconsejo que pruebes con una caravana, si el miedo que tienes es el enganchar... se te pasará a los 50 km del primer viaje.
Podras disfrutar mucho con la cv, y tus hijos más aún.
Hay mucha gente que hace grandes viajes con cv yu no se ven limitados por ella, y un cv casi, casi puede hacer lo mismo que una cv. siempre hay excepciones claro.
 
Espera, que ahora tenémos más información............... Alex es un bebe,,,,,, eso es bueno, se adaptaría al uso de la AC, ese problema solucionado, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero Joel, ya tiene 5 años,,,,,,,,,,,,,, hummmmmmmmmm, esa edad es ya un poco delicada, la adaptación podría ser más dura,,,,,,,, pero vamos que no imposible jajjajajaja anda que no te estamos ayudando ni ná, para que te decidas por algo jajaja

JAJAJAJA, si por mi fuese me iba a la ac de cabeza, pero por ellos creo que no va a poder ser, ayer monte a Joel conmigo cuando dimos la vuelta y flipaba, pero claro esa es la novedad, si cuando vamos a Extremadura y lo meto en el coche no llevamos ni 50 kms y el tio ya quiere que paremos, me hace sacar la pelota y hechar unas pataditas, pues imaginate...es culo de mal asiento...
 
Vale Joan, entonces pasarémos al plan A, el de que los padres somos unos sufridores de nuestros hijos................. Al final qué cv te pillas????????
 
Mira, yo te aconsejo que pruebes con una caravana, si el miedo que tienes es el enganchar... se te pasará a los 50 km del primer viaje.
Podras disfrutar mucho con la cv, y tus hijos más aún.
Hay mucha gente que hace grandes viajes con cv yu no se ven limitados por ella, y un cv casi, casi puede hacer lo mismo que una cv. siempre hay excepciones claro.

Pues si Marta, esta noche lo hablare con mi mujer, porque a ella le gusto tambien la ac, pero no se monto, se quedo con Alex, ahora si que estoy pensando en comprarmela nueva de trinca o seminueva,eso si con mover, pero sin prisa, porque hasta noviembre no tengo vacaciones...
 
Vale Joan, entonces pasarémos al plan A, el de que los padres somos unos sufridores de nuestros hijos................. Al final qué cv te pillas????????

Si a mi ya me lo decia mi padre, cuando tengas hijos, sabras lo que se sufre y a su vez lo que se quieren, pues ya tenia por ahi otro post abierto, porque estaba pez , pero pez en el tema, de momento tengo claro que debe tener:

Tres ambientes.
Estabilizador.
Amortiguadores.
Rueda de repuesto.
Calefaccion/Aire acondicionado
Agua caliente.
Gas.
Debe ser ligera porque solo tengo el B de unos 1000/1200 mma, mi coche puede arrastrar hasta 1500.
Y por lo que he visto Caravelair o Sterckeman,aunque la knaus sport me encanta la 400, pero es de 2 ambientes, ya de 3 ambientes imagino que me pasare de peso.
 
Hola.

Si el mayor problema que ves, es llegar a un camping y maniobrar con una caravana, eso tiene una solución movedor de caravanas, desenganchas, sacas el mando tamaño de tv y meterla a la parcela, lo mismo para salir, y te queda tu vehículo para moverte.

Depende de lo que mas te guste, y la filosofia que hagas de viaje, pero por meterla en la parcela no eligas una cosa u otra.

Un saludico.
 
Hola.

Si el mayor problema que ves, es llegar a un camping y maniobrar con una caravana, eso tiene una solución movedor de caravanas, desenganchas, sacas el mando tamaño de tv y meterla a la parcela, lo mismo para salir, y te queda tu vehículo para moverte.

Depende de lo que mas te guste, y la filosofia que hagas de viaje, pero por meterla en la parcela no eligas una cosa u otra.

Un saludico.

Gracias pplu, el mayor problema que yo le veo despues de probar una ac, es enganchar una cv y no ir dando trompicones por ahi, jajajaja, lo del mover es un añadido mas, jajajaja, no soy ningun patosillo conduciendo y ya llevo unos cuantos años, a vosotros nos os ha pasado nunca? me explico, hace tres años que tengo el carne de moto grande, pues el dia que tuve que hacer el circuito cerrado lo saque a la primera, pero jod...r, las pase canutas antes de empezar, me temblaba todo, tenia los sudores de la muerte, pues a ese momento es a lo que le tengo panico, coger la cv por primera vez,maniobrar con ella, aparcarla en el parking, meterla en el camping, imagino que luego debe ser coser y cantar, pero yo a esa primera vez le tengo panico, cuando tenia 18 años, tenia huevos para todo, pero con la edad me voy desinflando, jejejee.
 
Gracias pplu, el mayor problema que yo le veo despues de probar una ac, es enganchar una cv y no ir dando trompicones por ahi, jajajaja, lo del mover es un añadido mas, jajajaja, no soy ningun patosillo conduciendo y ya llevo unos cuantos años, a vosotros nos os ha pasado nunca? me explico, hace tres años que tengo el carne de moto grande, pues el dia que tuve que hacer el circuito cerrado lo saque a la primera, pero jod...r, las pase canutas antes de empezar, me temblaba todo, tenia los sudores de la muerte, pues a ese momento es a lo que le tengo panico, coger la cv por primera vez,maniobrar con ella, aparcarla en el parking, meterla en el camping, imagino que luego debe ser coser y cantar, pero yo a esa primera vez le tengo panico, cuando tenia 18 años, tenia huevos para todo, pero con la edad me voy desinflando, jejejee.

Ese momento que comentas, es el mismo que hemos tenido todos.

Yo no te voy a defender la compra de caravana o autocaravana, haz lo que creas mejor y prefieras.

Y, si la autocaravana que te prestaron para conducir, hubiera sido una caravana enganchada, no lo hubieras llevado? tal vez se quito el miedo al saber que no era tuya, que tenias alguien cualificado al lado que te iba a guiar, etc...

En circulación una caravana es más "complicada" por puertos y curvas extremas seguramente que una autocaravana, por entradas a camping una caravana siempre sera más sencillo pisar el bordillo de una calle antes que con una autocaravana, pero para todas esas cosas la parienta va detras con un walkee, que te informa de como vas, por lo que no puedas ver por espejos, tanto en una cv, como en una ac, y luego en el caso de una cv, el movedor que deja la caravana en su sitio solita, y ojo, que una ac, la altura hay que vigilarla, no pasaras por todos sitios, ni por todos pueblos con balcones bajos o por todos los camping con arboles con ramas sin cortar...

Dificil decisión, pero no lo hagas por la condución, compra una cosa u otra por el uso que le vayas a dar. Ahora tienes la opción de alquilar una cv igual que una ac, hazlo y te sacas el "miedo".

Un saludico.
 
Yo todavía no he podido probar una CV (todavía somos de tienda), pero si que alquilamos una AC unos seis días y te puedo decir que se me despejaron las dudas. La conclusión es que una AC vale para un tipo de personas y para cierto tipo de circunstancias, pero tengo muy claro que yo no soy de esas personas. Una AC te puede atar mucho, ya que por su tamaño no es fácil aparcarla en cualquier sitio y en ocasiones te obliga a aparcarla lejos de donde quieres ir. Como dato significativo, te puedo decir que de los 6 días acabamos 3 en un camping.

Me falta probar una CV para comparar, pero en nuestro caso somos dos y nos interesa algo ligero para viajar, dejarla en un camping estratégico y luego a ver cosas con el coche.

P.D. Acabo de darme cuenta de que es mi primer mensaje y no me he presentado. Soy Jordi, de Barcelona :D
 
Vaya cacao, ¿verdad?. Voy a liarte un poco más, si me lo permites con nuestra experiencia:


Hasta hace un mes teníamos una CV grande y hermosa (Knaus 500 fsk) que estrenamos el verano pasado y ahora hemos pasado a la AC. Razones hay tantas como gustos pero entre otras, me resultaba más dificil salir con la CV+ un Land Cruiser los fines de semana que ahora con la AC. Las maniobras se han reducido casi como a la conducción de un turismo, ahora (en mi caso) puede conducir también mi mujer porque con la AC solo necesitas el B y otra de las razones, importantes para nosotros, es que no solemos estar más de dos o tres días en el mismo sitio y tenemos costumbre o nos gusta salir bastante fuera de España pero insisto, son nuestras razones u opiniones, no verdades absolitas ;).
Podeis pensar que si la hubiera comprado más pequeña no habría tenido ese problema pero también es cierto que soy muy cómodo y no tengo ganas de montar y desmontar salón para hacer cama, literas para los crios y aunque esté en un camping tampoco tengo ganas de echar viajes al aseo o a lavar platos por lo que necesitas algo que reuna esas comodidades. El resultado es una CV grande.
Ahora he conseguido pasar de 12m a 7 sin perder apenas espacio y con las mismas comodidades.

Ahora como tú dices, vamos por partes:
-Parece que hay alguna norma oculta (es broma) en la que se dice que las AC no son para ir de camping. Nosotros seguimos llendo de camping sin problema alguno y cuando toca pernoctar en algún sitio, se pernocta. Este fin de semana por ejemplo tuvimos playa el viernes por la tarde, después baño a los peques, cena y a dormir en un aparcamiento frente al mar y al día siguiente salida a un camping en la sierra a disfrutar de la piscina y a pasear por el monte.

-¿Los niños mejor en CV?, no sé en nuestro caso no hemos notado diferencia. Creo que hay que saber tenerlos entretenidos tanto en un camping como visitando una ciudad. Los mios, también es cierto, está en edad "manejable" ya que la mayor tiene dos años y medio y el peque al igual que el tuyo, 9 meses. También te digo que hay que tener ganas de viajar a veces con semejante tropa, jaja.

-En cuanto a precios y distribuciones...es una locura. No sé la cantidad de marcas de Cvs que habrás pero te aseguro que de ACs deben ser el doble o el triple.
Los precios para algo de 2ª mano "decente" serán más o menos a partir de 30000€ y nuevo, 40/45000@ para arriba.
Lo mejor es correrse todos los concesionarios que te pillen a mano.


Saludicos y siento el tocho e insisto, solo es mi opinión.



P.D: JOSE LUIS, no sabía lo de tu "empresa" por lo que si te puedo ayudar en algo estaré encantado de hacerlo. No sabes lo bién que me vino tu trabajo con la CV.
Mándame un privado o a traves del medio que creas conveniente cualquier consulta o petición.
 
Rocialgo, a nosotros nos paso lo mismo que a vosotros a la hora de propiciar el cambio.... parece queleía mi experiencia!

Joan..... mira la Sterkeman Evolution 490 ... creoq ue se puede adaptar a tus necesidades.
 
Yo cuando cogí la primera vez el coche con la caravana me quedé alucinada ya que no se notaba nada¡¡¡ eso si, caravan de 750. Una más grande me daría un poco de miedo, no es lo mismo ante una situación engorrosa dar la vuelta a una pequeña que a una grande. Ya se que para eso estan los mover, pero aun así...las prefiero pequeñas.
Yo muchas veces me pregunto qué sera mejor auto o caravana. Pero despues me doy cuenta de que lo mio solo puede ser caravana, ya que necesito el coche. Y no voy a hacer como muchos que veo que llevan caravana y arrastran un coche.
Este año en un camping me dio mucha pena ver una autocaravana Hymer enoooooorme parada en un camping con toldo cerrado, avance, tienda cocina, lavadora de las de casa, nevera y hasta hornilla grande. ¿Ese peazo autocaravana para tenerla parada?
 
Nosotrtos teniamos una tienda, y nos compramos una caravana que estaba fija en un camping. Pero mi marido se aburrio de estar fijos y como no la podiamos mover, por temas de pesos y carnet la vendimos y nos compramos una ac. El probloema de la ac era que nosotros la mayoria de las veces ibamos a camping y no quedabamos que no nos podiamos mover del camping si no desmontabamos todo. Al final, despues de 2 años vendimos la ac y nos compramos una tienda enorme tipo tubo de facil montage. Pero aunque tuviera facil montaje, nos daba mucha pereza salir con la tienda para un fin de semana. Al fianl, hace un mes y medio que nos hemos comprado una caravana de 750kg, pequeñita y manejable.
Ahora estoy encantada pues para salir el fin de semana no me da pereza, para la conduccion al ser tan pequeña y el coche grande, va bien y siempre tenemos el coche para poder movernos. La pega es que es dos ambientes y si algun dia cenamos o comemos dentro, tengo que deshacer la cama pero como normalmente la vida la haces fuera de la caravana y ademas no cuesta tanto hacerla o deshacerla, pues estoy la mar de agusto.
Segun mi experiencia:
Las pegas de la caravana es que tienes que tener un sitio donde guardarla.
La pega de la ac, que si te metes en un camping te quedas sin vehiculo para moverte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com